Queridos amigos de la 9ª LMGB:
Desocupando el escritorio que ocupaba Ruben Gullino, ( por otro lado nadie lo quiere ocupar y sigue vacío), encontramos este escrito sobre Sarmiento, cuyo autor fue el Capitán Iglesias, quien aunque siendo Coronel, se emocionaba cuando lo llamaba Mi Capitán, talvez por aquello de volver en el tiempo a los años jóvenes.
Este escrito lo trajo en una visita a nuestra fábrica, como escala previa a una posterior visita al Museo Aeronáutico y almuerzo correspondiente, y tal es así que le pedimos que lo autografíe, o sea en este adjunto está la firma del autor.
Tengo en el recuerdo los viajes a Santa Fe, para nuestras Reuniones, y era motivo de alegría acompañarnos, y de paso contarnos historias vividas en nuestro viejo Liceo, como por ejemplo como la oficialidad estaba dividida en peronistas y antiperonistas, cosa que debía ser manejada con mucha prudencia, así como llegado el día de la Libertadora, pedirle al Director del Liceo, su renuncia pues era peronista.Y como buenos caballeros dicho Director firmó la renuncia y entregó su pistola al Capitán Iglesias y un Mayor que no recuerdo su nombre. Esto marcaba claramente que ser Oficial era tener un alto concepto del honor,y de la ética profesional.
También le hice recordar que las noches que el estaba de guardia, yo como imaginaria lo veía en su despacho estudiando para ingresar a la Escuela de Guerra, siendo el Capitán y nuestro Jefe de Compñía, la Segunda. Y esos recuerdos lo emocionaron mucho.
Así en el recuerdo quiero rendir homenaje a un hombre de bien, de amplia cultura y por sobre todas las cosas con acendrada honorabilidad, a tal punto que murió pobre, tan pobre que alguna vez me confesó, con lágrimas en los ojos, que ese mes no podía pagar las expensas de su edificio pues su pensión era insuficiente.
Alta en el cielo un águila guerrera,usted...... Mi Capitán Iglesias
Henri Indio Mielnikowicz
No hay comentarios:
Publicar un comentario