viernes, 7 de enero de 2011

DE NUESTRA REDACCION


Mientras continuamos, en nuestra redacción, a la espera de colaboraciones solicitadas a todos y cada uno de los Noveneros amigos, conversamos tomando unos mates amargos con Don Néstor y Don Rubén Gulli, aprovechando para restablecernos de las libaciones fiesteras de finales de año.

- Hola Gulli,¿trajistes las medialunas?-¿Cómo que no había más?, pero no sabe el Gallego de la esquina que todos los días pasás a la misma hora por la docena de las de manteca. Bueno démosle a las de grasa que trajo Néstor, pero eso sí que no se enteren las mujeres por el tema del colesterol...

-¿Sabés flaco de quién me estuve acordando? – No, cómo saberlo. Seguramente se trata de algún Novenero perdido allá por la década del 60 en tierras santafecinas. –No precisamente; de tierras correntinas se trata en todo caso. Me acordaba de Reggi ¿Qué es de la vida de éste eximio Novenero. Si no me equivoco estuvo presente en la reunión del 2009 en Santa Fe. –A ver, busquemos en el archivo. - No, acá está la lista de los asistentes y no figura y en el 2008 tampoco lo veo en las fotos. – Bueno, esperemos que el Flaco lea ésta nota y nos aclare las dudas al respecto, sino con seguridad lo hará la cabeza mayor de Santa Fe. Gran tipo éste Reggi, Qué lástima que no se contacte con nosotros. – En realidad son varios lo que no lo hacen pero que sin embargo son asiduos lectores de éstas entregas, como creo que es el caso del Coco Gramaglia, y de Pacheco Pereyra Duarte. – Qué me decís del Doctor? – Estuvo brillante en su gestión.

– Me gustaría saber de Zelayeta, acota Néstor. De él si estoy seguro que estuvo presente en el 2009. –Este es otro entrerriano de bajo perfil, al igual que el distinguido Poliya. El poliya non parla pero se fica, diría mi abuela...Está siempre atento a las movidas Noveneras, pero no se da cuenta que para estar siempre en contacto es necesario que se haga presente contandonos algo, así como lo hizo Don Julio Tulián, del cual esperamos los pormenores del nacimiento de su última nietita, seguro que ésta sí salió parecida a los gallegos, por más que él no lo reconocerá nunca, por lo que estaremos atentos a los que nos detalle Mabel que es más imparcial que el babosón de Julio.

-El que se perdió es el Gueño.¿Andará trabajando en algo, o estará disfrutando de su merecida jubilación sin hacer nada en esas tierras San Carlinas que tan bien nos recibió en su oportunidad.

- Con el que hablé por Teléfono es con el Gringuito Demarchi que anduvo con algunos achaques mimosientos, pero parece que Branca le dijo ¡Basta Gringo! – dejate de hacer el mimoso. - y ahí nomás se mejoró notablemente. Empezó a caminar, a salir de paseo, a hacer la quinta, a ir a la isla, etc. –y... se ve que le tiene miedo a la mujer....- Me contó que para las fiestas “atropilló” a todos los hijos y lo pasó de lo mejor en Elisa, ojalá mande algunas fotos.

Sigue con su yeso pero ahora debajo de la rodilla Don Rodolfo Tessaro, ese es otro que se está haciendo muy el mimoso. Será hasta que María Esther imite a Branca y también lo haga empezar a caminar, trotar y demás menesteres hogareños. Esto sí es una broma. El pobre Rodolfo se las ingenia y trabaja pese a su incomodidad.

- Dejamos sentado en éstas líneas que esperamos el relato de lo que hizo el fin de año y Navidad Don Roberto Casabianca, el Chino Paillet, y el resto de los peresozos santafecinos.

-Néstor se acabaron las medialunas y el mate está lavado. Qué te parece si vas preparando una de esas crónicas tan lindas de nuestros años jóvenes. Algo de atletismo, por ejemplo. En una de esas se embala Mapocho y también nos hace divertir con sus relatos de gran lanzador de la bala, el disco, la jabalina y el martillo.

-A propósito de Mapocho, pidámosle que los mueva un poco al Patón Sandiano, a Jorge Mazza y al resto de los rosarinos que realmente están muy perdidos.

Anda suelto por la WEB otro de los marinos de la Novena. Se trata de Norberto Barros.¡Otro de bajo perfil! – Acotan casi a dúo Néstor y el Gulli. Si ya lo sé que es de perfil bajo pero me prometió una entrevista, así que Gulli andá preparando el Fiat Punto que si a vos te parece cuando Norberto lo disponga, salimos de viaje. – Voy preparando la tabla de quesos para llevar- agrega Néstor.
- Norberto: no te podés negar! La redacción en pleno está pronta a viajar virtualmente a entrevistarte. Allá estaremos!

Cepperito:¿Qué es de tu vida? ¿Qué hicistes en el 2010? -¿Cómo te preparás para el 2011? ¿Sabés algo de J.C.Balla?

Bueno queridos Noveneros amigos, dejen de hacerse los distraídos. El mantener viva la llama de nuestra amistad es tarea de todos. – Déjense de holgazonear y manden sus crónicas vía mail.

Un abrazo a todos de nuestra Redacción Novenera

martes, 4 de enero de 2011

FELICITACIONES JULIO Y MABEL POR LA TERCERA HERMOSA NIETITA

A fines de colaborar con tu loable gesto de mantener "Noveneros", no se si te sirve ésto.- Navidad siempre lo pasamos en familia, antaño cuando vivian mis abuelos Tulián, nos juntábamos en la casona de ellos en calle 25 de Mayo 1867 de la ciudad de Santa Fe , adonde me alojaba en los francos cortos del Liceo , (hoy allí - demolición mediante- está la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Arte de Curar).




Luego el encuentro, en cabeza de mis padres, fué en Pilar (S.Fe) hasta que tambien ellos se fueron de ésta vida...nos dejaron el legado de la unión y quedamos mis dos hermanas que residen, una en Córdoba y la otra en Carlos Paz , mi hermano en S.Fe y yo como "cabezas"... y decidimos mientras se pueda, juntarnos alternativamente en casa de cada uno con todos nuestro hijos y nietos.Así lo estamos haciendo.




El año pasado en Córdoba, éste en S.Fe en calle Grand Bourg donde fuimos 26 y lo pasamos muy bien, con una linda temperatura y pocos mosquitos, disfrutando la gran familia, comidas típicas de éstas fechas, regado con gaseosas y alcohol en cantidad suficiente.....


El 26 por la mañana, cuando estuve en condiciones de superar cualquier control de alcolemia, partí hacia Bs.As. llevando a Mabel que se embarcó hacia Madrid porque nuestra hija residente allá estaba en fecha de hacernos nuevamente abuelos.-
Así pasamos el Año Nuevo, ella allá con Julita y su flía.y yo aquí con los otros tres hijos y nietita en Córdoba, esperando el alumbramiento que se produjo......
Ayer 3 de Enero a las 03:30 pm de España, nació con 3,300 kgs. mi nieta nº 3 que se llama Virginia ( 3 sílabas )...jajaja, lo bueno es que fué un parto normal y rápido, ambas se encuentran muy bien.- Te dejo porque me voy a jugarle al 3......jajaja
Besos a Bambina y un fuerte abrazo para vos.

Julio César Tulián

QUERIDOS JULIO Y MABEL GRACIAS POR LA NOTICIA DE LA NUEVA NOVENERITA. ESPERAMOS SUS FOTOS PARA LA CRONICA RESPECTIVA. FELICITACIONES Y EL ABRAZO DE TODA LA TROUPE NOVENERA!!

¡GRACIAS CHINO PAILLET!


EL BUITRE



Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que este completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros . Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo..

EL MURCIÉLAGO


El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega para volar

LA ABEJA.


La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a si misma.

LAS PERSONAS


En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.

Esa es la respuesta,la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba!!.

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS,

LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR,

LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO,

PERO LA FE .....

LA FE MIRA HACIA ARRIBA!!

PARA NOVENEROS DE
HECTOR”EL CHINO” PAILLET

Gracias querido amigo por la colaboración -



lunes, 3 de enero de 2011

PENSAMIENTOS PARA UN NUEVO AÑO

Los malos pensamientos nos arruinan la vida... El estar clavados recordando nuestros errores y fracasos nos anclan a estar esclavizados a ellos.
Qué te parece si este año empezás a coleccionar buenos pensamientos que anulen los efectos de los negativos.







PARA RECORDAR SIEMPRE

Tu presencia es un regalo para el mundo.
Eres una persona única en un millón.
Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
Vive cada día con intensidad.
Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
Lucharás contra la adversidad que se te presente.
Dentro de ti hay infinitas respuestas.
Comprende, ten coraje, sé fuerte.
No te impongas límites.
¡Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
Las decisiones son importantes como para tomarlas al azar.
Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
No hay nada tan desgaste como las preocupaciones.
Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
No te tomes las cosas con tanta seriedad.
Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
Recuerda que no todo es para siempre.
Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
Los tesoros de la vida son las personas amadas.
Nunca es tarde.
Transforma lo cotidiano en extraordinario.
Sé feliz!
Expresa tus deseos, aunque sea a una estrella.
Y jamás olvides... ni siquiera por un día cuan especial eres para tus mejores amigos :
"LOS NOVENEROS"