jueves, 19 de julio de 2012

NUESTRA AMISTAD DE TANTOS AÑOS




Tratar de expresar los sentimientos de un amigo en un día muy especial. Eso es lo que nos proponemos todos los años llegada ésta fecha. Compartimos ese sentimiento.

Para compartir es necesario haber ampliado nuestra conciencia hasta sentirnos parte de un todo y saber que es ese todo donde nuestra vida cumple un propósito y alumbra su sentido.

El egoísmo, por el contrario, consiste en creerse un todo autosuficiente que no necesita de nada ni de nadie, que se basta a sí mismo para existir.

Quien comparte multiplica sus gozos y reduce sus penas.

La presencia del otro siempre es una bendición. Se trata de registrarla, reconocerla y honrarla.

“Si una ola se ve a sí misma como una simple ola, su existencia será breve y angustiada. Morirá en la rompiente y dejará de ser. Todo lo que vaya en contra de su condición de ola amenaza su existencia, de manera que se protegerá aislándose y desentendiéndose del mar.

Si expande su conciencia y se ve a sí misma como agua, sabrá que su identidad no está amenazada. Como agua será eterna y comprenderá que la ola es una forma transitoria del mar. Ahora comprende que es parte de algo más vasto que ella misma y partícipe de un ciclo eterno. El mar ya no le es indiferente, pues ella es mar” (Norberto Levy. “La conciencia transpersonal”)

Queridos amigos GRACIAS por haberme permitido Compartir vuestra amistad a lo largo de tantos años.

Un gran abrazo, en éste nuestro día. El día del amigo.