martes, 29 de diciembre de 2009

PASÓ LA NAVIDAD.......

¡Ese es el abuelo, es el abuelo....!! Gracias por tu alegría y tu esfuerzo!!


Y como dijera nuestro Martin Fierro, “ no hay tiento que no se corte ni tiempo que no se acabe”, y así fue como esta Festividad tan querida ya se nos fue, quedaron los regalitos y el recuerdo aún fresco de la cena, la cuñada con el vittel thoné de todos los años, la pavita al horno con cabello de ángel, el familiar que se entusiasmó de más con la bebida, el hinchón de los cohetes y petardos, el sufrido y muy acalorado que se disfrazó de Papá Noel y todos los chicos lo reconocieron – ¡¡es el abuelo, es el abuelo!!, pobre casi se cae del techo por trepar de noche y a escondidas con los paquetes dentro de una bolsa. Todos muertos de risa y felicidad, quizás alguno con recuerdos de la niñez y de padres ausentes que hacen que en algún momento nos quedemos un poco serios y algo así como retraídos. Pero lo principal es el recuerdo del porqué de ésta hermosa reunión, el nacimiento de Nuestro Señor.
Sé de algunos Noveneros como el caso del querido Gringuito Demarchi, quien lo pasó en Elisa con amigos, - “..pero eso sí Juan Carlos - me dijo -, para fin de año los atropillo a todos”, y sí; nuestros hijos ya tienen sus propias obligaciones y suegros con los cuales es necesario pasar una de las dos fechas. Gringo querido, Feliz Año Nuevo!!.El Indio Henry viajó a San Justo a reunirse con los familiares de Teresita, me lo imagino ofreciendo brindis tras brindis. Eso sí, a la vuelta debió refugiarse en Baradero por el corte de la Ruta 9, allí pasó la noche del domingo 27 acompañado por los siempres tan gentiles mosquitos baraderenses prontos ellos también a celebrar. Querido amigo, ojalá el 2010 nos dé la dicha de poder reunirnos alguna de las fechas entre Noveneros. Feliz año nuevo con todos los tuyos!.
También sé de Rodolfo Tessaro, quien estuvo rodeado de familiares en Baradero y el domingo partió hacia la costa atlántica. Felicidades Rodo y un beso a toda tu hermosa familia.
Recibí saludos de Pocho Bresso desde Santa Rosa, creo que viajó a Buenos Aires a reunirse con todos sus hijos, nietos, nueras,etc. Feliz 2010 Pocho y Aurora!!. También intercambiamos saludos con Julio Tulián y Mabel, su esposa, quien me envió un dulce hecho por ella de cascos de naranja que para que les voy a contar! Feliz 2010 amigos queridos! Néstor y Alicia Peresón estuvieron con familiares y amigos y repetirán para el 31. Feliz año queridos amigos!! Por mi parte estuve en santa Fe con toda la parentela (llamé al Cabezón y no lo encontré, supongo debe haber estado en Chile con su hija) y estaré con dos de mis tres hijas el 31 en Buenos Aires.
Queridos Noveneros, todos están presentes en mi recuerdo y muy especialmente a la hora de los brindis. Los hago por la felicidad y buenaventura de mis amigos de toda la vida. Por quienes me entendieron, acompañaron y aún hoy lo siguen haciendo. No me gusta olvidarme de ninguno, pero ¡¿cómo no tener presente a la Calavera Schettini, a Mapocho, a Salvatore, Pinasco, Bianco, al Chino, al Trucco Fdez., a Jorgito Mazza, a Sergio Colombo, a Arévalo Dardo, Benech Joel, Cervigni, Francischetti, el Negrazo Petrucci, el representante de Campana Dagatti, Eldo Manni, Prestigiovani, Olivera, Raúl Villagi, al Patón Sandiano, a Edu Zelayeta, al queridísimo Negro Gauto, a Jonas, a Zampieri, a Ricardo Quellet, a JC Balla, Norberto Barro, el Gran Poliya Quijano, Carlos Borra, con quien me encontré en misa del 25 en San Juan Bautista, a Ricardito Aldao, a Jorge Miná con quien compartí mis días sábados de aquellas épocas y hoy muy seguido nos encontramos, al Gran amigo Pablo Buttaro, Andrés Beilis, Nikita Klincovich, Mario Perman, Ceperito extraordinario Novenero, el Coco Gramaglia, Pacheco Pereira Duarte, Fedrizi, Musso, el Turco Embón, el tan querido Grandote Gueño Harmacij, el Chaca Jullier, Lelio Perez, Mastropierro, Eduardo Ramos, el Pato Schaller, Carlitos Surraco, Carlos”Mejicano” Strappa, y a todos y cada uno de ustedes( perdón por quienes no nombré, se me escapan algunos nombres y otros se mezclan entre mis recuerdos con otras épocas) con quienes compartí una parte muy importante de mi vida?!
A TODOS USTEDES MIS GRANDES AMIGOS NOVENEROS : ¡MUY FELIZ 2010!!