jueves, 4 de marzo de 2010

PUENTES.......


Los puentes son como ciertas personas:Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar.......
Existe una cantidad impresionante de puentes:Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos.....
Todos tienen sin embargo, algo en común:Sirven para unir dos orillas......
Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado......
También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón......
Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande......
Quiero ser para ti como un puente sobre el río...
Del lado de acá está tu hoy..... Del lado de allá tu mañana......
Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto......
ES NECESARIO ATRAVESARLO......
No soy Dios ni pretendo jugar a ser Dios..
Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado......
Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía......
Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros...
Si me balanceara, no tengas temor...
Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río......
No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres......
Si, me entiendes bien, déjame donde estoy. Otros han pasado por medio de mi, igual como tu pasaron......
Pero quiero que continúes tu marcha......
Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre......

SOY UN PUENTE LLAMADO AMISTAD .......

FAUSTINA Y LUCIA EN SU PRIMER DIA DE SALITA

-Escuchame Fausti ¿Y si no vamos nada?- Quedemosnos con los Abue...
- Encima que me obligan a ir a la Salita me tengo que dejar sacar fotos!!

Si si Señores, se trata de las nietitas de nuestro gran amigo el Gringuito De Marchi. Faustina y Lucia en su primer día prontas a partir a la Salita. El Gringo y Branka no se ven porque están atrás secandose las babas.
¡Felicitaciones Fausti y Lucy! Que tengan un añito lleno de felicidad!

miércoles, 3 de marzo de 2010

DESDE CHILE - VERONICA CASABIANCA LUEGO DEL SUSTO

Querido Negro:
Te mando el mail enviado por mi hija desde Santiago de Chile .
Un abrazo.
Cabezón



Hola a todos!!
Hoy más que nunca: HOLA!!!!
Aquí estamos…tratando de volver a vivir el día a día después de todo lo que ha pasado.
Primero que nada, trasmitirles tranquilidad…si bien los primeros días pasamos (o pase) por una mezcla de sentimientos, ESTAMOS BIEN!! Nada es comparable con lo que pasa en el sur, donde fue el epicentro, y donde la cosa esta mas descontrolada.
Que les puedo decir...es difícil aun ordenar las ideas, porque pasan tantas cosas por la cabeza. Lo más espantoso, es recordar esa noche. Supongo que con el tiempo todo se calmara, y la llegada de la noche ya no me dará tanto miedo ni angustia como ahora.
Que increíble es recordar que el viernes por la noche, como cualquier otra noche, miramos tele tranquilos, comimos algo, y a descansar. Para que unas horas después vivamos semejante cosa. No es mucho lo que recuerdo. Son más las sensaciones y los ruidos, y la desesperación (estuve leyendo que parte del estrés agudo es la dificultad para recordar elementos significativos del hecho vivido). De repente, como alguna que otra noche, sentimos que empieza a temblar. Yo me levanto sobresaltada, Lucas me calma diciéndome que solo es un temblor. Algo distinto había, era como un ruido de que algo venia cada vez más cerca, hasta que Lucas me pega el grito: “BAJA!!!! YO AGARARRO A LA NENA!!!”. Y así fue. EL agarro a la bebe y lo único que queríamos era poder agarrarlo a Luquitas. No les puedo explicar lo que sentí…no se puede explicar. Solo mi desesperación por los chicos, por protegerlos, porque nada los dañe! Lo saque a Luquitas de la cama, lo tire al piso, y me tire encima de el y empecé a rezar, con toda mi fuerza! Nos tiramos al lado de la cama de Luquitas, siguiendo la recomendación de papa, según había escuchado. El suelo se movía como si estuviéramos en un ZAMBA, estos juegos de los parques de diversiones. Y no paraba. Y se sentía toda la casa rechinar…todo hacia ruido. Lucas casi se cae…era imposible mantenerse en pie. Aun no entiendo como bajamos la escalera. Supongo que solo la desesperación de padres que te hace no pensar. Agradezco haber estado todos juntos, haberlo tenido a Lucas que mantuvo la serenidad en todo momento.
De a poquito, esos casi 3 minutos que fueron eternos, empezaron a calmarse. Subimos, aunque sentía que nada era seguro. La luz se había cortado, y lo único que quería era estar juntos los 4…bah, los 5 (aunque la Peruquita ni se movió de abajo de las sabanas!!!! Ella quedo ahí muy tranquila!!!!). Nos abrazamos y rezamos!! La gente empezaba a salir de las casas, y a su vez, sentíamos gritos desde los pubs que están cerca de casa! Mi corazón no paraba! No podía creer lo que había vivido. No entendía nada. Solo agradecía estar con mis hijos y con Lucas. Pero con la enorme tensión de sentir de repente empezaba de nuevo ese martirizante temblor. Lo único que quería era estar fuera de casa, pero Lucas no quería que salgamos. En realidad tenía razón…nos exponíamos a que se nos caiga un cable o algo en la cabeza! Paso un rato y nos comunicamos con Fabri…los chicos habían llegado hacia unas horas de viaje. Estaban fuera del departamento. Nos confirmaban que había sido terremoto, y empezamos a enterarnos de algunos detalles: puentes caídos, edificios con rajaduras, etc, etc. Lucas se conecta con su cel a internet y vemos las primeras noticias. Terrible, no lo podíamos creer. Los temblores seguían, y yo lo único que quería era estar en algún lugar a salvo…pero parecía que nada estaba a salvo! Nunca disfrute tanto estar los 5 metidos en la cama en medio de la madrugada. Deseaba que pasen las horas y que salga el sol…entender que pasaba afuera!! Se empezaban a sentir las primeras sirenas. Cuanto era el desastre?? . “LLAMAR A LOS VIEJOS!!!”. Teníamos que hacerlo urgente, antes que vean las noticias!!! No podíamos enganchar el teléfono, hasta que lo logramos!! Solo queríamos advertirles, antes que vean la tele. Y de ahí en más, contactarnos con la gente querida, para saber cómo estaban! Amigos que viven en piso numero 15, numero 5…historias escalofriantes! Pero gracias a Dios, sin pérdidas humanas!
Por fin sale el sol…agradecemos con el alma estar juntos! Disfrutar de la sonrisa de nuestros hijos!
De ahí en más, tratar de sobrellevar el estrés vivido.
La luz nos llego ayer. Hoy volví a trabajar. La clínica esta algo afectada. Se separaron dos torres, una distancia de 50 centímetros que permite ver desde el piso 11 al 7. Mi oficina estaba en ruinas…todo caído, todo dado vuelta. Aun tengo miedo. Lo que mas quisiera es estar los 5 pegados todo el tiempo. Supongo que es parte del mismo estrés. Agradezco que toda mi gente querida esta bien, que a lo sumo han tenido daños materiales que con el tiempo se recuperan. Me he dado cuenta cuanto quiero a este país, y me emociona la generosidad de mi querido pueblo argentino. Me emociona ver que en definitiva, somos todos hermanos!
No se porque Dios permite esto. Mejor no preguntarse nada. Entender que Él quiere lo mejor para nosotros. Somos demasiado soberbios a veces!!
Se que en este caso, nos protegió con angeles de la guarda en todo momento. Y por eso le doy gracias!
Encomiendo en sus oraciones al pueblo chileno.
LOS QUIERO CON MI CORAZON! LES AGRADEZCO A CADA UNO SUS MANIFESTACIONES!!!!!!

Vero/Tata
Maria Veronica Casabianca



Querida Vero:
No tengas dudas que además de toda tu familia también están nuestros hermanos de Chile presentes en nuestras oraciones. Todo tiene un " Gracias a Dios". Los Noveneros te mandamos un beso muy grande para vos, Lucas y tus hijitos.
Gracias Cabezón por hacernos partícipes.

Gracias por estar siempre.
Me emocionó y lagrimeo.
Evidentemente Ustedes fueron los hermanos que no tuve.
Un abrazo fuerte.
Cabezón

martes, 2 de marzo de 2010

EL PRIMER NIETITO DE JOSE L. FLORINDO FRANCISCHETTI

Bravo Valentino, todos los abuelos Noveneros te mandamos un besotón!!
"Vamos abuelo, basta de fotos, dejame apolillar..........."

- Perdónenme pero éste bebé es una hermosura,-Vieja vení, mirá ésta foto de cuando yo era chico - Ves que es igualito!!!! - Dale Gordo secate las babas...

Queridos amigos Noveneros:
Agradezco a Floro Francischetti que nos honre haciendonos llegar las primeras fotos de Valentino.
Yo sigo con mis grandes dudas, supongo que todos nos hemos casado con mujeres muy lindas, porque a juzgar por mis recuerdos y por los encuentros últimos, Novenero lindo, ¡¡ no hay ninguno!! y sin embargo los nietos salen preciosísimos, y sino miren las fotos de Valentino.
Gracias Floro querido, Felicitaciones para vos y tu esposa y muy especialmente para los papás de éste orgullo Novenero( porque es un poquito nieto de todos nosotros).En nombre de toda la Gloriosa Novena un Gran Abrazo!!

lunes, 1 de marzo de 2010

OPINION DE PABLO EFRAIN BUTTARO


Coincido plenamente con ambos, ese sentimiento de PATRIA que nos aflora a diario, cuando vemos que los valores morales que sustentamos se encuentran subvertidos, me remonto en el tunel del tiempo cuando tantos hombres probos lucharon por una Argentina grande, de proyección en el concierto de las naciones del orbe y ahora devaluada por una dirigencia que no está a la altura de lo que nuestra Nación necesita para salir del estado de postración en que estamos sumergidos.

Un abrazo.-

BRIGADIER GENERAL D. JOSE F. DE SAN MARTIN


Queridos amigos:

Estoy leyendo una historia de San Martin hecha por un inglés, y me encuentro con que la Partida de Nacimiento que debería estar en la iglesia donde fue bautizado, no se encontró, por lo tanto los datos de su nacimiento salen de su partida de defunción en Francia, ergo puede haber alguna imprecisión sobre la real fecha de nacimiento del Gran Capitán.
Honor y gloria por siempre para El y todos los que dieron su sangre por la Patria Grande que no supimos mantener, ni conseguir a pesar de la impetración que hacemos cuando cantamos el Himno Nacional Argentino tan devaluado como si fuera patrimonio solo de los militares, cuando realmente nos pertenece a todos los argentinos y a los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino, como lo pensaron nuestros grandes próceres, y no como pretenden algunos cortos de mira en sus mentes, sin grandes ideas ni proyectos para hacer una Argentina Grande que, en la comparación , no les llegan ni a los talones a nuestros grandes hombres.
Lo siento, pero esta en una modesta contribución para reafirmar nuestro sentimiento de Patria que supimos aprender y nos enseñaron cuando apenas despertábamos a la vida, y que hoy para honra de todos aquellos que contribuyeron a educarnos, tengan la satisfacción de que todo no ha sido en vano, reafirmando nuestro más grande sentido de Patria y argentinidad, pues la Patria es el hogar común que nos cobija a todos y está por encima del país, que es lo geográfico, y por encima de la Nación, que es el país más sus Instituciones.
Con un Viva la Patria por nuestro héroe máximo, me despido con un fuerte abrazo.
Henri Indio Mielnikowicz

FAVOR RECORDEMOS QUE EN NUESTRA PATRIA TENEMOS UN BIPATRONATO: EL GENERAL SAN MARTIN Y EL GENERAL MANUEL BELGRANO. AMBOS SON PADRES DE LA PATRIA