jueves, 15 de enero de 2009

LA NOVENA EN LA ANTARTIDA ARGENTINA




No debía ser de otra menera. La NOVENA no podía dejar de estar presente en todos los rincones de nuestra Patria. Y es por ello, que en el año 2002 en dos vuelos distintos partieron un grupo de expedicionarios deseosos de ver grietas inexploradas y de conocer en vivo lo que es pasar frío en serio. La dotación de la Base de la Fuerza Aérea VCom. Marambio los recibió con el cariño que les es propio y compartió con ellos experiencias y momentos intensos.
Todo es emoción y alegría desde los preparativos, y así me lo iban trasmitiendo.
Ir al Grupo Logístico Antártico en El Palomar, probarse sus buzos, botas, guantes, antiparras,etc.
Hasta que llegó el día en que muy temprano, al amanecer, debieron presentarse en la Primera Brigada Aérea . Allí comenzaron a participar de éste vuelo logístico antártico y a compartir tareas con quienes por diferentes motivos serían sus compañeros de viaje y estadía .
Nunca habían volado en un Hércules C-130. En él, todo está preparado para un vuelo militar, es decir las comodidades no son las más apropiadas.Pero la emoción es grande. Se palpita Patria en serio. Se olvidan las incomodidades.
Rugieron los cuatro motores, tembló toda la estructura de este glorioso guerrero de nuestras Malvinas y ya están proa a Marambio. Parece mentira. El Indio tiene algo atragantado en su garganta. Está emocionado en serio. ¡Vamos Indio que las emociones grandes vendrán después!
Luego de casi cuatro horas de vuelo aterrizan en Río Gallegos donde pernoctarán hasta el otro día en que los meteorólogos que integran la tripulación dirán cuál es la hora apropiada para el despegue dado a que en la antártida la meteorología es muy cambiante.
Nuevamente el despegue, nuevas emciones, pero ninguna como la de pisar suelo de nuestra antártida.
Y así se repetirá nuevamente esta historia con otros integrantes de nuestra querida Promoción.
Y quedarán por siempre recuerdos; allá en Marambio, dejados por nuestros camaradas. " No lo sabes.... pero después que te fuistes aún quedaste entre nosotros....."

lunes, 12 de enero de 2009

EL "DESERT SUN"PUBLICA UN ARTICULO SOBRE EL HEALTH SOURCE DEL CUAL EL NEGRO GAUTO ES SU DIRECTOR


El periódico local del lugar en que está instalado nuestro compañero publica un artículo referido al Centro de Salud del cual el Negro es su Director.
Estamos orgullosos de los méritos profesionales del Negro y de las conquistas que en el mismo sentido fue logrando. Nos permitimos"inflarnos" de pura emoción al saber como se destacan en los distintos medios en los que les toca actuar, nuestros noveneros. Bravo Negro! - Compartimos tus éxitos!!
Acá va el mail que envía nuestro compañero:

Querido MY BRIGADIER,Aqui intento mandarte un articulo del periodico local para el blog. Vamos a ver si me sale. Sino lo hare de otra forma.Tu escrito sobre la gran muchachada de la novena ...EXTRAORDINARIO...Te felicito de todo corazon y te agradezco muy emocionado.Todos nosotros te admiramos a ti por tus logros tambien tan meritorios.Un gran abrazo.
NEGRO
A todos los muchachos de la 9a.:
Ayer abrimos las puertas y atendimos los primeros pacientes en el EISENHOWER WOUND CARE CENTER, un centro de cuidado y saneamiento de heridas crónicas,que no quieren sanar y dan muchos problemas y cuestan billones de dólares a esta sociedad. Es un centro muy lindo, moderno, que incluso tiene cámaras de oxígeno hiperbáricas para tratar pacientes con ese método. Yo creé este centro. Fue un proyecto, un sueño, que presenté 4 veces, a cuatro administraciones distintas, de este hospital, durante un periodo de 24 años. Finalmente me escucharon!!!. Me nombraron Director Médico de este Centro y me voy a dedicar fulltime a este tipo de medicina, a la que yo me especialicé al mismo tiempo que Cirugía Vascular.Dejé de operar el 28 de junio de este año. Ahora, a mi próxima etapa de mi vida. Estoy muy contento y muy conforme.
Les quiero mandar a todos mi gran cariño y mi gran calor. Los quiero mucho y los recuerdo diariamente. Hace una semana me hicieron un homenaje, en una cena de gala, me entregaron un trofeo hermoso y tuve que dar una alocución enfrente de 430 personas. Mostraron un video de mi vida con fotos de mi infancia, del Liceo y demás. Ustedes y nuestro querido Manuel Belgrano estuvieron conmigo y con todos los americanos concurrentes.
NEGRO

NOTA: Desgraciadamente el blog no me permite subir nada que esté en formato pdf, en el cual vino el artículo del diario. Trataré de insistir y subirlo en otra entrada.

LA NOVENA SIEMPRE PRESENTE


Hoy, el recientemente designado corresponsal en Santa Fe, el glorioso y nunca tan bien ponderado Cabesón Casabianca envía su primer repórter. La distinguida Novena está siempre presente y gracias a ello es que nuestra Enseña Nacional que flamea en el LMGB ha sido una donación de los Noveneros porteños efectuada a fines del año 2007.
Entrega de la Bandera Nacional que flamea y flameará en el nuevo Liceo donada por la Delegación Buenos Aires y entregada por el querido Pancho Villa en el acto de fin de cursos en el año2007.

Presentes: Loisseau, Petruci, Francischetti, Sverdlof, Harmacij, Buttaro, Graneros y Yo".Cabezón