miércoles, 8 de julio de 2009

DE MAHATMA GHANDI

Señor.......

.......ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes
y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda,
no me dejes inculpar de traición a los demás
por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mí mismo
y a no juzgarme como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo,
ni en la desesperación si fracaso.
Más bien recuérdame que el fracaso
es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame que perdonar es un signo de grandeza
y que la venganza es un signo de bajeza.
Si me quitas el éxito,
déjame fuerzas para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme
y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí, nunca te olvides de mí!

Mahatma Gandhi

ACTA DE NUESTRA INDEPENDENCIA

En la benemérita y muy digna Ciudad de san Miguel de Tucumán a nueve días del mes de Julio de mil ochocientos diez y seis. Terminada la sesión ordinaria el Congreso de la Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones sobre el grande, augusto, y sagrado objeto de la independencia de los Pueblos que lo forman. Era universal, constante y decidido el clamor del territorio entero por su emancipación solemne del poder despótico de los reyes de España; los Representantes, sin embargo consagraron a tan arduo toda la profundidad de sus talentos, la rectitud de sus intenciones e interés que demanda la sanción de la suerte suya, la de los Pueblos representados y la de toda la posteridad. A su término fueron preguntados: Si querían que las Provincias de la Unión fuesen una Nación libre e independiente de los Reyes de España y su Metrópoli Aclamaron primero llenos del santo ardor de la justicia, y uno a uno reiteraban sucesivamente su unánime y espontáneo decidido voto por la independencia del País, fijando en su virtud la determinación siguiente: Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo, en el nombre y por la autoridad de los Pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo, la justicia que regla nuestros votos: Declaramos solemnemente a la faz de la tierra que, es voluntad unánime e indudable de estas Provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los Reyes de España, recuperar los derechos que fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una Nación libre e independiente del Rey Fernando VII sus sucesores y Metrópoli quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican, comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad, bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación, y en obsequio del respeto que se debe a la Naciones, detállense en un Manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros Diputados Secretarios.

lunes, 6 de julio de 2009

POCHO BRESO INAUGURA NUEVA CONCESIONARIA EN GRAL.PICCO

Quiero comentarles que este viernes tuvimos la alegría de compartir con Pocho Bresso y su familia, la inauguración de la nueva concesionaria Chevrolet, en Gral. Pico, La Pampa. Estuvimos por allí, como ven en la foto, Quellet, Bonomi y yo, y disculpas a Nestor Peresón, que no está en la foto pues llegó más tarde, pero igualmente nos acompañó junto con su hijo Juanpi.
Particularmente quiero felicitar a Pocho, porque ha hecho una obra muy linda, con mucho esfuerzo personal, pues la hizo a pulmón y ustedes saben lo que es lidiar con albañiles, plomeros etc. etc. y para la ciudad de Gral. Pico es como cuando inauguraron el Empire State Building en Nueva york, es decir una obra que está muy por encima de los edificios de la ciudad. Para destacar es el hermoso techo que le da una gran magnificencia al local de ventas.

Pero sobre todo es de admirar que en los tiempos difíciles de la Argentina, tengamos gente con ganas de hacer, con ganas de invertir con riesgo y sobre todo dar trabajo a mucha gente, para eso se necesita mucho coraje, mucho valor, mucha visión empresaria, así que a Pocho y Aurora le hemos deseado muchos éxitos en nombre de la Novena Promoción, y reafirmando que allí donde haya alguno de la Novena que necesite algo, allí estaremos acompañando, en este caso el festejo por la culminación de dos años de trabajo muy duros.

También, y a riesgo de ser pesado, la fiesta estuvo muy buena, con mucha gente, un grupo folklórico, un cuentista cordobés, milonga para los jóvenes y lo esencial, razón por la cual vamos en verdad,( esto es en joda), porque comemos y chupamos de lo lindo.
Resumiendo: gracias Pocho y aurora por permitirnos compartir estos lindos momentos junto con la Novena Promoción.
Un fuerte abrazo a todos ustedes.
Henri Indio Mielnikowicz