miércoles, 3 de marzo de 2010

DESDE CHILE - VERONICA CASABIANCA LUEGO DEL SUSTO

Querido Negro:
Te mando el mail enviado por mi hija desde Santiago de Chile .
Un abrazo.
Cabezón



Hola a todos!!
Hoy más que nunca: HOLA!!!!
Aquí estamos…tratando de volver a vivir el día a día después de todo lo que ha pasado.
Primero que nada, trasmitirles tranquilidad…si bien los primeros días pasamos (o pase) por una mezcla de sentimientos, ESTAMOS BIEN!! Nada es comparable con lo que pasa en el sur, donde fue el epicentro, y donde la cosa esta mas descontrolada.
Que les puedo decir...es difícil aun ordenar las ideas, porque pasan tantas cosas por la cabeza. Lo más espantoso, es recordar esa noche. Supongo que con el tiempo todo se calmara, y la llegada de la noche ya no me dará tanto miedo ni angustia como ahora.
Que increíble es recordar que el viernes por la noche, como cualquier otra noche, miramos tele tranquilos, comimos algo, y a descansar. Para que unas horas después vivamos semejante cosa. No es mucho lo que recuerdo. Son más las sensaciones y los ruidos, y la desesperación (estuve leyendo que parte del estrés agudo es la dificultad para recordar elementos significativos del hecho vivido). De repente, como alguna que otra noche, sentimos que empieza a temblar. Yo me levanto sobresaltada, Lucas me calma diciéndome que solo es un temblor. Algo distinto había, era como un ruido de que algo venia cada vez más cerca, hasta que Lucas me pega el grito: “BAJA!!!! YO AGARARRO A LA NENA!!!”. Y así fue. EL agarro a la bebe y lo único que queríamos era poder agarrarlo a Luquitas. No les puedo explicar lo que sentí…no se puede explicar. Solo mi desesperación por los chicos, por protegerlos, porque nada los dañe! Lo saque a Luquitas de la cama, lo tire al piso, y me tire encima de el y empecé a rezar, con toda mi fuerza! Nos tiramos al lado de la cama de Luquitas, siguiendo la recomendación de papa, según había escuchado. El suelo se movía como si estuviéramos en un ZAMBA, estos juegos de los parques de diversiones. Y no paraba. Y se sentía toda la casa rechinar…todo hacia ruido. Lucas casi se cae…era imposible mantenerse en pie. Aun no entiendo como bajamos la escalera. Supongo que solo la desesperación de padres que te hace no pensar. Agradezco haber estado todos juntos, haberlo tenido a Lucas que mantuvo la serenidad en todo momento.
De a poquito, esos casi 3 minutos que fueron eternos, empezaron a calmarse. Subimos, aunque sentía que nada era seguro. La luz se había cortado, y lo único que quería era estar juntos los 4…bah, los 5 (aunque la Peruquita ni se movió de abajo de las sabanas!!!! Ella quedo ahí muy tranquila!!!!). Nos abrazamos y rezamos!! La gente empezaba a salir de las casas, y a su vez, sentíamos gritos desde los pubs que están cerca de casa! Mi corazón no paraba! No podía creer lo que había vivido. No entendía nada. Solo agradecía estar con mis hijos y con Lucas. Pero con la enorme tensión de sentir de repente empezaba de nuevo ese martirizante temblor. Lo único que quería era estar fuera de casa, pero Lucas no quería que salgamos. En realidad tenía razón…nos exponíamos a que se nos caiga un cable o algo en la cabeza! Paso un rato y nos comunicamos con Fabri…los chicos habían llegado hacia unas horas de viaje. Estaban fuera del departamento. Nos confirmaban que había sido terremoto, y empezamos a enterarnos de algunos detalles: puentes caídos, edificios con rajaduras, etc, etc. Lucas se conecta con su cel a internet y vemos las primeras noticias. Terrible, no lo podíamos creer. Los temblores seguían, y yo lo único que quería era estar en algún lugar a salvo…pero parecía que nada estaba a salvo! Nunca disfrute tanto estar los 5 metidos en la cama en medio de la madrugada. Deseaba que pasen las horas y que salga el sol…entender que pasaba afuera!! Se empezaban a sentir las primeras sirenas. Cuanto era el desastre?? . “LLAMAR A LOS VIEJOS!!!”. Teníamos que hacerlo urgente, antes que vean las noticias!!! No podíamos enganchar el teléfono, hasta que lo logramos!! Solo queríamos advertirles, antes que vean la tele. Y de ahí en más, contactarnos con la gente querida, para saber cómo estaban! Amigos que viven en piso numero 15, numero 5…historias escalofriantes! Pero gracias a Dios, sin pérdidas humanas!
Por fin sale el sol…agradecemos con el alma estar juntos! Disfrutar de la sonrisa de nuestros hijos!
De ahí en más, tratar de sobrellevar el estrés vivido.
La luz nos llego ayer. Hoy volví a trabajar. La clínica esta algo afectada. Se separaron dos torres, una distancia de 50 centímetros que permite ver desde el piso 11 al 7. Mi oficina estaba en ruinas…todo caído, todo dado vuelta. Aun tengo miedo. Lo que mas quisiera es estar los 5 pegados todo el tiempo. Supongo que es parte del mismo estrés. Agradezco que toda mi gente querida esta bien, que a lo sumo han tenido daños materiales que con el tiempo se recuperan. Me he dado cuenta cuanto quiero a este país, y me emociona la generosidad de mi querido pueblo argentino. Me emociona ver que en definitiva, somos todos hermanos!
No se porque Dios permite esto. Mejor no preguntarse nada. Entender que Él quiere lo mejor para nosotros. Somos demasiado soberbios a veces!!
Se que en este caso, nos protegió con angeles de la guarda en todo momento. Y por eso le doy gracias!
Encomiendo en sus oraciones al pueblo chileno.
LOS QUIERO CON MI CORAZON! LES AGRADEZCO A CADA UNO SUS MANIFESTACIONES!!!!!!

Vero/Tata
Maria Veronica Casabianca



Querida Vero:
No tengas dudas que además de toda tu familia también están nuestros hermanos de Chile presentes en nuestras oraciones. Todo tiene un " Gracias a Dios". Los Noveneros te mandamos un beso muy grande para vos, Lucas y tus hijitos.
Gracias Cabezón por hacernos partícipes.

Gracias por estar siempre.
Me emocionó y lagrimeo.
Evidentemente Ustedes fueron los hermanos que no tuve.
Un abrazo fuerte.
Cabezón

No hay comentarios: