Correo de Jorge Maza a Henry Mielni!!!!!
----- Original Message -----
From: jorge mazza
Sent: Tuesday, September 15, 2015 4:35 PM
Subject: novedades de silvina
Estimadísimo Henri:
Tarde es mejor que nunca, pero estuve muy complicado con otros menesteres. Urgencias, pero no importantes. No obstante me dije que no podía dejar de enviarte noticias relacionadas con la salud de mi hija. Cuando fuimos a Buenos Aires los médicos nos desahuciaron, ya que la enfermedad estaba en su última etapa. Habíamos llegado demasiado tarde. Durante el mes y medio que la trataron, cada vez que les pedía opinión, me decían que la disfrutara día a día y luego nos sugirieron que la trajéramos a su casa. Opinión similar a través de Pepe Sandiano, recibimos del negro Gauto, a quien le mandamos los estudios y él los hizo evaluar allá. Opinó igual un cirujano de Israel, que según Pepe es una eminencia. La oncóloga de Rosario nos informó que se iba a limitar a suministrarle una nueva droga sobre la que todavía no tienen estadísticas, pero que a su criterio está dando buenos resultados con los pacientes a los que se la ha suministrado. Vale decir que a partir de ese momento dependíamos del efecto de la radioterapia que le hicieron en el Flening y de los efectos de este medicamento. Durante el primer mes la notamos más estable pero sin cambios manifiestos. Se desvió un poco la atención de lo oncológico, ya que empezaron a tratarle las lesiones neurológicas ocasionadas por el accidente que sufrió cuando la trasladaron a Bs. As. La rehabilitación se la están haciendo en el mismo instituto que lo atendieron al mono Surraco. Aquí sí, evidenció mejoras
importantes. Empezó a hablar, cada vez con mayor dicción, y fue desapareciendo el cuadro de afasia que le provocó el golpe en el cerebro que sufrió en el accidente (hoy está hablando prácticamente como lo hacía antes). Recuperó el movimiento en su pierna derecha. En estos momentos está realizando una caminata con su madre. La fractura del brazo izquierdo se consolidó y ha pasado este miembro a ser muy importante, ya que con él realiza la mayoría de las operaciones que ante ejecutaba con su mano derecha, de la que todavía no ha recuperado la sintonía fina, pero la mueve y la utiliza como instrumento de apoyo.
A fines de mayo le hicieron el primer control oncológico, y la Dra. nos dio la buena noticia de que el cáncer no había producido nuevas metástasis. Los tumores en el cerebro se veían mas pequeños y la metástasis de la pierna derecha tuvo una importante remisión. No obstante consideró que no estaban dadas las condiciones para extirparle el riñón, que fue donde comenzó el cáncer, ya que no estaba preparada físicamente para una cirugía.
El mes pasado decidieron hacerle nuevos estudios, y grande ha sido la sorpresa para todos ya que de los 16 tumores que tenía en el cerebro han quedado necrosados 15 (por efecto asociado de los rayos y el medicamento). No hay nuevas metástasis en el cuerpo y lo más importante de todo: Los médicos ahora si autorizan la operación del riñón. Para reforzar esta evaluación viajó nuevamente al Flening, y los médicos que la habían atendido, quedaron sorprendidos por la evolución que ha tenido. Uno de ellos que fue el que más estuvo pendiente de ella, le dijo, que viendo el primes estudio, con el que ella llegó al Sanatorio y este último, si no hubiera tenido a la paciente de cuerpo presente, hubiera pedido que le confirmen, que este último estudio pertenecía a la misma paciente. Coincidió en que hay que operar y sobre eso se está trabajando. Si todo sigue como viene, la cirugía se realizará antes de fin de mes, con lo que se eliminaría un riesgo futuro. Desde ese órgano no habrá nuevas células que puedan producir otras metástasis. Resuelto este tema, hay decisión tomada de llevarla al Fleni donde le van a operar mediante un método no invasivo (radio cirugía) el tumor que está alojado adentro del cerebro en un lugar muy profundo, imposible de operar por cirugía convencional. Los médicos sostienen que con estos pasos dados hay posibilidades ciertas que la enfermedad se cronifique, con un buen pronóstico de vida. Seguramente tendrá que continuar con el medicamento, cuyos efectos han sido, según los médicos, notables. Ella siempre tomó este problema con mucha valentía y una convicción increíble, convencida que la enfermedad no iba a poder con ella. Ha demostrado tener un coraje envidiable, que creo yo que es el que nos mantiene a todos de pie. Al fin y al cabo, era ésta la quimera con la que yo soñaba todos los días al comienzo de la enfermedad, que me no se la deseo a nadie. Debería estar permanentemente eufórico, pero quiero más. Agradezco a todos mis familiares y amigos, sobre todo a los del liceo, que siempre me dieron todo su apoyo, mucho más de lo que yo hice por ellos. No tengo otras palabras para retribuirles todas las muestras de afecto y acompañamiento que he recibido durante estos meses. En encrucijadas como estas, es donde uno aprende a realmente a valorar quienes son sus amigos, por fidelidad, solidaridad y muestras sinceras de cariño a flor de piel. Estoy en deuda y las deudas hay que honrarlas. Cuando llegue el momento serán convocados. Te mando indio, un cariñoso saludo, a vos que has sido un factor integrador de esta amistad a través de los años, estás autorizado para enviar esta misiva a nuestros compañeros de la promoción, que a medida que el tiempo transcurre, cada vez tiene más relevancia en nuestras vidas. Un fuerte abrazo y hasta pronto.
JORGE
TE QUEREMOS MUCHO Y ORAMOS CON MUCHA FUERZA.!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario