viernes, 18 de septiembre de 2015

A propósito de...


BUEN FINDE QUERIDOS AMIGOS NOVENEROS!!!!



YA FUNCIONA UN NÚMERO DE TELÉFONOS CELULARES PARA TODA CLASE DE EMERGENCIAS



CELULAR DE EMERGENCIAS – YA FUNCIONA... ES COMO EL 911, PERO PARA CELULARES. YA FUNCIONA EL 
088 TELÉFONO DE EMERGENCIAS PARA TODOS LOS QUE TENEMOS TELÉFONO CELULAR, YA PODEMOS INFORMAR ACCIDENTES, HERIDOS, EMERGENCIAS EN RUTAS, DELITOS, SECUESTROS, ASALTOS, ETC., SOLO TENES QUE MARCAR 088. ES A NIVEL NACIONAL Y NO TIENE NINGÚN COSTO.  OJALA NUNCA TENGAMOS QUE USARLO!!!!!!

JCA

La Nueva Estrategia....

De todas maneras no tengo tendencias para poder comprender este proceso global tremendamente tecnificado que no tiene por finalidad desarrollar como lo que  en la epoca de Frondizi el "MUNDO UNO", del que era el mas eficaz estratega este amigo. 
El mundo musulman, las emigraciones masivas hacie europa de poblaciones nacionales huyendo de la  guerra o hambre, que significan en este momento!!!, no puede el mundo enfrentar repercuciones que de ellas tendremos en el futuro "inmediato". 
No esta cambiando el mando solamente la situacion de desintegracion que vive el mundo, y sin conocer no puedo evaluar la estregia militar Dempsey, pero no seran enfrentamientos entre grandes potencias. La guerrilla religiosa y llena de fanatismos es una realidad y es dificil combatir contra estas minorias, con gran poder belico tambien.
Todo este con el entorno de la lucha de la tierra por sobrevivir me da mucho pesimismo, querido amigo. Me gustaria dialogar sobre estos grandes temas en el futuro proximo
Fuerte abrazo. 


Néstor

Seguimos estos temas....

Gracias...

Es increible la lista de los que se fueron, son muchos y sobre todo grandes amigos del recuerdo, del afecto juvenil.
Gracias JCA. 


Néstor

miércoles, 16 de septiembre de 2015

La Nueva Estrategia Militar muestra un mundo peligroso - pero no la manera de lidiar con él.


Por SYDNEY J. 

Washington: El Pentágono es plenamente consciente de que el mundo está cambiando. Lo que resulta evidente es que los militares aún tenemos problemas en definir cómo nosotros debemos cambiar para hacerle frente a dicha realidad.
Esa es la muy poco tranquilizadora implicancia de la nueva Estrategia Militar Nacional, lanzada hace una semana por el presidente saliente del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.
Si bien las expectativas frente a tales productos burocráticos tienden a ser bajas, la nueva estrategia provee cierta información y conocimiento acerca de nuevas amenazas sólo para prescribir soluciones conocidas.
"Como aspecto positivo, el diagnóstico resulta básicamente correcto en lo que respecta al contexto estratégico, [pero] cuando se reduce a cómo tienen que pensar los militares al respecto, la estrategia se torna nuevamente muy lineal”, dijo Nathan Freier, profesor adjunto de la Escuela de Guerra del Ejército.
Dempsey expone la enorme complejidad del contexto de seguridad, al que define como "el más impredecible que he visto en 40 años de servicio." EEUU tiene que lidiar al mismo tiempo con las insolubles amenazas terroristas que se parecen a una metástasis; un "bajo pero creciente" riesgo de guerra con una gran potencia como Rusia o China; y, en el medio, "amenazas híbridas" que combinan la adaptabilidad letal de guerrillas con los recursos y el poder de fuego de un Estado. La invasión a Ucrania con poderes locales y fuerzas encubiertas, negada por Rusia, es un ejemplo híbrido de una potencia militar importante utilizando tácticas de guerrilla. La capacidad del Estado Islámico de tomar y controlar territorio es un ejemplo híbrido de una fuerza irregular actuando, con limitaciones, como un Estado-nación.
Pero la estrategia intenta colocar a todas estas diversas amenazas en un solo eje, considerando los conflictos no-estatales altamente probables, pero menos peligrosos, y  la guerra con los principales estados poco probable, pero de alto peligro. Ese tipo de pensamiento puede resultar peligrosamente simplista.
 Una gran potencia como Rusia puede hacer mucho daño aun sin nunca utilizar de manera directa su ejército convencional y, en cambio, permanecer por debajo del umbral de la guerra a la vez que utiliza de todo, desde los precios del gas a los hackers  informáticos, como armas. Por el contrario, un grupo no estatal como el Estado Islámico puede generar un terror y desorganización global descomunal que no tiene relación con  su fuerza militar local, utilizando los medios de comunicación social, en lugar del comando y control tradicional.
"Hace 10, 15, 20 años, el concepto de resistencia sin líderes, era un concepto de vanguardia," dijo Freier. "Hoy en día, esta idea de resistencia sin líderes es cada vez más real y tangible. Individuos [Aislados] están actuando sobre la base de ideas que vienen de muy lejos. "Si bien quizás nunca entren en contacto directo con el grupo terrorista en cuyo nombre atacan, dijo," se movilizan de manera virtual por su conectividad con esta amplia comunidad de intereses".

¿La próxima gran guerra?
Si los terroristas sin líderes, que se auto-organizan, constituyen la pesadilla en el así llamado "extremo inferior" del espectro, entonces una gran guerra con un estado importante representa la pesadilla en el extremo superior. Dempsey advierte que la ventaja tecnológica de EEUU se está erosionando, un miedo que he visto trepar a la cabeza de la agenda del Pentágono en los últimos dos años. Dempsey también advierte que una guerra de dichas características probablemente sea "prolongada".
Pero, ¿cómo sería una gran guerra en el siglo XXI, ni que decir una guerra larga? Hemos tenido paz entre las grandes potencias durante tanto tiempo, y la tecnología militar ha cambiado tan radicalmente desde la Segunda Guerra Mundial, que resulta  difícil de imaginar. Dempsey sin duda no lo dice. Pero es desagradablemente probable que EEUU se quede sin armas inteligentes rápidamente, dejando sólo la opción del sombrío, triturador desgaste.
En la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, ambas partes agotaron sus provisiones de proyectiles de artillería en diez semanas, dijo John Stillion del Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias. "El 'hambre de proyectiles´ y las pérdidas masivas en un campo de batalla dominado por la potencia de fuego tuvieron como resultado un estancamiento prolongado", dijo. Luego, prosiguió Stillion, en la Segunda Guerra Mundial, tanto EEUU como la Armada japonesa hundieron o dañaron tal cantidad de portaaviones de los adversarios en los primeros 12 meses después de Pearl Harbor que "no hubo otra batalla de portaaviones durante 19 meses, hasta que ambas partes reconstruyeron su fuerzas".
Incluso se puede observar la Guerra Civil de EEUU, dijo Stillion, donde la batalla inicial de Bull Run conmocionó a ambas partes y las llevó a dar un paso atrás y movilizarse para una larga guerra.
"La historia demuestra que las guerras entre grandes potencias suelen prolongarse porque ninguna de las partes es capaz de infligir suficiente daño sobre el otro lo suficientemente pronto en el conflicto como para lograr un golpe demoledor", me dijo.
Una guerra de dichas características hoy se vería muy diferente de Afganistán o de la Segunda Guerra Mundial, añadió su condiscípulo del CSBA Bryan Clark: "Hoy en día, nuestra base industrial no podría aumentar la producción de las sofisticadas plataformas y armas actuales como lo hicimos en 1940 con armas más básicas”. Sustituir las pérdidas del choque inicial requeriría de una importante reorganización.
Un conflicto tan prolongado y masivo es otro desafío que aún no hemos descubierto cómo enfrentar.

"Donde la estrategia se queda corta es en su uso como estrategia," dijo Clark. "El documento reconoce que los recursos son limitados, pero no describe cómo las fuerzas estadounidenses adaptarán sus finalidades - por ejemplo, "la derrota" puede no ser posible –ni cómo desarrollarán nuevas formas de perseguir sus objetivos con medios más limitados de lo que pudieran haber tenido en el pasado".
"En general", dijo Clark, "termina siendo más una declaración de intenciones, que una estrategia útil para ayudar a planificadores, encargados de desarrollar capacidades o de elaborar  presupuestos a tomar decisiones acerca de dónde deben invertir el tiempo y los recursos limitados disponibles para el Departamento de Defensa".

Temas: Escuela de Guerra del Ejército, Bryan Clark, Centro para Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias, Jefe del Estado Mayor Conjunto, China, CJCS, CSBA, General Dempsey Martin, guerra híbrida, Estado islámico, John Stillion, Nathan Freier, Estrategia Militar Nacional 2015, Rusia, estrategia, Primera guerra mundial, Segunda guerra mundial.


Carta de Albert Einstein a su hija



 A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Esta es una de ellas… a Lieserl Einstein:
“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación. Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites. Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada. Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida. Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, ¡necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.

                 Tu padre: Albert Einstein”.

Ayúdenme a que estemos actualizados

Queridos Noveneros, grandes y especiales amigos:

Les pido que me ayuden y que entre todos mantengamos actualizada la lista de nuestros compañeros, profesores e instructores que nos dejaron. Cualquiera que sepa de alguien que no figure en la lista por favor avisarme vía mail.
Un abrazo grande a todos.
LQM 

JCA

ALELUYA!!!!!

 Correo de Jorge Maza a Henry Mielni!!!!!                                                                                    
----- Original Message -----
From: jorge mazza
Sent: Tuesday, September 15, 2015 4:35 PM
Subject: novedades de silvina

Estimadísimo Henri:
                             Tarde es mejor que nunca, pero estuve muy complicado con otros menesteres. Urgencias, pero no importantes. No obstante me dije que no podía  dejar de enviarte noticias relacionadas con la salud de mi hija. Cuando fuimos a Buenos Aires los médicos nos desahuciaron, ya que la enfermedad estaba en su última etapa. Habíamos llegado demasiado tarde. Durante el mes y medio que la trataron, cada vez que les pedía opinión, me decían que la disfrutara día a día y luego nos sugirieron que la trajéramos a su casa. Opinión  similar a través de Pepe Sandiano, recibimos del negro Gauto, a quien le mandamos los estudios y él  los hizo evaluar allá. Opinó igual un cirujano de Israel, que según Pepe es una eminencia.  La oncóloga de Rosario nos informó que se iba a limitar a suministrarle una nueva droga sobre la que todavía no tienen estadísticas, pero que a su criterio está dando buenos resultados con los pacientes a los que se la ha suministrado. Vale decir que a partir de ese momento dependíamos del efecto de la radioterapia que le hicieron en el Flening y de los efectos de este medicamento. Durante el primer  mes la notamos más estable pero sin cambios manifiestos. Se desvió un poco la atención de  lo oncológico, ya que empezaron  a tratarle las lesiones neurológicas ocasionadas por el accidente que sufrió cuando la trasladaron a Bs. As. La rehabilitación se la están haciendo en el mismo instituto que lo atendieron al mono Surraco. Aquí sí, evidenció mejoras
importantes. Empezó a hablar, cada vez con mayor dicción, y fue desapareciendo el cuadro de afasia que le provocó el golpe en el cerebro que sufrió en el accidente (hoy está hablando prácticamente como lo hacía antes). Recuperó el movimiento en su pierna derecha. En estos momentos está realizando una caminata con su madre. La fractura del brazo izquierdo se consolidó y ha pasado este miembro  a ser muy importante, ya que con él realiza la mayoría de las operaciones que ante ejecutaba con su mano derecha, de la que todavía no ha recuperado la sintonía fina, pero la mueve y la utiliza como instrumento de apoyo.
A fines de mayo le hicieron el primer control oncológico, y la Dra. nos dio la buena noticia de que el cáncer no había producido nuevas metástasis. Los tumores en el cerebro se veían mas pequeños y la metástasis  de la pierna derecha tuvo una importante remisión. No obstante consideró que no estaban dadas las condiciones para extirparle el riñón, que fue donde comenzó el cáncer, ya que  no estaba preparada físicamente para una cirugía.
El mes pasado decidieron hacerle  nuevos estudios, y grande ha sido la sorpresa para todos ya que de los 16 tumores que tenía en el cerebro han quedado necrosados 15 (por efecto asociado de los rayos y el medicamento). No hay nuevas metástasis en el cuerpo y lo más importante de todo: Los médicos ahora si autorizan la operación del riñón. Para reforzar esta evaluación viajó nuevamente al Flening, y  los médicos que la habían atendido, quedaron sorprendidos por la evolución  que ha tenido. Uno de ellos que fue el que más estuvo pendiente de ella, le dijo, que viendo el primes estudio,  con el que ella llegó al Sanatorio y este último, si no hubiera tenido a la paciente de cuerpo presente, hubiera pedido que le confirmen, que este último estudio pertenecía a la misma paciente. Coincidió en que hay que operar y sobre eso se está trabajando. Si todo sigue como viene, la cirugía se realizará antes de fin de mes, con lo que se eliminaría un riesgo futuro. Desde ese órgano no habrá nuevas células que puedan producir otras metástasis. Resuelto este tema, hay decisión tomada de llevarla al Fleni donde le van a operar mediante un método  no invasivo (radio cirugía) el tumor que está alojado adentro del cerebro en un lugar muy profundo, imposible de operar por cirugía convencional. Los médicos sostienen que con estos pasos dados hay posibilidades ciertas que la enfermedad se cronifique, con un buen pronóstico de vida. Seguramente tendrá que continuar con el medicamento, cuyos efectos han sido, según los médicos, notables. Ella siempre tomó este problema con mucha valentía y una convicción increíble, convencida que la enfermedad no iba a poder con ella. Ha demostrado tener un coraje envidiable, que creo yo que es el que nos mantiene a todos de pie. Al fin y al cabo, era ésta la quimera con la que yo soñaba todos los días al comienzo de la enfermedad, que me no se la deseo a nadie. Debería estar permanentemente eufórico, pero quiero más. Agradezco a todos mis familiares y amigos, sobre todo a los del liceo, que siempre me dieron todo su apoyo, mucho más de lo  que yo hice por ellos. No tengo otras palabras para retribuirles todas las muestras de afecto  y acompañamiento que he recibido durante estos meses. En encrucijadas como estas, es donde uno aprende a realmente a valorar quienes son sus amigos, por fidelidad, solidaridad y muestras sinceras de cariño a flor de piel. Estoy en deuda y las deudas hay que honrarlas. Cuando llegue el momento serán  convocados. Te mando indio, un cariñoso saludo, a vos que has sido un  factor integrador de esta amistad a través de los años, estás  autorizado  para enviar esta misiva a nuestros compañeros de la promoción, que a medida que el tiempo transcurre, cada vez tiene más  relevancia en nuestras vidas. Un fuerte abrazo y hasta pronto.  

                          JORGE


ABRAZO, JORGE, QUERIDO AMIGO, ROGAMOS A DIOS PARA QUE SIGA PROTEGIENDO A SILVINA.
TE QUEREMOS MUCHO Y ORAMOS CON MUCHA FUERZA.!!!

lunes, 14 de septiembre de 2015

Comentario de Mapocho

Que mas le podemos haber pedido a este hombre. Estos conceptos sobre el educador y
la educación pertenecen a un ser cuya grandeza no podemos estimar. Cualquier parecido 
con lo que hoy nos toca es una pura casualidad.

Gracias querido compañero y amigo. Es muy cierto!

A propósito del 11 de septiembre.

BELGRANO EDUCADOR

“El maestro procurará con su conducta, en todas sus expresiones y modos, de inspirara a sus alumnos al orden, respeto a la religión, moderación y dulzura en el trato, sentimiento de honor, amor a la virtud y a las ciencias, horror al vicio, inclinación al trabajo, desapego del interés, desprecio de todo lo que diga a profusión y lujo en el comer, vestir y demás necesidades de la vida, y un espíritu nacional que les haga preferir el Bien Público al privado y estimar en más la calidad de americano que la de europeo”


Manuel Belgrano

In Memorian- Ellos se adelantaron...




-ANDREOLI Juan Carlos
-ARANCIBIA Ricardo Antonio
-AZCOAGA Raúl Miguel Angel
-ALZUETA Adrián Marcial
-BASSETI Armando Juan
-BENVENUTI Rodolfo Emilio
-BLASON Julio Enrique
-CEPERO Héctor Ramón
-CLAVIJO Manuel Antonio
-CUEVAS Oscar Marcial
-DEMARCHI Daniel Aníbal
-FERLA Arturo Marcelo
-FERNANDEZ Néstor Antonio
-GARCIA Enrique Gustavo
-GARCIA Pedro Lucio Salvador
-GONZALEZ  LEAHY José María
-GSCHWIND Jorge Alberto
-GULLINO Rubén Darío
-HUJA Carlos Ricardo
-KARL Eddie Néstor
-KELLER Miguel Alberto
-LATERZA Mario Alberto
-LOISEAU Miguel Angel del Valle
-LOPEZ José Manuel
-LUNCARINI Víctor Pedro
-MACIAS Lino Guillermo
-MINNITI Mario César
-MOLINA Jorge Carlos
-MOTTA Juan Rafael
-NESSIER Alberto Armando
-PARIGGI Juan Carlos
-PEREZ Ramón Osvaldo
-PIGA Ángel Eduardo
-PRESTGIOVANNI Domingo Raúl
-SAMBUELLI Danilo Alberto
-SAN MARTIN Juan Alfredo
-STAMELOS Jorge Juan
-VIZCAY Luis María
-WEDER Roberto Gaspar Lucas

PROFESORES

-Rvdo. P. PAGÉS SELLARÉS
-BATTION Rubén
-PEDRO Elías
-MALDONADO Jorge
-STORANI Angel Ernesto

INSTRUCTORES

-CAPITAN IGLESIAS Jorge Héctor
-CAPITAN SECO Rubén Aurelio
-CAPITAN MALVICINO Oscar Osvaldo
-TENIENTE 1° MATTANO Miguel Ángel
-TENIENTE SVENCIONIS Faustino José
-TENIENTE MEDRANO PIZARRO Juan Carlos
-TENIENTE RAFFO CASTRO Roberto Darío
-TENIENTE PEREZ BARBAT Ricardo
-TENIENTE RIU Jorge Oscar Félix
-SUBTENIENTE VILLA Eduardo Francisco
-SUBTENIENTE ALBANESE Héctor José

ESTARÁN SIEMPRE PRESENTES!!!!

domingo, 13 de septiembre de 2015

De Pablo Buttaro

Gracias, todo muy cierto. 
Nos ilustramos todos los dias y como consecuencia de ello nos decepcionamos también de la clase gobernante.- 
Un abrazo fraterno, querido amigo.-

Hay que saber latin


¿Por qué Jesús Dobló la servilleta ?


Esta es una historia que puedo asegurar que nunca he visto circular en los mensajes de correo electrónico, por lo que decido contarla. Si te toca el corazón, es posible que desees reenviarla.
¿Por qué Jesús dobla el sudario de lino después de su resurrección? Nunca me di cuenta de esto. . .
El Evangelio de Juan ( 20:7 ) nos dice que el sudario, que se le colocó sobre el rostro a Jesús, no sólo, no estaba echado a un lado junto con las vendas.
La Biblia dedica un verso entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (quizás en donde estuvo tendido).
El domingo por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.
Ella corrió y encontró a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba. Ella dijo: " Se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto!
"Pedro y el otro discípulo corrieron a la tumba para ver. El otro discípulo corrió y llegó antes que Pedro. Se detuvo, miró dentro del sepulcro y vio las vendas en el suelo, pero no entró.
Luego llegó Simón Pedro y entróTambién notó las vendas en el suelo, mientras que la tela que había cubierto la cara de Jesús estaba doblada y situada a un lado.
¿Era importante eso? ¡Por supuesto!
¿Es realmente importante? ¡Claro que Sí!
Para comprender el significado de la servilleta doblada, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en esos días.
La servilleta doblada tenía que ver con el Maestro y el Siervo, y cada niño judío conocía esta tradición.
Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el maestro, se aseguraba  de ponerla exactamente de la manera en que el maestro quería.
La mesa estaba decorada a la perfección, y luego el criado iba a esperar fuera de la vista, hasta que el maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a tocar la mesa, hasta que el maestro hubiera terminado.
Ahora bien, si el maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca, y la barba, y hacía un nudo la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.
El siervo entonces sabía que era el momento para limpiar la mesa. Porque en aquellos días, la servilleta arrugada quería decir" he terminado . "
Pero si el maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo no se atrevería a tocar la mesa, porque. . . La servilleta doblada significaba...
"¡Volveré!"

La inmigración


Un hombre que fue en la tierra muy bueno, se murió y, como era de esperarse, se fue al cielo, donde llevaba más de mil años disfrutando de la eternidad; pero un día se fastidió y le dijo a Dios:
"Dios mío, quisiera que me permitieras conocer el infierno por una noche, para saber de qué me perdí".
Dios, en su infinita bondad, le dijo:

"Si es tu voluntad, que así sea".

El hombre se fue esa noche al infierno. Subió, y en la entrada se encontró con unas escaleras de mármol de Carrara. Vio por doquier luces de neón y una puerta se abrió de manera espectacular, dando paso a una especie de Edén surcado por ríos de whisky de 18 años y mujeres de las más hermosas del planeta.
Pasó la mejor noche de su vida y regresó de madrugada al cielo. En la mañana, habló con Dios y le manifestó su deseo de mudarse definitivamente al infierno.

Dios nuevamente aceptó. Arreglados sus asuntos, a la semana estaba camino del infierno. Subió las mismas escaleras y se abrió nuevamente la puerta, pero esta vez cayó a una pila gigantesca de azufre hirviente. Se hundió en ella mientras el diablo lo punzaba con su tridente, pero con esfuerzo logró colgarse del borde. Sacó la cabeza y miró al Diablo sentado en su trono y le dijo:

“Diablo, ¿qué es esto? Yo estuve aquí la semana pasada y todo era maravilloso...”

Y el Diablo respondió:

“Sí, pero una cosa es el turismo y otra la inmigración.”