sábado, 12 de julio de 2014

10 Razones para hinchar por Argentina segun los ingleses.

El diario británico The Sun encontró diez motivos por los cuáles hay que alentar por Argentina y no por Alemania en la final del Mundial de Brasil, que se disputará este domingo a las 16 en el Estadio Maracaná. Aquí las 10 razones que aplica el popular periódico.
1. Todos quieren al más débil
Argentina tiene al mágico Messi pero después de la eficiencia de Alemania en el 7-1 sobre Brasil, las máquinas de Joachim Löw son claros favoritos para ganar la Copa del Mundo. Pero alentando por un triunfo alemán, estarán también hinchando por el grandote sobre el chiquito, por Goliat sobre David, por Mike Tyson sobre Frank Bruno, por Voldemort -el malvado de la saga Harry Potter- sobre Harry Potter y ustedes no quieren ser esas personas, ¿no es cierto? Entonces, deja el lado oscuro de la vida y muévete hacia el luminoso.
2. Sus fanáticas
Alemania nos da a Angela Merkel (incluso el nombre suena feo), mientras que Argentina nos da a Eva Perón, quien luce como Madonna en sus días de Playboy. Vamos a enfrentarlo. Cuando la pelota se vaya afuera y las cámaras enfoquen las tribunas, querrán que enfoquen a las bellezas argentinas. Si ganan, todas serán sonrisas, pero si pierden todas serán lágrimas, y nadie quiere ver a una muchacha hermosa llorando.
3. Su jefe es bastante inglés
Alejandro Sabella aprendió todo lo que sabe sobre fútbol cuando vivía en Mosborough y jugaba para Sheffield en los '70. El es tan de Sheffield como el actor Sean Bean y tan inglés como la Reina. Y nunca se sabe si, una vez que gane la Copa del Mundo con Argentina, pudiera reemplazar a Roy Hodgson (DT de Inglaterra) y mudarse a su "casa espiritual".
4. La magia de Messi
¿Qué no se puede amar del maestro del Barsa? Hijo de un metalúrgico y de una mujer que repartía sus momentos libres como ama de casa limpiando casas, Messi superó una severa enfermedad que sufrió de niño para convertirse en el mejor jugador del mundo. El ama a su madre y a su infancia dulce, dona sumas millonarias al hospital de niños local y si lidera a la Argentina rumbo a la gloria, ustedes podrán decirles a sus nietos que vieron al mejor jugador del mundo.
5. Maureen Dunlop
Maureen fue uno de los grandes héroes de la Segunda Guerra Mundial pero nació muy cerca de Buenos Aires, en Quilmes. Ella se unió a la Air Transport Auxiliary (ATA) en Inglaterra y realizó 800 horas de servicio. Alcanzó la fama como la chica de la portada, cuando un fotógrafo del Picture Post la fotografió al descender de un avión de Barracuda y demostró que las mujeres pueden ser valientes al mismo tiempo que glamorosas.
6. Amar Gales, amar Argentina; odiar Gales, amar Argentina
En 1895 una colonia de inmigrantes galeses se instaló en la Patagonia, en el sur argentino, para tratar y preservar el lenguaje galés sin la influencia de Inglaterra. Ahora ya son 50 mil patagónicos con descendencia galesa dando vueltas por Argentina. Entonces, si eres galés los argentinos son tu equipo y si eres inglés igualmente deberías alentarlos y agradecerles por quedarse con algunos vecinos chismosos.
7. Sin resentimientos
Nosotros les decimos las Falklands, ellos les dicen las Malvinas... Cerremos el asunto. Alentando a la Albiceleste será una gran manera de demostrarle al mundo que dejamos nuestros pequeños problemas atrás.
8. La carne argentina
¿Probaste alguna vez salchicha? ¿Y con un poco de chucrut? Ahora prueba un bife argentino. Entiende lo que digo: es cómo cortar una manteca. Ellos cuidan a sus vacas en las sierras pampeanas: espacios amplios, masajes. Ahora, escupe esa salchicha.
9. Hombres reales, verdaderos vaqueros
Si quieres mecánicos sin sentido del humor, entonces hincha por Alemania. Pero allí hay gauchos: hombres que doman caballos, cientos de manadas de ganado, luchan por la libertad y en contra de la corrupción. Hinchar por Argentina contra Alemania este domingo significa ponerte de tu lado salvaje y decir adiós a tu lado sensato. Vamos, vive un poco.
10. Vos decís que querés una revolución
Si estuviera vivo hoy, un hombre que definitivamente se volvería loco por los argentinos sería el Che Guevara. El revolucionario nació en la misma ciudad que Messi y Diego Maradona incluso tiene un tatuaje de él. Si alguna vez pegaste un póster del Che o vestiste una remera con su cara en tu pecho, deberías hinchas por sus chicos. Por eso, únete al Che, vive la vida al máximo y respalda a los muchachos argentinos.

Néstor Peresón


Juan Carlos, querido amigo,
Tus expresiones tan afectuosas me han emocionado mucho, las aprecio especialmente desde hace muchos años, desde que nos conocimos, los noveneros increibles que por nuestro destino seguimos en el camino y valoramos tanta alegria de comunicarnos y recibir tus parrafos, tu esfuerzo de mantener el sitio de nuestros queridos recuerdos, de un contenido tan valorado, que "mientras escribis estas pensando en todos nosotros". 


Gracias mi muy querido amigo y que todo sea alegria para vos y la familia linda que supiste construir, modelar, sentir profundamente.

Fuerte abrazo.

Nestor

FELIZ DIA DEL AMIGO!!


“Muchas veces me planteo qué rápido pasó la vida, distraído como estaba, haciendo mil cosas.
Tambien me pregunto ¿Cuánto nos queda de vida, amigos?
No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro Divino Hacedor conoce nuestro destino.”
Los tres párrafos anteriores son de un mail que me llegó hace unos días. Son ellos de una profundidad sólo advertida por nosotros, quienes ya transitamos por aquellos andaniveles que la vida tiene reservados para los afortunados que logran alcanzarlos.
Ya estamos allí ¡Dichosos! Agradecidos al Señor que nos permitió llegar sanos y en plenitud. Ahora hay que saber mentenerse en esas condiciones porque esos andaniveles están llenos de particularidades, algunas de ellas peligrosas.
Fundamentalmente para mantener el cuerpo, la mente y el espíritu – los tres – (porque constituyen un conjunto inseparable, lo que daña a uno, lo hace a los otros dos) en equilibrio constante.
Una de las formas es el agradecimiento diario a estar en ese equilibrio. La mente es lo primero que tiende a deteriorarse, por eso mis amigos mantener la mente sana es también, saber decir que no en el momento justo. La sociedad es poco complaciente con quienes tenemos la dicha de haber alcanzado tantos logros, ver a nuestros hijos ya grandes llevando una familia, siguiendo el ejemplo y los consejos que supimos darle, a nuestros nietos creciendo con esos mismos valores transmitidos ahora por sus padres.
Saber decir no a imposiciones, muchas veces no queridas.
Es edad de hacer realidad todo lo deseado antes y que las obligaciones no nos permitieron realizar. Viajar, ayudar a la comunidad, acercarse a Dios a través de obras que aún estamos en capacidad de hacer. Ser felices!
Se aproxima el día del amigo, es por todos ustedes Noveneros amigos, tan queridos, muy conocido mi agradecimiento a la vida que me permitió conocernos, transitar las primeras experiencias codo con codo, saber de las dificultades por las que atravesábamos. Lo hicimos juntos! Por supuesto tambien vivenciamos muchas alegrías. Son ellas la base de nuestro recuerdo de aquellos años.
Amigos no los nombro uno a uno por temor a olvidar algún nombre, pero les aseguro que todos están permanentemente en mi corazón.
Con algunos tenemos más cercanía, por trabajo, por elección, por azar, en fin, esa cercanía nos permite afianzar nuestros recuerdos del resto.
A veces esos recuerdos nos hacen asomar un lagrimón. Principalmente por quienes en este paso por la vida no lograron alcanzar éste andanivel nuestro, pero que sabemos con certeza, que están acá a nuestro lado, también teniendonos presentes, intercediendo por nosotros, más allá de las creencias religiosas de cada uno.
A través de éstas páginas de Noveneros he tratado de acercar a todos nosotros hacia algo en común. Sé que muchos no las leen. Otros ni tan siquiera están enterados de su existencia. A mí me basta con saber que mientras las escribo estoy pensando en todos y en cada uno de ustedes.
Amigos por siempre!
Feliz día del amigo queridos Noveneros. Dios proteja a los integrantes de la Novena y a todos sus seres queridos!


HONOR A SU MEMORIA - DON ELPIDIO GONZALEZ






Había sido Vicepresidente de don Marcelo T. de Alvear (1922/28) y Ministro del Interior durante la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen (1928/30) hasta el golpe militar que lo encarceló durante dos años.
Retirado de la política, se ganaba la vida como vendedor callejero de "Anilinas Colibrí".
 El 18 de octubre de 1951 falleció luego de estar internado durante seis meses, porque no tenía hogar ni quien se encargara de atenderlo.
 Pidió en su testamento: “ser enterrado con toda modestia, como corresponde a mi carácter de católico, como hijo del seráfico padre San Francisco, a cuya tercera orden pertenezco, suplico con amor de Dios la limosna del hábito franciscano como mortaja y la plegaria de todos mis hermanos en perdón de mis pecados y en sufragio de mi alma”.


HONOR A SU MEMORIA.