Amanecer en la ciudad. Apenas son audibles los ruidos de la naturaleza, del viento y del gorjeo de algún romántico pájaro madrugador. Tímidamente se ven las primeras luces.
Todavías dormido alcanzo a escuchar el teléfono. Semivestido (o semidesnudo, quizás) me apresuro a contestar. Ningún ruido del otro lado, por lo que me dirijo, haciendo gala de mi estado atlético, a observar en el contestador quien es que quedó registrado. - Humm a ese número lo conozco, me digo; pero claro.. si es el de Néstor. -¿Qué querría a éstas horas? Llamar o no llamar, bueno llamo. De inmediato soy atendido.-Hola Néstor, querido amigo. ¿Te echaron de la cama? – No!, sabés lo que pasó! En realidad una vez que disqué el número de tu casa me dí cuenta en ese momento de la hora que era y me apresurá a cortar, pero advierto que era tarde, ya te había despertado. Mi intención era compartir recuerdos, compartir con los amigos lo que me quedó de la linda reunión. Entonces se me ocurrió que sería muy lindo juntarnos en la redacción, y mientras tomamos unos matecitos hacemos el repaso de lo vivido.
Lo de siempre, línea Bandera del barrio, el 42, luego de una larga amansadora llego a destino. Ya en la Iglesia trato de acordarme de todos los quieridos amigos. Viene a mi memoria el momento en que el Negrito Petrucci leía la nómina. Cuántos son! –me decía en aquel momento, y hoy me lo repito. Pido por todos y cada uno de ellos. Miro a mi alrededor y veo que ya llegaron ambos, el Gulli y Néstor. Los tres con una mirada nos decimos todo.
- Los muchachos están muy bien. Qué mejor que en los brazos de Dios! – Siguen entre nosotros mientras los recordemos. Prometemos no olvidarlos jamás! Con nosotros siempre: El Gringuito De Marchi, Testi, Ferla, Cacho Cuevas, Clavijo, Loisseau, Pariggi, Raffo, mi hermano, Mattano, Iglesias, el petiso Pérez, el Truco Fernandez, Keller, Molinas, la yegûita Nessier, San Martin, el Lunca, Elías Pedro, Battion y perdón por los que en este momento no recordamos……Partimos en silencio y muy juntos, rumbo a la redacción.
Una foto de la Promoción allá por el año 1958 en la tribuna del viejo LMGB preside el único salón, también una vitrina con objetos que alguna vez nombramos: la imprenta de Borra, un pucho, etc. ¡Qué años mis queridos Noveneros amigos! ¡Cuán inocentes éramos! Una compu 386, una mesa con papeles, pero el ambiente está repleto de viejos recuerdos, que imprimen al lugar un sentimiento muy especial.
Poné el agua Juanca- Allá voy, cumpliendo el deseo de uno de mis queridos amigos, mientras éste se dirige con cierta premura al baño, que mantenemos impecable. –Espero que ésta yerba les guste, viejos criticones, dice Néstor mostrando un paquete de tan solo ¼ Kg. de La Hoja. –Nos vamos arrimando a la mesa central con la alegría del reencuentro con la querida redacción, que estuvo un tiempito de vacaciones.
Estuvo linda y muy amena la reunión. Comimos y tomamos un montonazo. Fue muy lindo regocijarnos con la presencia de Lindor Uresberueta, que resultó un muy buen declamador. Lo vimos muy bien física y anímicamente al Negro Gauto.
Como siempre se lucieron el Cabezón y Héctor Paillet. Bravo por ellos, por los valores que sustentan, por mantener unida a la IX. Aparecieron Solari, Lindor.Estuvo el negrito Gauto.
Y siguen los recuerdos, las anécdotas del momento, que Pocho Bresso tiraba agua con una botellita, que Graneros está más serio(Hummmmm), que el Chaca con su acordeón, que Henry habló muy bien, que todos estabamos muy emocionados…
UN GRAN ABRAZO QUERIDOS NOVENEROS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario