Querido Negro:
Estoy recaliente con las actitudes del Papa y de Lozano y me demoré un poco aunque hubiese podido seguir escribiendo.
Aqui va mi opinión.
Un abrazo grande.
El Papa, el kichnerismo y Milagros Sala
Frente a la permanente protección que ha brindado el Papa Francisco al gobierno kichnerista y actualmente a la líder piquetera Milagros Sala, entiendo que existen solo dos alternativas, o es cómplice o no conoce todo lo sucedido.
Imaginarnos que no lo sabe el Vaticano es de una ingenuidad total ya que debe tener mejor información que la CIA.
Se podría pensar también que se puede equivocar ya que desde hace mucho tiempo los papas han dejado de ser infalibles pero, sinceramente, no creo que se equivoque y si creo que está totalmente involucrado en una cuestión política y la verdad, es que debería dejar de meterse en la política mundial y fundamentalmente en la de nuestra Patria.
Francisco sabe muy bien lo que hace y esta cuestión política escapa totalmente a lo que deben ser sus funciones espirituales.
El diario británico “The Guardian” tituló “La detención de activista (Milagros Sala) genera tensión entre el Papa Francisco y el presidente de la Argentina lo cual termina favoreciendo la famosa “grieta” entre los argentinos.
El obispo de Gualeguaychu, Jorge Lozano, fue gestor de una reunión efectuada el 4 de febrero pasado entre Alejandro Garfagnini, coordinador de la Tupac Amaru y Emilio pérsico, del Movimiento Evita con el jefe de gabinete Marcos Peña.
La presencia del obispo para “generar un encuentro de diálogo”, insistiendo en la importancia de las organizaciones sociales en la construcción de viviendas y en la ayuda social, animó a Garfagnini a reclamar la libertad de Milagros Sala, considerada una presa política.
Debe considerarse a Milagros Sala como una presa política o como una delincuente común?
Veamos.
A los asesinatos de Luis Condorí y el militante radical Ariel Velázquez en donde todos los testigos afirman que los responsables fueron los matones de Sala se le suma el reclamo de un dirigente social por el asesinato del militante de la Corriente Clasista y Combativa Lucas Arias.
Que tiene un patrimonio que no puede justificar con una residencia muy costosa, autos de alta gama, vacaciones en Punta del Este…
Cristina Kichner le remitía ocho millones de pesos para subsidios que repartía a voluntad.
Los dineros enviados para la construcción de viviendas nunca fueron manejados por las Cooperativas (83 en total todas en el domicilio de la Tupac Amaru) si no por la “caja negra” de la líder.
Para ingresar al colegio de la Tupac Amaru hay que afiliarse de lo contrario no puede hacerlo.
Sus grupos de choque rompían todo lo que estaba a su alcance y existen cientos de armas registradas en el RENAR para sus laderos.
Su pasión por mandar y ser obedecida.
Y podríamos seguir…
Pese a todos estos antecedentes no he escuchado ni al Papa ni al obispo Lozano en alguna ocasión al menos, consolar a las miles de familias argentinas que sufren la prisión de algún integrante de las mismas, detenidos como presos políticos sin condena, ya ancianos y muchos de ellos enfermos de gravedad, sin la atención adecuada y con más de trescientos muertos en cautiverio negando la excarcelación bajo fianza y la igualdad ante la ley.
Para ellos no hay justicia pero si venganza.
Diez meses estuvieron acampando los Qoom frente a la casa de gobierno sin que la presidenta los reciba.
Para ellos tampoco hubo consideración alguna por parte de las autoridades eclesiásticas.
Muy por el contrario, cobijan a aquellos que los despreciaron e insultaron y se muestran condescendientes con nefastos personajes del orden político mundial.
La encíclica Immortale Dei del Papa León XIII nos enseña que “Dios ha repartido el gobierno del género humano entre dos poderes: el poder eclesiástico y el poder civil. El poder eclesiástico, puesto al frente de los poderes divinos. El poder civil encargado de los intereses humanos. Ambas potestades son soberanas en su género”.
Esto es un eco de las enseñanzas de Cristo acerca de los ámbitos de competencia de Dios y del Cesar que deberían tener en cuenta las autoridades eclesiásticas.
Me siento muy dolido como cristiano de estas actitudes de la jerarquía eclesiástica que debería entender que la gran mayoría de los jujeños y de los argentinos están de acuerdo con la decisión de Gerardo Morales (No de Macri) que fue capaz de ponerse firme probando que la autoridad política es el gobernador y no una dirigente piquetera.
¿Es esto criminalizar la protesta?
No!!! Es judicializarla con los alcances y límites que le corresponden al estado de derecho.
Gracias querido Roberto muy valiosa tu opinión. Realmente nos decepciona tanta incongruencia. Como bien decís, el Servicio de Informaciones del Vaticano está más actualizado que el de los EEUU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario