lunes, 20 de julio de 2009

FELIZ DIA !!!


Hoy en el día del amigo.
Sé que están ahí. No me hace falta llamarlos o ir a buscarlos. Sé que están ahí, presentes en cada día, en cada instante de mi vida.

Es así desde hace 53 años. Nos conocimos sin quererlo, ¿o sí?. No sabíamos nada el uno del otro, pero allí estábamos. La vida hizo que comenzáramos juntos a transitar el camino. No nos conocíamos, pero advertíamos lo que existía en cada uno de nosotros.

Ese primer día en que todo era extraño, todo era desconocido, solo contábamos con la mano de nuestras madres que eran quienes, en la mayoría de los casos, estaban sosteniéndonos. Ellas más afligidas que nosotros. Nos mirábamos los unos a los otros y no sabíamos de que hablar. Pero ya nos conocíamos.

Hermano, compañero, amigo…..No se deben decir frases hechas. Son discursos de quienes no saben que expresarle al amigo verdadero. Escribo lo que siento. Será sólo un gran afecto?, agradecimiento tal vez? o acaso un sentimiento compartido que solo lo entendemos entre nosotros. Entre vos y yo. Porqué esa emoción al vernos? Porqué ese recuerdo de los momentos transcurridos en tu compañia que siempre vuelve y cada vez lo hace con más claridad?

El Liceo nos dió lo que recién entrando en la tercera edad alcanzamos a comprender. La razón de porque acudir en procura del amigo cuando la preocupación nos acucia o cuando nuestro compañero, amigo, hermano, lo está necesitando.

Tuve la emoción, el honor y la alegría de ser invitado a concurrir al Liceo para hablar con los cadetes de cursos superiores. De esto hace algunos pocos años. Pero mi alegría mayor fue estar acompañado por uno de mis compañeros. A él recurría ya sea directamente o con la mirada cuando alguno de los cadetes hacía una pregunta. Creo que a ambos Noveneros nos parecía mentira escuchar luego de tanto tiempo las mismas preguntas que alguna vez nos hicimos, pero en éste caso debíamos dar una respuesta. Cómo explicarles a esos casi niños lo que para nosotros es algo tan lógico.

– “Piensen en cada uno de sus compañeros. A la hora de la incertidumbre recurran a ellos. La mano amiga la encontrarán siempre tendida a la espera que el amigo la procure.”

MIS QUERIDOS COMPAÑEROS NOVENEROS ¡FELIZ DIA DEL AMIGO!

1 comentario:

Roberto Casabianca dijo...

Muy bueno querido Negro.
Un fuerte abrazo.
Cabezón