martes, 26 de abril de 2016

Aló Pompeya. Capital Nacional del Bache! Noveneros te saludan


      VALIOSAS IMAGENES NOVENERAS DE NUESTROS ARCHIVOS

Bueno, bueno, basta de despotricar contra el gobierno de la CABA, me dice Néstor mientras avanzamos raudos; pero no veloces; rumbo a los estudios Noveneros. –Estos baches son preexistentes, son fruto de los alienígenas del gobierno anterior. Tenés razón Néstor, pero es imposible no alterarse cuando en menos de 100 metros tenés más de 100 de baches de gran profundidad.
Viste los escraches a Zanini en la cancha del gran Boquita y en el avión de American?  Sí los vi, - respondo, como también me interesé en las respuestas del anterior gobernador de la provincia y candidato a Presidente (Uy “my God” de la que zafamos!). Dice  éste señor que todo es culpa del actual gobierno porque había prometido ser de unidad nacional, ja,ja, mirá que hay que ser caradura, pero otra respuesta no tiene…
Y así, con mi querido amigo charlando, riendo, a veces lamentando hechos, otras; las más; evocando años mozos, allá por la época de los sesenta, cuando creíamos saber todo y que nada podría extrañarnos, vemos con estupor cosas que nos hubieran llenado de espanto. –Imaginate JC que en aquel entonces íbamos a pensar que sería visto como algo normal el ser adicto a las drogas, nosotros que pensábamos lo dañino que podía ser tomar más de una cuba libre.
Así es Néstor, veía que en Rosario les van a decir, al ingresar a una reunión de esas de música electrónica, si la droga que traen puede ser perjudicial o no!!
Admitimos por adelantado que esas reuniones son para comercializar drogas y nadie dice ni hace nada en contrario, a lo mejor para no parecer fueras de época. Pobres de nuestros hijos y de nuestros nietos. Pregunta para el debate novenero: Seremos también nosotros culpables de algo? Hubiéramos podido; o no; hacer algo para frenar éste desenfreno? Escuché por ahí algo que suena a resignación. “Y bueno, es un fenómeno global…”
Néstor, pasemos por  Na.Sra. de Pompeya a pedir su Divina Intercesión por nuestros compañeros.
Luego de nuestra acostumbrada visita continuamos el recorrido de siempre, Cachí, Ventura de la Vega… hasta arribar a la redacción Novenera.
Huy cuántas boletas, mirá: ABL, Gas, Luz, Agua, Teléfono todas boletas esparcidas por el piso, que fueron arrojadas por debajo de la puerta en nuestra ausencia. Y habrá que pagarlas. Hacemos la vaquita de costumbre, abrimos la alacena, sacamos los implementos necesarios y ya se dispone mi querido amigo a cebar unos buenos amargos.
JC, mirá lo que encontré entre todas las boletas. Qué es Néstor!? Una carta fechada de no hace mucho en Santa Fe. No tiene remitente. Bueno dale abrila que debe ser alguna cuenta que nos pasa el Chino Paillet. – No, a que no te imaginás de quién es? Y seguramente de algún otro Novenero santafesino.
Exactamente es del Cabezón mayor. Sólo con dos palabras: “ a cagare”. Ja,ja pero me querés decir qué le pasó a éste coloso del seso? Y, anda como todos los hinchas de Colón, recontracalientes por el patronazgo de los bravísimos Tatengues. Qué bien que les gana Unión cada vez que se enfrentan! Y; tanto social como deportivamente es un Club muy superior.Ésto quedó debidamente registrado. El pobre Zabiolón se quedó sin vocabulario, son sólo las dos palabras que puede pronunciar. – Cómo lo sabés? Bueno mirá, no la quiero comprometer al tesoro que tiene de hija, la pobre María Verónica, que es quien me cuenta.
Me dice que su papá se levanta cada día, se coloca un par de chancletas, una camiseta ya muy usada de esas negras y rojas, feas de por sí, viste? Pide que le pongan agua en el termo, se va a un rincón de la galería de su casa, y allí se pasa horas con la “cabeza” entre sus manos y lo único que dice es: “ a cagare”, cuando la sufrida familia le pregunta cualquier cosa, como ser papá querés comer algo, papá no te vas a vestir, papá no tenés que ir a tal o cual lado, etc.
Quienes bien lo quieren le han sugerido algo lógico, es decir que se haga hincha de los Tates y así se acabarán sus sufrimientos, el lo único que les responde es : a cagare.
Mirá qué boquita, qué dirán sus nietos del vocabulario del nono.
Qué te parece que podemos hacer para sacarlo de su ostracismo? Nada, vos sabés que esos son problemas muy serios que no se acaban con una visita o con un consejo sano. El Sabiolón está rechiflado.
Bueno, pasando a otro tema. Me dijo el Chino Paillet que la Iglesia de San Benito Abad progresa mucho y muy bien. Bravo Chino! Noveneros saquen los pesos que tienen en las bóvedas y ayuden con ésta obra!
Querido Néstor, con nuestro recuerdo permanente de los 44 que nos antecedieron, vamos viendo de trabajar un poco en bien de nuestros lectores asiduos y para que también ellos vean que son parte de nuestros recuerdos más queridos.
Y por último, un sano consejo para alguien que lo está necesitando: Cabezón: Dejate de joder y HACETE TATE!!!