martes, 6 de enero de 2009

Despues de 48 años, dos llamados muy apreciados.....


31de diciembre del año pasado a la noche, alrededor 20 horas.
Atiendo un llamado telefónico y escucho "te habla Mapocho Bella".
Primer llamado después de tanto tiempo. QUE ALEGRÍA !!!! Mi querido "profesor de gimnasia" de Rosario en el teléfono y acompañándome en el fin de año.
Fue no solo una sorpresa, un golpe afectivo muy grande, pues con Mapocho hicimos travesuras insólitas en el quinto año después que Svencioni me rajó de Encargado de Quinto Año "por inútil", porque era el mas relajado del curso.
Todo es historia linda ahora, y una comunicación de mi querido amigo, el atleta, era una realidad valiosa que resultaba casi increíble para mi. Charlamos de todo un poco y quedaron un montón de pendientes para nuestro próximo encuentro, que podría ser el campo de Jorgito Mazza en marzo.
Pasaron algunos minutos y suena nuevamente el teléfono, lo que en este ultimo año es inusual para mi que estoy medio aislado: Habla el Cadete Surraco........no lo podía creer, también primer llamado desde hace 48 años!!! Dos regalos de fin de año tan valiosos, tan queridos para mi. Con Carlos tuvimos siempre una linda comunicación, un gran respeto, sobre todo luego de lo ocurrido con nuestro querido y respetado Coronel Keller, su cuñado. Charlamos de cuestiones familiares y en el teléfono sonaba esa vibración de amistad que nos une siempre y nos ayuda a seguir adelante, a pesar de los golpes de la vida.El broche de oro, fuimos con Alicia mi esposa, Maria del Pilar y Juan Pablo, mis hijos, a la casa de Henri Mielnik con quien habíamos coordinado previamente pasar el fin de año "en familia", en familia LMGB.Todo un tiempo lindo para compartir con mis amigos queridos.
Los TE de mis amigos son:
Carlos Surraco : 0341 440 6141
Mapocho Bella : 0341 493 2431
Néstor Peresón.

lunes, 5 de enero de 2009

SI VALE LA PENA ¡INTÉNTALO!


INICIANDO UN NUEVO AÑO

Y se nos vino encima el año nuevo!! El año inició. Y éste 2009 nos verá a todos un poco más canosos, un poco más gordos, pero siempre reinando el espíritu con que nos conocimos hace.... no tantos años.

Ese espíritu de los proyectos a iniciar, del mañana lleno de incertidumbres pero con ansias de llevárnoslo por delante, de decirle acá estoy yo.

Sé que así ha de ser. Porque los conozco, porque sé de la valía de mis más grandes amigos. Mis amigos de la tierna juventud, o si se quiere, de la segunda infancia.

Lo veo casi diariamente al tener la dicha de compartir espacios y momentos con dos queridos compañeros como lo son el Indio Mielni y Rodo Tessaro. Excelentes profesionales y mejores padres de familia. Con ellos decidimos; junto a Néstor Peresón, quien fue en su momento de la partida; pasar los años que tenemos por delante viéndonos cada vez que nuestras obligaciones nos lo permiten, y allí están nuestras mujeres, Alicia, María Esther, Teresita y Bambina que supieron entendernos y pusieron todo de sí para que esos encuentros estén rodeados de júbilo, y también nuestros hijos y nietos, que colman de alegría Las Lomas, nuestro pequeño country de tres casas.

Ellos, Henry y Rodo saben de esfuerzos para ir siempre adelante. No hay edad que justifique decaer o dormirse bajo la sombra de los laureles.

Lo veo en las noticias que nos llegan del resto de la Novena. Nadie debe quedarse. Siempre adelante. Proyectos nuevos.

Así es con nuestro querido Mariachi trasnochado residente en México, el siempre presente Carlitos Strappa, el primer y único habitante de San Genaro que cruzó las fronteras, Carlitos últimamente decidió hacerse hincha del Glorioso Boca Juniors. ¡ Eso es tener visión de futuro ! Bravo Carlitos!! - Tenemos conocimiento de sus éxitos empresariales y de los de sus hijas que nos llenan de orgullo. Te esperamos en la próxima reunión de la Promo. Estoy seguro que ésta vez tu presencia será no solo espiritual.

El Negro Gauto, profesional que nos honra en USA donde sabemos muy bien que quien no es destacado muere por inanición. Allí está el querido Negro superándose día a día. Negro querido sos un referente que nos enorgullece.

Y así con todos y cada uno. Todos con proyectos hacia el futuro. Norberto Bonomi y su empresa junto al Indio. Expandiéndose más y buscando nuevos caminos para el progreso. Haciendo crecer nuestra Patria.

Pocho Bresso. Llegó al máximo como Comandante de 747 en Aerolíneas Argentinas y a la par de ello hizo crecer su empresa Bhassa a un nivel increible y envidiable para muchos de sus pares. En su esfuerzo siempre junto a Aurora, excelente esposa, mejor madre, amiga incomparable, genial empresaria. Pocho gracias por tu buen humor constante y por ser tan buen amigo.

Nuestro querido Juan Carlos Balla, pionero en España. Referente de profesionales de gran talla.

Pacheco Pereyra Duarte. ¿ Quién no se sintió henchido de orgullo al saberlo en el Consejo de la Magistratura? - Fue un éxito que compartimos llenos de alegría todos los noveneros. Y más aún cuando obligado por las circunstancias; dejó de estar supo, con gran altura e inteligencia, dirigirse a quienes debía hacerlo. ¡ Bravo Pacheco! - Los noveneros te admiramos.

Nuestro Cabezón Casabianca. ¿ Vieron un padre más orgulloso de su hijo ? - Sé de las capacidades del Cabezón por un cuñado que trabaja con él y me cuenta de sus desvelos y luchas constantes. ¡ Arriba Cabezón ! Todos te debemos muchísimo por lo que hacés por nuestra promoción.

Julio Tulián y Mabel, su esposa, ambos profesionales que llevan adelante con una vida de mucho sacrificio y lucha constante lo que es su empresa agrícola ganadera. Más aún en ésta época en que el campo no es de los más favorecidos.

Ricardo Quellet, quien se destaca en sus actividades académicas universitarias y otras similares que tengo la suerte de compartir, como por ejemplo en el Centro de Altos Estudios Estratégicos. También con él hemos transitado juntos todos éstos años en la Fuerza Aérea. Ricardo es brillante como militar, como académico y un padre ejemplar, junto a Cristina que lo acompaña en todo. Ricardo: Feliz 2009!

No tendría suficiente espacio en éste blog para mencionar a todos. Desfilan ante mí todos nuestros exitosos compañeros, Jorgito Massa, el Niki, Beilis, el Patón Sandiano, el queridísimo Poliya Quijano con quien compartimos momentos en tiempos de la Guerra de Malvinas. Supe del aprecio hacia él de todos sus compañeros y de sus superiores en momentos realmente muy duros. Hoy Poliya lleva adelante su emprendimiento agropecuario. Muchas felicidades querido amigo!!!

Ni hablar de la Calavera Schettini, con quien en sus años como cadete de la Escuela de Aviación Militar vivíamos juntos los fines de semana alquilando en Carlos Paz un departamento muy lindo. Querido Calavera, te deseo todo el éxito del mundo en éste 2009.

El Coco Gramaglia, cuya mamá fue profesora de piano, allá en los pagos de Suardi, de mi esposa cuando siendo niña vivió allí. Coco sé que llevás adelante exitosamente tu negocio. Feliz 2009 amigo!

El Gulli, otro gran referente que tanto hace por nuestra promoción. Bravo Gulli! - Gracias por todo y Feliz año junto a los tuyos!

Buttaro, con quien solemos vernos en Santa Fe en la misa dominical de San Juan Bautista, el Grandote Harmacij. Qué de recuerdos! Fedrizi, Musso, Colombo, el Benvo, cuántos amigos tan queridos!

El Pebeto Aramburu, a quien ví en Rosario cuando visitamos el Liceo Aeronáutico. Ayudó mucho a los Directores del Liceo en la difusión de sus actividades. Gracias Pebeto.

Benech, Cáceres-paciente de una de mis hijas-,Ceppero, Cervigni, Mastropierro, Cuevas y así podría seguir y no quiero pecar por olvidarme de algunos, porque todos, en lo que eligieron ser, fueron triunfadores.

Qué inteligencia la de Cuñado! -Para cada cosa tenía un versito. Se acuerdan de "Anatomía del cerebelo, para mañana tomo lección, si no lo sabe le pongo un huevo, soy el viejito del acordeón".

Cracogna excelente y admirado abogado de nuestro Foro y destacadísimo profesor de la UBA.

Jonas, quien nos representó nada menos que en la NASA

A toda la Gran Novena: Si el esfuerzo vale la pena: Adelante!!

Un gran abrazo queridos amigos. Nos seguimos encontrando en Noveneros, y de paso les pido que no sean vagos, nandenme sus recuerdos, anécdotas, fotos, etc, que me encargo de subirlas a éste blog para que no muera éste punto de encuentro.