jueves, 9 de julio de 2015

SIEMPRE HAY UN PLAN "B"


Para alejar el pesimismo y además ser práctico, piensa siempre en . . . . .
   El plan "B"
El "Plan B" consiste en hacer siempre lo más SENCILLO Y SER SIEMPRE POSITIVO!!!! 
 
Problema 01.
Cuando la NASA comenzó con el lanzamiento de astronautas al espacio, descubrieron que los bolígrafos no funcionarían sin gravedad (o con gravedad cero), pues la tinta no bajaría hasta la superficie en que se deseara escribir.
Solución A) Resolver este problema, les llevó 6 años y 12 millones de dólares. Desarrollaron un bolígrafo que funcionaba bajo gravedad cero, al revés, debajo del agua, prácticamente en cualquier superficie incluyendo cristal y en un rango de temperaturas que iban desde abajo del punto de congelación hasta superar los 300 grados centígrados.
Solución B) ¿Y qué hicieron los rusos? ¡Los rusos utilizaron un lápiz!
 
Problema 02.
Uno de los más memorables casos de estudio de la gestión japonesa fue el caso de la caja de jabón vacía, que ocurrió en una de las más grandes empresas de cosmética de Japón. La compañía recibió la queja de un consumidor que compró una caja de jabón y estaba vacía. Inmediatamente las autoridades aislaron el problema a la cadena de montaje, que transportaba todas las cajas empaquetadas de jabón al departamento de reparto. Por alguna razón, una caja de jabón pasó vacía por la cadena de montaje. Los altos cargos pidieron a sus ingenieros que encontraran una buena y rápida solución del problema.
Solución A) De inmediato, los ingenieros se lanzaron a su labor para idear una máquina de rayos X con monitores de alta resolución manejados por dos personas y así vigilar todas las cajas de jabón que pasaran por la línea para asegurarse de que no fueran vacías. Sin duda, trabajaron duro y rápido.
Solución B) Cuando a un empleado común en una empresa pequeña se le planteó el mismo problema, no entró en complicaciones de rayos X, robots, equipos informáticos  complicados. En lugar de eso planteó otra solución. Compró un potente ventilador industrial y lo apuntó hacia la cadena de montaje. Encendió el ventilador, y mientras cada caja pasaba por el ventilador, las que estaban vacías simplemente salían volando de la línea de producción.

 
Problema 03.
Un magnate hotelero viajó a una ciudad Hindú por segunda vez, a un año de distancia de su primer viaje. Al llegar al mostrador de un hotel inferior en estrellas a los de su cadena, el empleado le sonríe y lo saluda diciéndole: "Bienvenido nuevamente señor, que bueno verlo de vuelta en nuestro hotel". Sorprendido en gran manera ya que a pesar de ser una persona tan importante, le gusta el anonimato y difícilmente el empleado tendría tan buena memoria para saber que estuvo allí un año antes, quiso imponer el mismo sistema en su cadena de hoteles ya que ese simple gesto le hizo sentir muy bien. A su regreso, inmediatamente, puso a trabajar en este asunto a sus empleados para encontrar una solución a su petición.
Solución A) La solución fue buscar el mejor software con reconocimiento de rostros, base de datos, cámaras especiales, tiempo de respuesta en micro segundos, capacitación a empleados, etc. etc., con un costo aproximado de 2,5 millones de dólares.
Solución B) El magnate prefirió viajar nuevamente y sobornar al empleado de aquel hotel para que revelara la tecnología que aplican. El empleado no aceptó soborno alguno, sino que humildemente comentó al magnate como lo hacían. Le dijo: "Mire señor, tenemos un arreglo con los taxistas que lo trajeron hasta acá, ellos le preguntan si ya se ha hospedado en el hotel al cual lo está trayendo, y si es afirmativo, entonces cuando él deja su equipaje aquí en el mostrador, nos hace una señal, y así se gana un dólar".
Moraleja: ¡No compliques tu trabajo! Concibe la solución más simple al PROBLEMA. Aprende a centrarte en las SOLUCIONES y no, en los PROBLEMAS.

Me ha encantado este mensaje, es de los que leeré más de una vez….

¡Siempre positivo! ¡Nunca negativo !

- El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión, significa que...¡Está en casa!

- El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que... ¡Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

- Las ropas que están apretadas, significa que... ¡Tengo más que suficiente para comer!

- El trabajo que tengo en limpiar la casa,
significa que... ¡Tengo una casa!

-No encuentro estacionamiento, significa que... Tengo coche!

- Los ruidos de la ciudad, significa que...
   ¡Puedo oír!

- El cansancio al final del día, significa que...
   ¡Puedo trabajar!

-El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que...   ¡Estoy vivo!

Finalmente, los mensajes que recibo,
significa que... ¡Tengo amigos pensando en mí!

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...
LEE OTRA VEZ ESTE MENSAJE !!!!!!!!!!!
 

 
Siempre hay un Plan"B"!!!

lunes, 6 de julio de 2015

Néstor apretá el botón!!...


Néstor, dale apretá el botón! –No; si llego a apretarlo lo hago volar a la m... Dale con el otro el que saca la navaja puntiaguda!...- Y sí; no me queda más remedio, sino éste hdp se raja con mi moto.

Un grito agudo sacudió la tranquilidad de ésta populosa barriada del sur de Buenos Aires, un grito inflamado, terrible, vimos como la K1000 caía al suelo a unos 150 mts. de distancia. – Esperemos que no se haya hecho daño- espetó Néstor - ¡Te preocupás por éste negro de m..?! pregunto casi que indignado – No la moto! Qué me importa ese extraterrestre!

Corrimos hasta allí y el “extraterrestre” había desaparecido. ¡¿Cómo habrá hecho con el c..roto!? – se nos ocurre pensar , cuando a la distancia vemos al ladrón tomándose las asentaderas y corriendo mientras saltaba en un solo pie profiriendo sendos ayes, con seguridad rumbo a algún lugar a buscar un poco de consuelo ante semejante dolor!

No pudimos menos que reírnos mientras Néstor colocaba su puño izquierdo en el codo interno del brazo derecho- tomá hdp!, ja,ja. Mirá JC ni un sólo raspón...
Regresamos a la redacción, Néstor colocó ésta vez todos los seguros a la portentosa máquina “two weel drive” y dijo: Ahora sí; la dejo tranquilo porque éstos enseguida corren la voz y no va a aparecer otro por mucho tiempo.

El agua preparada para el mate estaba casi agotada de tanto hervir, reponemos la pava en el fuego y nos sentamos muertos de risa, prestos a recordar alguna historia de aquellas que a todos nos alegra y conmueve, enseguida aparece en nuestros recuerdos Salvatore Granero, Mapocho, Jorgito Mazza, el Coco Gramaglia, el Truco, etc. Todos ellos tan queridos compañeros.

Néstor cuando te robaban la moto estabas a punto de contarme un chimento de alguien; que según vos; es muy cercano a mis afectos.- dejame ver,- traté de adivinar de quien podría tratarse, dado que todos los Noveneros son muy queridos por mí- le recuerdo. – Sí, todos nos queremos mucho, es verdad. En éste caso es el Cabezón mayor de “la Cordial” – alias Balboni, alias Chelipta, alias bueh .. Cabezón, sabalero (qué lástima). Bueno dale contame, cuánta intriga!

Paso a relatarte. Entre las habilidades desconocidas de éste bello personaje relacionado con el arte de curar, parece que se encuentra la danza. – Vamos! Dejate de joder, ja,ja.

  – Si! No te rías, el Sabiolón es un virtuoso a la hora de mover las caderas y atento a que ya un abogado prestigioso ocupaba la pista del bailando, alguien le sugirió al otro cabezón, es decir a Tinelli que pensara en otro profesional y que sea del interior. – No, pero Roberto no va a agarrar viaje, le respondo. – Estás muy equivocado JC. Ya habría arreglado, porque aparentemente lo quieren rajar a Samid y alí entraría nuestro querido compañero Novenero.



Quería comentarte ésto, porque me habló el Chino Paillet para que los de acá de Buenos Aires vayamos a acompañarlo el día del debut. – Yo ya le dije que sí, que iríamos. No me vayas a fallar. La señora y la hija están indignadísimas, no tanto el pibe que parece aceptarle eso. – Decime Néstor y quien sería la compañera?

Ah no, eso lo dejo para contartelo en la próxima edición. Ahora tomate éste amarguito antes que se enfríe.

domingo, 5 de julio de 2015

MUY BUENO



Cierro los ojos, prendo mis retinas y me parece estar viendo las inolvidables películas del agente 007.-  Semejante bólido debe tener ese orígen con la "complicidad del Ministerio de Economía" que permitió el ingreso de semejante aparato. Sigan disfrutando de ese encantador humor que hace al culto de la la amistad.
 Un abrazo fraterno.-

pablo efraín buttaro

Néstor y sus motos

Increible los detalles de mi moto. Aprecio mucho esta anecdota porque la tuve que vender por consejo de la policia cuando fui a cambiar de patente. De todas maneras yo estoy acostumbrado a renunciar, a cambiar de rumbo, por eso hace 10 años no
la tengo y no estoy capacitado como antes para circular en el infierno del transito, excepto en las rutas donde tuve experiencias limite, a 230/240 km por hora, es la sensacion de volar en dos ruedas, la disfrute mucho durante casi 20 años......tenia 6 cilindros 
y suspension neumatica, 1.300 cm de motor.
Mañana tenemos que votar, luego de las medialunas que comemos en la redaccion y son fenomenas. Te llevare en otra maquina,
el Subaru. Votaremos por nuestro mejor candidato, a boleta completa y estara todo bien.
Fuerte abrazo. Nestor