jueves, 3 de noviembre de 2011

Y ACA ESTÁ LA CRÓNICA DEL INDÍGENA...

Queridos amigos:

Como siempre fue una enorme alegría encontrarnos con el afecto y cariño de siempre, mas que el de siempre porque los años nos han enseñado la profundidad de los afectos encerrada en una palabra tan simple y muchas veces mal usada: AMISTAD.

Aunque lo nuestro creo pasa mas allá de la amistad pues nos unen vivencias, recuerdos, anécdotas, momentos, de los unos y los otros, pero solo el que convivió tantas experiencias podrá entender que el vínculo que nos une pasa mas allá de la simple amistad para transformarse en algo superior y poder vibrar en una misma frecuencia equivalente a la de hermano, y tan hermanos nos ven que por ejemplo nuestras hijas no dicen la Novena del Liceo, o los del Liceo, sino que nos han catalogado como una LOGIA, y a nuestra manera, lo somos por códigos, por actitudes, por afectos, por la alegría de recordar viejos tiempos, por agradecer al Dios que nos haya unido de manera tan especial, por el privilegio de habernos formado simplemente como BUENOS ARGENTINOS, y con esto estoy parafraseando a un cartel que esta en la autopista Santa Fe- Rosario: MAS DE 50 AÑOS FORMANDO BUENOS ARGENTINOS...LICEO MILITAR GRAL. BELGRANO.

Volviendo al encuentro, la convocatoria fue buena, medida por la cantidad de presentes, y esto es mérito de los muchachos de Santa Fe, Petrucchi, Francischetti,Paillet y Casabianca, aunque este último se tomó un año sabático en cuanto a organizar el encuentro, pero me consta que puso su granito de arena.

La única fuente de controversia fue que para algunos tatengues, se le quedó atravesado tener que estar en la cancha de Colón, mas después de varios tintos se olvidaron del tema y le dieron duro al asado,( muy bien servido), al chopp y a todo lo que ponían sobre la mesa.

Un párrafo aparte par el Presti: fuistes la mas linda sorpresa de la reunión, te aparecistes a los postres sin aviso previo, te vinistes en micro,solo, te abrazamos con mucha fuerza que es lo que vinistes a buscar para pelearle a la vida, estás poniéndole mucha fuerza a tu enfermedad, realmente te admiro mucho como en la adversidad podés avanzar con tantas ganas, con tanta fe en que le ganarás al bicho maldito...en fin...me emocioné mucho y ruego al Altísimo que te bendiga y ayude permanentemente.

Otro sí digo: apareció el Pebeto Aramburu después de mucho tiempo, para mi una gran alegría pues fue mi compañero de banco durante 4 años, y siempre en el primer banco, por ser chicatos, lo cual impedía poder copiarse por estar en la primer línea de fuego.

Pinasco pudo hablar por mas de 50 minutos con Medrano Pizarro, pues ellos mantenían una buena relación en el Liceo por la pasión por el rugby, prometió ir pero no pudo ser pues está con un principio de Alzheimer.

Muchas noticias mas, pero no quiero aburrirlos demasiado, las fotos pueden verlas en Noveneros.

Un fuerte abrazo para todos.

Henri Indio Mielnikowicz




miércoles, 2 de noviembre de 2011

REUNION POR OTRO AÑO MAS…



La alegría de saber que la mayoría de mis Noveneros amigos de tantos años se encontraron para almorzar juntos. También fue  mayoría la que tuvo que trasladarse hasta Santa Fe, alojarse, etc. y esto sólo para compartir unos instantes con los que, sin dudarlo,  son los mejores amigos.


Es un Novenero únicamente el que entiende algún gesto o alguna broma entre nosotros, quizás para otros sea inentendible la jarana sincera y jovial entre este grupo de personas mayores.




          No tuve la dicha de poder estar presente, quise hacerlo desde la distancia escribiendo algunas cosas que brotan de mis pensamientos, en las cuales siempre trato de reflejar lo que es un sentimiento de amistad sincera. Amistad que nace entre quienes, con el tiempo reconocemos lo acertado de la educación recibida.

Educación forjada en valores, hoy dejados a veces de lado por quienes sostienen una manera de pensar o de ver las cosas distinta de la nuestra, de nuestro grupo humano o, a lo mejor, de casi toda una generación.

Bueno, pero como me cuentan los asistentes con los que tuve oportunidad de hablar el almuerzo estuvo excelente gracias a la organización del Gordo Francischetti y del Negrito Petrucci, a ellos Gracias desde ésta página.(Lástima que fue en Colón.....¡Sabaleros rompe Virgencitas!!,ja,ja)

Pero ¿Qué pasó con el súper cabezón de la promoción? – Estuvo allí presente pero se abstuvo de organizar. Creo que está queriendo un año sabático. Cabezón el próximo año DEBES estar en la organización. Sos un clásico.

También las Gracias sinceras a mi amigo el Henry por las fotos y los videos. Estos últimos imposibles de subir al blog. Falta su crónica de los acontecimientos, siempre acertados, agradables y muy entretenidos.

Queridos hermanos Noveneros. Esperemos ser muchos en el 2012. Comprometamonos desde hoy.

Les pido una oración por la pronta recuperación de Carlitos Surracco, del Presti y de Fernando, hijo del Gueño.

Un gran abrazo!

lunes, 31 de octubre de 2011

CARTA A MI AMIGO



No puedo darte soluciones para todos los problemas de tu vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores; pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro; pero cuando me necesites estaré junto a ti. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos; pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debes actuar; pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón; pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres, ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días oré por ti. En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos.

Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos; sea en la alegría o sea en la serenidad.

En estos días pensé en mis amigos y amigas y entre ellos, apareciste tú. No estabas arriba, ni abajo, ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno, ni el número final. Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Yo tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.

Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo; oré, y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como tú. Era una oración de gratitud, porque tú le has dado valor a mi vida.



Jorge Luís Borges

Alguna vez has oído lo que es vida?



Todavía no lo comprendo, pero creo que es amor y comprensión;
es triunfo y es pérdida;
es estar con los demás y es soledad;
es gritar y es callar;
es escuchar y es hablar,
es escuchar y sentir la música;
es dar sin esperar recibir;
es deseo de alcanzar;
es guiar y ser guiado;
es encontrar la luz en la oscuridad;
es pensar y después de eso es actuar;
es olvidar y es recordar;
es contemplar, contemplar la inmensidad del Señor.


Es la grandeza del sol;
es la inmensidad de la tierra;
es la belleza de las plantas que adornan el campo;
es la inocencia de un niño al preguntar;
es la maravilla del color que resplandece;
es sentir el aire que proviene desde lejos;
es sentir la humedad de la lluvia, que cae sobre nosotros;
es despertar con el trino del ave…


Es nacer y morir, es morir y renacer