viernes, 5 de febrero de 2010

NOVENERA REFLEXION SOBRE EL ANIVERSARIO


Año 2010.
50 años ó 54 años?
–¿De qué? – La pregunta debería ser ¿Porqué?
– Sí, es así. Todos ustedes ya comprendieron hacia donde va dirigida mi inquietud. Qué celebrar éste año? 50 años de la distanciación de los que quedaron, o 54 años del encuentro de todos? – Bueno mirá vago, andá entendiendo – 50 años es un número redondo, son las bodas de oro, fue el momento de la alegría de dejar el Liceo para encontrarnos con nuestra verdadera vocación, conocer la Facultad, ese algo tan deseado y temido a la vez.

Yo puedo decirles ¿año redondo? Porqué? – porque termina en cero? No es una explicación convincente. 54 es un número par, que también podría;de acuerdo con determinadas reglas matemáticas;ser considerado redondo, y a la vez si 50 años son bodas de oro, 54 son de oro y plata, son más.

Podría algún Novenero explicarme porque razón en el 2006 no le dimos importancia a las bodas de oro del ingreso?, del momento en que nos reunimos por vez primera? Que ingresábamos a ese mundo de inciertos totales, de desconocimiento de todo lo que nos rodeaba. Lo único cierto era que todos compartíamos el mismo temor. Y llegamos a conocernos, a saber más el uno del otro, a procurar tu compañía, tu abrazo franco, tu palabra de aliento cada vez que se nos cruzaba la peregrina idea de pedir la baja e ingresar en el Nacional.

Qué es más importante Noveneros? – El encuentro o la diáspora? El habernos conocido 200 chicos o el haberse separados 60? –(Disculpenme por la inexactitud de los números, pero creo que son bastante aproximados.)

No es mi intención iniciar con esto una polémica. Creo que las dos fechas son importantes, pero que de ahora en más deberíamos preocuparnos por las cifras del encuentro, del punto de partida. Así el 2011 serán los 55 años,en el 2012 los 56…y así siguiendo.

Porque si es por celebrar la fecha de haber salido del Liceo cada uno de los 200 debería tener una celebración particular rodeado también de unos pocos. La idea es reunión, la idea es todos somos uno, la idea es que compartamos todos una misma alegría, en éste caso la de habernos conocido y a partir de allí mantenernos unido porque ese afecto es perenne, es transparente, es leal. No me gustaría ver a mi lado celebrar a unos pocos el hecho de haber dejado el Liceo. Quiero que vos también compartas mi alegría de haberte conocido. Que las copas que se alcen sean 200!!
Espero los comentarios. Háganlo. Si no pueden abrir los comentarios al pié de ésta nota, o no saben como hacerlo, mándenme un mail.
Un abrazo grande a todos!!