miércoles, 27 de agosto de 2008

DECALOGO DEL CADETE



ESTA SI QUE ES UNA POSTAL DE VIEJOS GORDOS

Qué les parece? - El entorno no es el de Hollywood, así que con seguridad los que están en la foto no son artistas.
Más bien parecen una manga de viejos gordos y con cara de vagos esperando que sea la hora de ir a comer . Pero eso sí, que a ninguno de los organizadores se les ocurra servir morcillas con puré, que era un plato de los miércoles allá por esa época en la que comiamos todo y de todo.
Hubo un año que decían que el lema del Liceo era"Sopa, cazuela y fideos con la naranja por delante".
Se acuerdan de los peluqueros que para que no te pelaran tenías que traerles revistas. Después te pelaban lo mismo pero te hacían creer que estabas pintón.....tipo Pebeto Aramburu. Gran amigo del Gran Rosario, acomodado cuando estábamos en primer año con el Gordito Azorey, ese de San Justo de la 5a. Promoción, Encargado de Sección, bastante jodido por cierto.
Con hermosos recuerdos...
JCA

Néstor Peresón rememora el Primer Interliceos

Me acuerdo de una anécdota del primer interliceos que se realizó en Córdoba, en 1959.
Habíamos viajado en micro toda la banda del LMGB, previamente entrenados en atletismo por el Teniente Primero Albanese.Ya habíamos pasado la prueba del primer día y en puntos estábamos primeros, felices. Yo un poco triste pues corrí 110 m. con vallas y me ganó el bicho del San Martin; pero todo estaba bien y la felicidad nos invadía plenamente, como para gastarla......
Al día siguiente yo estaba nominado suplente en salto en alto, pero un pobre suplente tiene opciones, no? El titular era "no problem" Mazza, asi que estaba todo bajo control. Mi gran amigo Mapocho Bella también había competido, así que esa noche estábamos sin control ni mayores obligaciones para el día siguiente, sólo alentar a los compañeros que competían, jugaban, etc.En aquel tiempo (ahora no !!!) todos eramos medio bandidos (incluyendo nuestro gran amigo el entrenador, Blacky), por eso decidimos con Mapocho ir a un baile en la ciudad.
Era sábado a la noche y la Docta estaba radiante.
Me acuerdo que nos divertimos muchísimo; encontramos a otros compañeros danzando y chupando cerveza, totin y coblan, con unas hermosas niñitas que aparecieron espontáneamente.
Pasada la medianoche el baile estaba a pleno y la multitud gastaba todos los ritmos; nosotros tambien...En un momento Mapocho grita: mira allá el Negro Albanese !!! El travieso y querido amigo nos había visto, y se dirigía casi al trote hacia nosotros. "Anótense castigados y disparen al dormitorio!!!" en voz alta en medio de la milonga.....Pedazo de papelón pasamos; largamos todo y buscamos la salida.
Cuando miramos para atrás estaba el Negro con cara de culo y en posición de firmes, esperando que desapareciéramos.Al otro día, por un golpe que recibió jugando al basquet, Jorgito Mazza no pudo presentarse en salto en alto. Yo estaba en la tribuna y aparece don Albanese dándome la orden: Tiene 5 minutos para estar cambiado en el cuadro de salto en alto, usted es el titular y mas vale que salga primero.Fue increíble, no se si del susto u otra cosa, salte 1,65 y gané la competencia. Mi felicidad, el gran abrazo que me dio Mapocho y la felicitación de Blacky que nos perdonó la travesura nocturna, coronaron ese tiempo tan lindo de la vida compartiendo las aventuras de la Novena de nuestro inolvidable LMGB.Nestor Pereson

lunes, 25 de agosto de 2008






QUERIDOS COMPAÑEROS:Alguna vez se pusieron a sacar cuentas de cosas que en apariencia no son importantes? A los ojos del común de la gente son de poca importancia pero para quien las vivió son muy importantes.La alegría del viernes saliendo. Viviendo desde ese momento y en nuestra imaginación lo que iba a ser ese fin de semana, que ya se perfilaba como muy especial.El postre que me haría la vieja,el bailecito con la niña de nuestros sueños. Andará la lancha? - Che decime ¿Qué era que había que traer para el lunes?. Los rosarinos viendo con mucha preocupación que no llegaba el ómnibus que los trasladaría. -Y pensar que después tengo que tomar"el expreso" a San Genaro........Cuántos viernes salimos por esa puerta? - ¡Qué importante que era!Claro que todo tiene su contra cara y esa era la del regreso del domingo por la noche. Los que se habían quedado privados y ya estaban durmiendo y rezongaban por el ruido que iban haciendo los recién llegados, en especial los paranaenses y rosarinos que llegaban más tarde que el resto y haciendo toda clase de ruidos.Uy...estudiaste para la prueba de historia? -porqué no le decimos a Baruca que se deje de joder y la tome otro día? - mirá que venir a tomar una prueba el lunes.....Y vos Carlitos pudistes estudiar? - no cómo querés que haga si en San Genaro a las nueve de la noche cortan la luz y de día salgo con la gomera...Mis queridos compañeros, no son cuántas las veces, sino cuántos los recuerdos y más que por la cantidad valen por sí mismos. Ese Liceo fue un gran forjador de hombres de bien, que hoy sabemos valorar la honradez, la lealtad, el compañerismo, la competencia sana y honesta...Los quiero mucho y les mando un gran abrazo.Hagan sus comentarios. Mandenme notas, anécdotas, etc. así vamos armando nuestro álbum de recuerdos
Principio del formulario
Final del formulario