jueves, 7 de abril de 2011

ESTADO DE SALUD DE FERNANDO HARMACIJ

Queridos compañeros:
Fernando sigue con su rehabilitación desde un domicilio particular en Buenos Aires. Es decir está de alta con tratamiento ambulatorio.
Gracias por todas vuestras oraciones.
Un gran abrazo

Redacción de NOVENEROS

miércoles, 6 de abril de 2011

PARA NOVENEROS-LA PAGINA MAS POPULAR DEL LMGB

Juan Carlos es un fenómeno. Sabe combinar alegrias, problemas personales y tiempos familiares felices. Por eso quiero brevemente comentar lo que estoy viviendo en relacion a la rotura del tendón de Aquiles de mi pié izquierdo, de lo cual estan enterados por los comentarios de nuestro gran amigo.

Ocurrió hace casi dos meses, por un imprevisto en la casa que tenemos en Parque Leloir. Estaba solo, arreglando una huertita humilde




y se me ocurrio saltar el cerco de 60 cm. (en quinto año corria 110 mts. con vallas de 1.10 de altura y demoraba 15 segundos 2 décimas, record que se mantuvo mas de un año, modestia oculta, edad manifiesta: 18 años).

Lo había experimentado muchas veces, esta vez pisé mal y me explotó el pie izquierdo con un aterrizaje en el cesped espectacular.

Después de la operacion, un mes anduve en un carro sin pisar con el pié afectado. Ahora estoy aprendiendo a caminar nuevamente, con todas las limitaciones del caso. Esto es lo que experimenté en el momento del problema.

Lo curioso fue que cuando el mismo dia que ocurrió este suceso fui a un traumatólogo que me habian recomendado, el experimentado profesional me dijo: vea, esto es normal en personas que se entrenan en carreras de velociad, practican salto en alto o compiten en deportes atleticos exigiendo al pie izquierdo....Cuando le conté de mi experiencia liceista no lo podia creer, yo tampoco.

Acá estoy escribiendo con la pata sobre un banquete para no afectar la curación del famoso tendón. Todo bien. Recién partió Juan Pablo, mi hijo menor que me acompañó ésta noche en una cena que preparé y disfrutamos con un buen malbec de Colomé, vino que compramos en una degustacion de hace una semana con el experto en estos temas, el Henri Mielnik y Tere, su esposa.

Este relato es descriptivo, y solo tiene la intención de acompañar a mis queridos amigos de Noveneros, complementando las generosas apreciaciones del Brigadier que siempre me tiene en cuenta para sus reportajes.

Un gran afecto a todos, y tengan cuidado cuando a esta edad hacen algún esfuerzo excepcional con el pié izquierdo, aunque seamos ideológicamente de centro derecha, o de derecha, como se califica en la actualidad.
Néstor G.Peresón - (Desde la Redacción de NOVENEROS)

lunes, 4 de abril de 2011

Y aunque usted no lo crea...

Y si, es así. Aunque ustedes no puedan creerlo seguimos adelante. Noveneros no se detiene, porque pretende ser un lugar de encuentro y creo que lo logramos en muchos de los casos. Porque pretende estar a tu lado querido amigo.( Aunque vos Coco Gramaglia no envíes lo prometido...)

Pero para poder estar a tu lado necesitamos de tu ayuda. Tu silencio es un gran obstásculo. Mandanos a decir de tus inquietudes, de tus éxitos, Noveneros está a tu lado.

Bueno paso a relatar que el barrio de Pompeya, tierra de guapos si los hay, lugar elegido por Noveneros para instalar su redacción se ha visto alegrada con las noticias que llegan a ella.

Primera y más importante. Fernando, hijo de Gueño, evoluciona muy favorablemente. Ya abandonó la Clínica y se encuentra en un domicilio particular en Buenos Aires, en franco tren de recuperación. Gracias queridos amigos por estar unidos en la cadena de oración para que ello así sucediera.

Segunda noticia. Néstor Peresón abandonó el yeso, la bota y ahora camina con una ojota hush Puppies, así que en vez de “uno,toc,uno,toc” ahora es “uno,plaff,uno,plaff” y...vamos adelantando...algún día volverá por Pompeya.


                                              

                                                       Pantuflas anatómicas de Néstor

En cuanto al Gulli, les comento que guarda cama. –Ohhhh!!! ¡Qué le pasó!!! – nada mis amigos, no se asusten. Le pregunto telefónicamente el porqué de esa actitud por demás de pacífica y me responde que se queda en cama porque como no tiene yeso, no tiene bota, no tiene nada que le resguarde el pié, él se queda en cama!!! Qué me dicen?! – Pero decime Gulli, - lo consulto- ¿te duele? –no para nada – pero veo televisión, me rasco y adelgazo porque como no gasto energía no tengo ganas de comer.

                                            
                                                  ¡Qué mal que la pasás Gulli!!

Bueno cada cual sabe de sus cosas. Creo que la esposa está pronta a poner algún polvo irritante en su cama para obligarlo a levantarse. - Dale Gulli volvé a la redacción!!

Bueno, un gran abrazo a todos y nos veremos nuevamente con la colaboración de Coco Gramaglia.......