viernes, 2 de septiembre de 2011

ANECDOTAS IRREPETIBLES DE LA PATRIA

              El Doctor Victorino de la Plaza,el General Richieri y el Almirante Betbeder

Bajo la presidencia del Gral. Roca, ante los riesgos de algunos conflictos fronterizos, éste, con patriótica previsión, encomendó al Gral. Pablo Riccheri, que viajara a Alemania y adquiriera 40 mil fusiles Máuser para equipar convenientemente al ejército.El general Riccheri formalizó rápidamente la compra de los máuseres con las fábricas alemanas. En la entrevista final, se le acercó un representante de los fabricantes, quien le presentó un sobre y le expresó: -General, los fabricantes me han encomendado que le entregara este sobre con el importe de "la comisión" que le corresponde por su intervención.Riccheri abrió el sobre y encontró un cheque de un considerable monto. Sin titubear, tomó el cheque, lo endosó y se lo devolvió al funcionario diciéndole:-Mande tres mil Máuser más.

Unos años después, el gobierno argentino, envió al Almirante Onofre Betbeder a Inglaterra, para controlar la entrega de los acorazados "Rivadavia" y "Moreno" en las debidas condiciones.Éste viajó a los astilleros de Southampton y por 4 meses inspeccionó los barcos tornillo a tornillo. Al concluir satisfactoriamente su inspección, telegrafió al gobierno argentino para que saldara la cuenta. Al día siguiente, un empaquetado funcionario de levita, se presentó a su oficina y le dijo:-Almirante, permítame que le entregue este sobre en reconocimiento por su trabajo y la imparcialidad con que ha cumplido su misión.Betbeder abrió el sobre y retiró un cheque, e inmediatamente llamó a un secretario y le dictó la siguiente nota:"El gobierno de la República Argentina cumple en agradecer a los directores de los astilleros la rebaja por la cantidad de 300 mil libras esterlinas, que han tenido a bien hacerle sobre el precio de los buques".

Otros años más tarde, bajo la presidencia de Victorino de la Plaza , el presidente del Brasil viajó a la Argentina en una visita de confraternidad. Entre los agasajos se programó el banquete oficial. Como éste no podía realizarse en la Casa Rosada , por hallarse en reparaciones, resolvió que se celebrara en la casa particular del presidente, en la calle Libertad. Al día siguiente del banquete, Victorino de la Plaza , llamó a su ama de llaves y comenzó a extender los cheques de su cuenta personal, para pagar a los proveedores. Al concluir le observó al ama de llaves:-Señora, falta la cuenta de los vinos.Ésta le explicó:-Sr. Presidente, como era una comida oficial, se trajo los vinos de la bodega de la Casa de Gobierno.Plaza le contestó:-Señora, en mi casa el gobierno no paga los vinos. Vaya al almacén y reponga a la bodega las botellas que se consumieron.

En aquel entonces, la REPÚBLICA ARGENTINA ocupaba el 6º lugar en la escala mundial.

ABUELOS

NOS ENVIA JULIO TULIAN


¿ QUE ES UN ABUELO ?




( Las respuestas a esta pregunta, fueron escritas por niños de 2do grado y de 7 años).

1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños propios les gustan mucho los de los demás.

2-Un abuelo es una abuela pero hombre.

3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.

4-Los abuelos nos hacen y cuentan cosas que nos gustan.

5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir a pasear.

6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempies de muchos colores o mirar los pajaritos que cantan.

7-Ellos no nos dicen:"Apurate!"

8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas(!!!!!!!?????), pero asi y todo se agachan para amarrarnos los zapatos y sobre todo nos cocinan cosas ricas.

9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.

10-Algunos abuelos tienen papás, esos sí que son bien viejitos !

11-Nos responden preguntas como : "Por qué Dios no está casado?" o Por qué es que los perros persiguen a los gatos ?

12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta leernos historias.

13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros y nos escuchan contentos.

14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherias", antes de acostarnos les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.

15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivia su abuelita y él contestó: "Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto".

16. Mis abuelos son de lo mejor; nos dejan correr, saltar en la cama y si mis papás nos quieren retar, mi abuela los regaña a ellos.

17. Son mayores muy divertidos y muy pacientes, pero es como que mi Papa quiere que sean tambien SUS abuelos, porque los abraza mucho...y yo necesito decirle que se consiga los suyos !!!

GRACIAS QUERIDO JULIO. LOS ABUELOS SOMOS LOS QUE HACEN TODO LO QUE LOS PADRES DICEN QUE NO DEBEMOS HACER CON SUS HIJOS, PERO QUE A ELLOS LES GUSTABA QUE SUS ABUELOS LO HICIERAN.
UN ABRAZO GRANDE Y UN BESO A TUS HERMOSOS NIETITOS.


lunes, 29 de agosto de 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DEL FORO DEL LMGB 25 AGO 2011

Queridos amigos Noveneros, único medio verdaderamente Liceísta, verdaderamente fiel a la verdad, producto y propiedad de la Novena Promoción del LMGB, la mejor, la más grande, la más unida de las 64 existentes hasta el momento: Lamento la pequeña demora en producir la nota referida al 2º encuentro del Foro LMGB. Creo que ya están enterados de lo que en esa reunión aconteció. Lo sensacional fue que los Noveneros incrementamos la asistencia en un 250%. ¡Qué lindo es llegar a un lugar y ver a los queridos amigos de siempre! – Solamente los Liceístas sabemos de esas emociones.


                                 DOS DE LOS INTEGRANTES DE LA REDACCION

Había varias promociones, pero lo primero para mí fue dirigir la mirada en derredor en busca de los Noveneros. Y allí estaban. Entre ellos los integrantes de la redacción todos presentes -100%: Rubén Darío, Néstor y quien escribe.


                        ¡BRAVO NOVENEROS AMIGOS!
Me encontraba saliendo de una reunión, presuroso para no llegar demasiado tarde al encuentro.
                       ¡AL FIN LLEGUÉ! - EL GULLI NO SE DONDE ME LLEVABA

Suena mi celular y escucho la inconfundible voz de nuestro querido amigo Henry. – ¿Me querés decir dónde(•%&$?=) es la reunión?- Si Henry es en Santa Fe y Río Bamba- ¿Pero sobre Santa Fe o sobre Río Bamba? – sobre Río Bamba, donde tienen muchas banderitas a la altura del techo. – Ah, viste! ; alcanzo a escuchar que le dice a quien supuestamente lo está acompañando en el auto; - te dije que era ahí donde están las banderitas. El sufrido conductor era el Gulli.

Llego y ya estaban la mayoría acomodados listos para iniciar la ingesta, entre cálidos saludos y demostraciones de afecto. – Vamos a sacarnos una foto los Noveneros, les propongo a quienes allí estábamos. Luego de amena charla entre los circunstanciales contertulios alrededor, se inició el camino a servirse el almuerzo. Parece que muchos de los presentes no tienen problemas con la ingesta excesiva, a juzgar por lo abundante de la ración que, como para ir picando, traían en sus platos entre danzas de equilibrio para pasar entre las mesas y a la vez evitar que se caigan las aceitunas, cornalitos, y algunas delicatesen chinas, los famélicos forenses.

En un momento dado se ordenó, a través de un silbato, hacer silencio y se expresó el amiguísimo Edgardo Decorte de la 2ª,

                         EDGARDO DECORTE
quien lo hizo a manera de introito de la disertación de Moragues, creo que de la 5ª, Dr. en física, y que habló de una manera muy entretenida sobre energías renovables, despertando el interés de los 27 presentes, quienes lo manifestaron con un ruidoso aplauso.
                          MORAGUES DE LA QUINTA
Luego de la charla del compañero Moragues los forenses partieron raudos a servirse el postre. Nueva ronda de equilibrios y de platos repletos, y una vez acomodados los presentes hizo su presentación el mago que fue un verdadero deleite.

                                                             EL MAGO CALDERINI



                                   CALDERINI Y SU AYUDANTE EL PELUDO LLABRES

            EL AYUDANTE ESTA SUPER EXCITADO¿DONDE ESCONDIÓ MI RELOJ?

Este mago es de la Promoción XIV, su apellido Calderini. Luego del mago vino el brindis y el café, los abrazos de despedida y la esperanza de reunirnos nuevamente. Esta vez será el jueves 23 de septiembre en que sinceramente esperamos que los Noveneros seamos algunos más.
Un gran abrazo a todos.