El diario británico The Sun encontró diez motivos por los cuáles hay que alentar por Argentina y no por Alemania en la final del Mundial de Brasil, que se disputará este domingo a las 16 en el Estadio Maracaná. Aquí las 10 razones que aplica el popular periódico.
1. Todos quieren al más débil
Argentina tiene al mágico Messi pero después de la eficiencia de Alemania en el 7-1 sobre Brasil, las máquinas de Joachim Löw son claros favoritos para ganar la Copa del Mundo. Pero alentando por un triunfo alemán, estarán también hinchando por el grandote sobre el chiquito, por Goliat sobre David, por Mike Tyson sobre Frank Bruno, por Voldemort -el malvado de la saga Harry Potter- sobre Harry Potter y ustedes no quieren ser esas personas, ¿no es cierto? Entonces, deja el lado oscuro de la vida y muévete hacia el luminoso.
2. Sus fanáticas
Alemania nos da a Angela Merkel (incluso el nombre suena feo), mientras que Argentina nos da a Eva Perón, quien luce como Madonna en sus días de Playboy. Vamos a enfrentarlo. Cuando la pelota se vaya afuera y las cámaras enfoquen las tribunas, querrán que enfoquen a las bellezas argentinas. Si ganan, todas serán sonrisas, pero si pierden todas serán lágrimas, y nadie quiere ver a una muchacha hermosa llorando.
3. Su jefe es bastante inglés
Alejandro Sabella aprendió todo lo que sabe sobre fútbol cuando vivía en Mosborough y jugaba para Sheffield en los '70. El es tan de Sheffield como el actor Sean Bean y tan inglés como la Reina. Y nunca se sabe si, una vez que gane la Copa del Mundo con Argentina, pudiera reemplazar a Roy Hodgson (DT de Inglaterra) y mudarse a su "casa espiritual".
4. La magia de Messi
¿Qué no se puede amar del maestro del Barsa? Hijo de un metalúrgico y de una mujer que repartía sus momentos libres como ama de casa limpiando casas, Messi superó una severa enfermedad que sufrió de niño para convertirse en el mejor jugador del mundo. El ama a su madre y a su infancia dulce, dona sumas millonarias al hospital de niños local y si lidera a la Argentina rumbo a la gloria, ustedes podrán decirles a sus nietos que vieron al mejor jugador del mundo.
5. Maureen Dunlop
Maureen fue uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial pero nació muy cerca de Buenos Aires, en Quilmes. Ella se unió a la Air Transport Auxiliary (ATA) en Inglaterra y realizó 800 horas de servicio. Alcanzó la fama como la chica de la portada, cuando un fotógrafo del Picture Post la fotografió al descender de un avión de Barracuda y demostró que las mujeres pueden ser valientes al mismo tiempo que glamorosas.
6. Amar Gales, amar Argentina; odiar Gales, amar Argentina
En 1895 una colonia de inmigrantes galeses se instaló en la Patagonia, en el sur argentino, para tratar y preservar el lenguaje galés sin la influencia de Inglaterra. Ahora ya son 50 mil patagónicos con descendencia galesa dando vueltas por Argentina. Entonces, si eres galés los argentinos son tu equipo y si eres inglés igualmente deberías alentarlos y agradecerles por quedarse con algunos vecinos chismosos.
7. Sin resentimientos
Nosotros les decimos las Falklands, ellos les dicen las Malvinas... Cerremos el asunto. Alentando a la Albiceleste será una gran manera de demostrarle al mundo que dejamos nuestros pequeños problemas atrás.
8. La carne argentina
¿Probaste alguna vez salchicha? ¿Y con un poco de chucrut? Ahora prueba un bife argentino. Entiende lo que digo: es cómo cortar una manteca. Ellos cuidan a sus vacas en las sierras pampeanas: espacios amplios, masajes. Ahora, escupe esa salchicha.
9. Hombres reales, verdaderos vaqueros
Si quieres mecánicos sin sentido del humor, entonces hincha por Alemania. Pero allí hay gauchos: hombres que doman caballos, cientos de manadas de ganado, luchan por la libertad y en contra de la corrupción. Hinchar por Argentina contra Alemania este domingo significa ponerte de tu lado salvaje y decir adiós a tu lado sensato. Vamos, vive un poco.
10. Vos decís que querés una revolución
Si estuviera vivo hoy, un hombre que definitivamente se volvería loco por los argentinos sería el Che Guevara. El revolucionario nació en la misma ciudad que Messi y Diego Maradona incluso tiene un tatuaje de él. Si alguna vez pegaste un póster del Che o vestiste una remera con su cara en tu pecho, deberías hinchas por sus chicos. Por eso, únete al Che, vive la vida al máximo y respalda a los muchachos argentinos.