lunes, 19 de enero de 2009

LA NOVENA DICE PRESENTE EN EL LICEO AERONAUTICO MILITAR



























En noviembre del año 2002, la NOVENA visitó el Liceo Aeronáutico Militar.
El mismo se encuentra en Funes, muy próximo a la ciudad de Rosario y fue inaugurado en el año 1980, respondiendo la Fuerza Aérea, a un pedido que desde muy antiguo realizaban las autoridades de la ciudad de Rosario.

Nos concentramos a mediamañana en el LAM partiendo grupos desde Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

La NOVENA fue recibida por el Director del LAM quien brindó una detallada exposición sobre las actividades del Cuerpo de Cadetes y la vinculación de los mismos con la ciudad de Rosario.

A continuación hubo una lucida ceremonia que comenzó con la presentación del Cuerpo de Cadetes, Himno Nacional Argentino, palabras de un cadete y de un integrante de la NOVENA, haciéndolo luego el Director del LAM. Se procedió después, a descubrir una placa recordatoria de la visita de la Novena Promoción del LMGB, cosa que hicieron el Cadette Gullino y el Cadete Mielni. A continuación hubo un toque de diana de gloria y por último desfiló el Cuerpo de Cadetes del LAM a las órdenes de su Jefe de Cuerpo y al son de la marcha Alas Argentinas.

Cerrando el desfile del Cuerpo de Cadetes lo hizo la Novena destacándose, como es natural, por su altivez, gallardía y la prestancia que es característica de todos sus integrantes, siendo muy aplaudida por la concurrencia (Cuerpo Docente del LAM).

Luego se efectuó una recorrida por las instalaciones, aulas, gabinetes, charlas con preceptores(algunos de ellos ex-cadetes del LMGB), se hizo una práctica de tiro en el moderno polígono automático con que cuenta el Liceo Aeronáutico, destacándose varios integrantes de nuestra promoción por su extraordinaria puntería; se visitó una compañía del Cuerpo de Cadetes y luego compartimos el almuerzo con los cadetes ubicándonos los integrantes de la NOVENA distribuídos en las mesas con los cadetes.

Hablamos, a los postres, dos integrantes de nuestra promoción quienes tratamos de transmitir a éstos casi niños, lo que significa ser cadete de un Liceo, más aún los sentimientos que nos unen a lo largo de los años.

A diferencia de lo que conocemos, el LAM tiene cadetes de ambos sexos y alumnos, es decir aquellos que diariamente regresan a sus hogares, obviamente éstos últimos usan pantalón gris y saco azul, no el uniforme del cadete.

Avanzada ya la tarde nos retiramos entre abrazos emocionados de éste prestigioso Instituto siendo despedidos a la entrada del LAM por una sección de cadetes, la Bandera del Instituto y la Banda de Guerra.

Gracias LAM, Gracias Fuerza Aérea y quiera Dios que podamos repetir tan linda visita.
Fotos: Henry Mielnicowicz