miércoles, 6 de abril de 2011

PARA NOVENEROS-LA PAGINA MAS POPULAR DEL LMGB

Juan Carlos es un fenómeno. Sabe combinar alegrias, problemas personales y tiempos familiares felices. Por eso quiero brevemente comentar lo que estoy viviendo en relacion a la rotura del tendón de Aquiles de mi pié izquierdo, de lo cual estan enterados por los comentarios de nuestro gran amigo.

Ocurrió hace casi dos meses, por un imprevisto en la casa que tenemos en Parque Leloir. Estaba solo, arreglando una huertita humilde




y se me ocurrio saltar el cerco de 60 cm. (en quinto año corria 110 mts. con vallas de 1.10 de altura y demoraba 15 segundos 2 décimas, record que se mantuvo mas de un año, modestia oculta, edad manifiesta: 18 años).

Lo había experimentado muchas veces, esta vez pisé mal y me explotó el pie izquierdo con un aterrizaje en el cesped espectacular.

Después de la operacion, un mes anduve en un carro sin pisar con el pié afectado. Ahora estoy aprendiendo a caminar nuevamente, con todas las limitaciones del caso. Esto es lo que experimenté en el momento del problema.

Lo curioso fue que cuando el mismo dia que ocurrió este suceso fui a un traumatólogo que me habian recomendado, el experimentado profesional me dijo: vea, esto es normal en personas que se entrenan en carreras de velociad, practican salto en alto o compiten en deportes atleticos exigiendo al pie izquierdo....Cuando le conté de mi experiencia liceista no lo podia creer, yo tampoco.

Acá estoy escribiendo con la pata sobre un banquete para no afectar la curación del famoso tendón. Todo bien. Recién partió Juan Pablo, mi hijo menor que me acompañó ésta noche en una cena que preparé y disfrutamos con un buen malbec de Colomé, vino que compramos en una degustacion de hace una semana con el experto en estos temas, el Henri Mielnik y Tere, su esposa.

Este relato es descriptivo, y solo tiene la intención de acompañar a mis queridos amigos de Noveneros, complementando las generosas apreciaciones del Brigadier que siempre me tiene en cuenta para sus reportajes.

Un gran afecto a todos, y tengan cuidado cuando a esta edad hacen algún esfuerzo excepcional con el pié izquierdo, aunque seamos ideológicamente de centro derecha, o de derecha, como se califica en la actualidad.
Néstor G.Peresón - (Desde la Redacción de NOVENEROS)

No hay comentarios: