viernes, 31 de diciembre de 2010

BUENOS AUGURIOS NOVENEROS

Que la Navidad sea un motivo mas de Felicidad y el 2011 una esperanza de exitos para todos.
Un fuerte abrazo.
Anibal Dagatti


Muchas gracias por los buenos augurios y las reflexiones, estamos en tiempo de balance, pero aún queda mucho por hacer, debemos encerrar en una pequeña semilla los deseos y proyectos personales y, que el año 2011 sea la tierra fértil donde esa semilla germine, crezca vigorosa, florezca y de buenos frutos. Con el afecto de siempre extensivo a Bambina y toda la querida familia.-
Pablo Buttaro

Un gran abrazo y muy feliz año nuevo para mis amigos con los que comparto la Semanalidad del Padre Ricardo de la UCA :
Nestor Peresón



"Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de ti. Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo. También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

A pocos minutos de iniciar un nuevo año detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti.

Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad". Amén

Dios te bendiga, ahora y siempre.

REC


Muchas felicidades querido amigo, para vos y toda la familia Albanese del mundo. Abrazo.
Nestor Peresón

Gracias Negro.

Un fuerte abrazo!
Roberto Casabianca

Estimados, socios, camaradas y amigos del Centro de Ex Cadetes del LMGB

La Comisión Directiva del CECLMGB les hace llegar a Udes. y por su intermedio a sus seres más queridos nuestro saludo de que tengan una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Y que, en el caso de nuestra asociación, el 2011 nos encuentre con renovadas fuerzas para seguir luchando por la defensa de nuestro querido liceo y de todos los liceos. Nos necesitamos todos para que no sean 63, sino 100, 150 años de seguir formando buenos argentinos.
Un saludo y a seguir luchando........
Comisión Directiva del CECLMGB.

Queridos ex cadetes, cada año es diferente, nosotros somos diferentes con el transcurso del tiempo, sin embargo hay algo que no cambia, la cohesión que nos une y que cincuenta años después nos permite alegrarnos, reunirnos, rememorando nuestra adolescencia en el internado. Brindo por la continuidad del rito y que se acerquen aquellos que por alguna causa no vienen. Felices Fiestas.

Alberto Cervigni

Algo cosechás con Noveneros, no todo está perdido así que..... adelante...
Me voy a San Justo para Año Nuevo, si no nos vemos que tengan un Feliz Año 2011.
Estaremos en Baradero si Dios quiere el sábado por la noche con lunes incluido.
Un abrazo
Henri

Que el SEÑOR los colme de bendiciones (aunque un poco tarde) para esta NAVIDAD y tengan un muy feliz AÑO NUEVO en Paz, Mutuo Respeto y Cariño en este mundo tan cambiante que nos toca vivir. Un beso para todos de
GUEÑO  y ELISA.

FELICIDADES PARA TODOS USTEDES PARA EL 2011

HASTA EL 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlos Strappa

jueves, 30 de diciembre de 2010

REFLEXIONES



Porqué será que todos los años cuando nos acercamos al final del mismo nuestro espíritu nos invita a la reflexión? – Será un intento infructuoso de aferrarnos físicamente al tiempo que se nos va? O quizás sean los recuerdos que no nos dejan abandonarlos? También vano esfuerzo.

Cuando intentamos catalogar los recuerdos y ver con cuáles nos quedamos y cuales deshechamos, nos es imposible hacerlo. Es más, nos esforzamos para que a alguno de ellos no se les borre ni un mínimo detalle, de ellos queremos tener por siempre todo.

Pero pasará el afán de reflexión por éstas cosas? Hay quienes llegadas éstas fechas inician un reconto de lo bueno, de lo no tan bueno y de las cosas que nos prometemos mejorar en el transcurso del año que va a iniciarse. Negocios, afectos, cosas inconclusas y otras a comenzar.



Es como si una barrera invisible se cerrara tras las doce campanadas y todo lo no deseado fuera a quedarse tras ella. Y que al abrirse se fuera a producir un “borrón y cuenta nueva”.

Queridos Noveneros amigos, un poco de cada cosa nos sucede a todos. Estamos muy grandes como para esperar milagros sorprendentes al cruzar la línea de las doce de la noche. Gracias a Dios ese cruce es imaginario, todo nuestro bagaje de recuerdos, de emociones contenidas, lo llevaremos a través de el. Espero que los queridos Noveneros que emprendieron algo nuevo en el año que se va tengan todo el merecido éxito, porque seguramente han puesto en ese emprendimiento una gran cuota de esfuerzo y de sabiduría. Crecemos con nuestros amigos que crecen.

Dios ha querido que los problemas de salud de algunos de nosotros o de sus familiares cercanos se hayan solucionado, al menos los que yo conozco. Eso vale un ¡Gracias! enorme. Por ese Gracias! levantaré mi copa en primer lugar. Con seguridad los Noveneros estaremos haciendo lo mismo.

A todos y cada uno de ustedes los tengo muy presentes siempre en un rincón de preferencia de mi corazón. Por ese Gracias! y por la completa felicidad de la Gran Familia Novenera les propongo un brindis a las doce de la noche del día de mañana. Con gran alegría de saber que otro año nos espera para disfrutarlo juntos.


miércoles, 29 de diciembre de 2010

ESCRIBE NUESTRO COMPAÑERO BUTTARO

Juan Carlos: muy buena la semblanza del Néstor a "Truco", con el que me unia una amistad que trascendió las lides Liceistas, ya que conocía muy bien a su padre y al fallecer éste me constituí, en su asesor legal, por cierto nada fácil, como fue su vida. En fin, el afecto superaba cualquier contingencia que se presentaba. Parece que estuviera presente en este momento con su sonrisa a flor de labios y sus ocurrencias inesperadas, como el anecdotario de tu recuerdo. Muy meritorio lo tuyo ya permanentemente mantenés encendida la llama de la amistad, la que sustenta el pasado, el presente y Dios sabe el futuro de este grupo magnifico de hombres surgido de la vida militar que nos unió. Un abrazo.-

ESCRIBE UN LICEISTA A PROPOSITO DEL SERVICIO MILITAR

El texto adjunto lo escribio un Ingeniero del Conicet, Ex Liceista del Liceo Militar General Espejo de Mendoza. Se llama Gabriel Cabrera




                                                                     TEXTO


Acá hay un error de concepto. Eso de que "elegir" ser militar es cosa de cada uno, es falso. El Artículo 21 de la Constitución OBLIGA a todos los ciudadanos ("todos y todas", como se dice ahora...) a armarse en defensa de la Nación. Eso va para todos: hombres, mujeres, instruidos militarmente o no. Entonces es razonable que, así como estamos obligados a ir a la escuela para aprender a escribir y a sumar para algún día ser ciudadanos, en algun momento debemos prepararnos para algún día ser soldados, ya que ser ciudadanos OBLIGA a ser eventualmente soldados. El que hasta este punto NO ESTÉ de acuerdo, debería plantearse cambiar la Constitución. No hay discusión hasta este punto.

La ley que reglamenta cómo se hace para defender a la Patria (es decir para cumplir el Art. 21) es la Ley de Servicio Militar. ( 17 mil y pico, no me acuerdo el número) y la 19101 que es la Ley del Personal Militar para el Ejército (y otras similares para las otras dos Fuerzas). La Ley del Servicio Militar está vigente. Lo único que se "suspendió" (no se "derogó") es el servicio de Conscripción.

Ok, esta ley vigente dice que todo ciudadano de 18 a 35 años de edad FORMA PARTE de las reservas de las Fuerzas Armadas. Es decir NADIE TE VA A PREGUNTAR si querés incorporarte si el Congreso de la Nación decide llamarte, ya sea para la guerra, para una inundación en Santa Fe o un terremoto en Mendoza. Entonces, señores, dejémonos de decir boludeces: que a mi no me van a obligar, que uno quiere o no ir a los cuarteles en su plan de vida, etc.

Repito, al que no le guste, que proponga a los legisladores que se cambie la ley. A mi no me gusta pagar impuestos, y sin embargo debo hacerlo. A mi no me gusta levantarme temprano, sin embargo lo hago. Al empleado bancario tal vez no le guste andar siempre de traje y corbata, y no lo elegiría "como plan de vida", pero lo acepta social y cívicamente porque ese es su trabajo. Dejemos de darle vuelta los argentinos a todo y discutir todo. Seamos más dispuestos y altruistas.

Bienvenido el servicio militar obligatorio. Y no solo es para enderezar "negritos de la villa", como se queja alguno por ahí, sino para socializar tanto a ellos como a los nenes de papá y a los ciudadanos laburantes o estudiantes. A TODOS, señores, como lo ha hecho durante casi un siglo la colimba. Todos comiendo la misma comida y con las mismas ocupaciones, codo a codo en la trinchera o barriendo el patio o jurando la bandera.

Ese concepto es el punto medio de la cosa. No es que el Servicio Militar Obligatorio "castigue" a los jóvenes descarriados y por ello eliminamos la seguridad. NOOOO!!! ERROR ! El concepto es que en algún momento nos saca de la realidad particular (la villa, la mansión, la pala, el arado, el aula o la oficina) y nos mete en la misma bolsa donde sólo sos un ARGENTINO, un CIUDADANO. Y allí a muchos les "cae la ficha" de como es eso del "deber ser": ni pibe chorro, ni nene garca, ni plebeyo ni burgués. ¿Es tan dificil de entender???

Y ahora me presento, para que no me digan facho. Soy un ingeniero, laburo todo el día como científico del CONICET (es decir, soy un intelectual). Tras muchos años de laburar en la montaña (soy guía de montaña) me pude comprar mi casa y una pequeña finca donde crio niños, podo mi viña y cosecho mis aceitunas (es decir, me ensucio con tierra también). Y considero haber cumplido con la preparación del Artículo 21, porque fui al Liceo Militar y soy un oficial de reserva. En el '78 me tocó la guerra con Chile (estaba en 4° añode ingeniería, ya tenía una hija de meses, y sin embargo nadie me preguntó cual era mi "plan de vida"). Como había movido un poco el culo en los primeros años de facultad, ya no era un subteniente raso, sino un Teniente Primero, y me tocó la responsabilidad (y el honor) de ser jefe de Compañía y tener a mi mando casi 200 soldados, TODOS RESERVISTAS IGUAL QUE YO.

Así, señores, se vive en una República, donde los ciudadanos comunes sabemos leer, escribir, criar hijos y defender la Patria con el fusil.

Saludos a todos desde Mendoza.

Gabriel Cabrera

CONICET

martes, 28 de diciembre de 2010

TRUCO: TE NOS FUISTES......


                                                         EL truco se nos fue...................

Querido amigo ¡Cuántas cosas quisiera decirte! Seguro estás reenojado queriendo que oiga tu reclamo : –¡Escuchame Boludo!- Pero hay voces que no se escuchan a través de los oídos. Sólo son audibles con el corazón, a través de los recuerdos. ¡Cuántas veces vemos a los más viejitos mirar el infinito con una sonrisa apenas dibujada en sus labios! – Están hablando quién sabe con quien, pero con seguridad es alguien al que quieren o quisieron muy mucho.-

Truco, sé que sos muy feliz ahí donde te encontrás. Tus amigos Noveneros sólo queremos pedirte que no le des trabajo al Señor....,ja,ja – -No te enojés Truco querido. Es una broma nada más.... Has sido un amigo de aquellos. Un ser muy feliz y con esa alegría que desparramabas a tu alrededor te granjeastes el cariño de quien ahora te tiene a Su lado.

Cómo nos divertimos el 2009 con tus salidas jocosas, con las bromas que le gastastes al Indio y al Gringuito. Al Indio robandole un libro y al Gringo haciendole creer que lo habías hecho quedar mal en la estación de servicio de Elisa. Te acordás Gringo? – Te acordás Henry?

Fuimos con Canavesio una terna impecable cuando juramos la Bandera en Rosario, claro que en ese entonces eras flaquito y serio – bueno bah! serio no tanto.

Querido amigo hicistes muy feliz a todos los que te conocimos y disfrutamos de tu amistad, del cariño de padre y el amor de esposo.

El Señor te cuida especialmente. Lo sabemos y pedimos a Él por tu alma. Tu sonrisa perdurará por siempre entre nosotros. Descansa querido Truco.

lunes, 27 de diciembre de 2010

ALGUNOS MAIL NOVENEROS

Respuesta de Federico Jonas quien solicita nombre de profesores. Háganle llegar los que se acuerden:

Gracias por los datos. Creo que poco a poco la podriamos armar...Le mande la lista de todos los cursos (con mis notas incluidas, ejem!) al Indio hace dos an(i)os. Pedisela y consulta con otros. Me acuerdo de Platon y de Elias Pedro, pero no de que eran profes. De los otros que me acuerdo: Vicentin en Geografia de primero, Busaniche en Historia primero, creo que Mister Biggs(?) en Ingles, el Chancho Bignon en Frances, el aleman Keller? en Geografia Tercero, Pechito Berraute (las mejores anecdotas de las Memorias!) en "Educacion" Democratica (pobre de nosotros!) Segundo, Firpo en Literatura (cuarto o quinto?), Casasola en Psicologia, no me acuerdo el nombre del entrerriano fumador profesor de historia. A ver...Cheretti en Historia de Cuarto, creo que Bisbal? en Dibujo. De otros me acuerdo el sobrenombre: un "Pollo mojado" (le mot juste!) de suplente en Cuarto, Sapon (de que era?). Y si se puede, los celadores (me acuerdo de "Cabeza de rodilla", por lo pelado, "Vendimia" en Deportes...en fin, hace lo que puedas. Otra: el oficial de Primero (en la segunda Cia) era el Teniente Primero Alvarez?. Cual era el apellido del Teniente "Fosforito" (creo que se suicido), y era el "Pajero" Acuna o Acosta?. Entre otros personajes: "Vibora Negra" (el cabo del tambor), "Fidelito" (creo que este era en Quinto, o sea que no lo recordaras. De paso, el Indio podria contarse la operacion comando en la que participo (yo de eso no se nada).

Abrazo, feliz An(i)o Nuevo!, y me alegro que sigas con Noveneros (a no desfallecer, eh?)

Federico Jonas


De Alberto Cervigni

Queridos ex cadetes, cada año es diferente, nosotros somos diferentes con el transcurso del tiempo, sin embargo hay algo que no cambia, la cohesión que nos une y que cincuenta años (Me permito corregirte querido amigo: 54 años!)después nos permite alegrarnos, reunirnos, rememorando nuestra adolescencia en el internado. Brindo por la continuidad del rito y que se acerquen aquellos que por alguna causa no vienen. Felices Fiestas.

Alberto Cervigni


MANGAZO DEL AMIGO GULLI:




Hola 9ª Promoción:


En vísperas de iniciarce el ciclo lectivo 2011, me dirijo a todos a fin de comunicarles quepara poder seguir cumpliendo con nuestro becado, necesito reunir la módica suma de  $ 14.000 para todo el año.

La idea es abonar la totalidad de la beca a comienzo de año dado lo engorroso de recaudar mes por mes.


Contando con Uds. con lo que puedan colaborar espero prontas respuestas a fin de implementarlo, informo que tengo por lo menos cuatro noveneros que van a colaborar
con $ 2.000.- c/u.


Un abrazo para todos y mis mejores deseos para el año que se avecina.


Rubén D. Gullino


Y SE VIENE OTRO MANGAZO, ESTA VEZ  DEL QUERIDO CABEZÓN SANTAFECINO:



AQUI OTTRA NUEVA CUENTA DONDE PUEDEN TRANSFERIR CUANDO DESEEN, A TRAVÉS DE SU CUENTA ON LINE POR INTERNET DESDE SU CASA.
Como lo hizo Manuel Klinkovich:

Lina Martha kLINKOWICZ , HIDALGO 925 1RO. d. CAPITAL FEDERAL

CUIL CUIT. 27-03966.478.5
cbu. 02900308 10000080l98407
cuenta no. 0801984/0
SucURSAL no 30 .Villa Crespo
pOR WESTER UNION TAMBIEN ES POSIBLE Y HAY QUE ENVIa EL CODIGO. de envio
20 PESOS MINIMO. de comision .



Robertico Sabalero Casabianca