miércoles, 2 de diciembre de 2009

Y SE NOS ESTA YENDO EL 2009....................

Y un año más se nos escurre entre los dedos…..

Les pido que apliquen el mouse en ésta página de NOVENEROS donde dice 2000(75) y se abrirán todas las entradas que hubo en ésta página en el transcurso de éste año, que ya está demasiado viejo. Un año cargado de cosas, tanto en lo político a nivel nacional como a nivel personal, cada uno de nosotros.

Todo un año de trabajo de parte de los santafecinos preparando la reunión del año, que nadie falte, que nos den el lugar que estamos necesitando, que a éste no le gusta la programación, que los de allá quieren con mujeres, que los de acá no quieren acto oficial,que ésto y que aquello….. y allí estuvo el Cabezón con el Chino y demás que los ayudaron tratando de satisfacer todas las chinches de éstos viejos….Que sea con cerveza, no que sea con vino, que no falte el blanco, que a Pocho Bresso le gusta el New Age..(¿el qué!!!!!!?) - Un poco más gordos, un poco más pelados, un poco más serios, allí confluyeron los Noveneros, eso sí todos recontracontentos, llenos de felicidad al abrazar al viejo compañero, a aquel con el que éramos tan compinches, a éste otro con el que ciertamente no fuimos grandes amigos, pero hoy ¡Cómo lo quiero! – si hasta me emociono al saber de sus logros. – Me muero de gusto cuando de su billetera saca la foto de su nieto preferido y me comenta – “Ahora está más grande”, - “ mi hija no me da pelota, pero no me gustaría que salga mariconazo el hombre, y ella y mi mujer lo malcrían....” – fijate que casi a la edad de ese nene nosotros teníamos un fusil al hombro – y si, hoy nos sentimos orgullosos de ello, pero ciertamente que era mucho, - está bien que hoy es el otro extremo, tienen como treinta años y los llaman de “chicos”, - ¡¡¡ y así salen de pelotudos, mirá!!! – bueno no es para tanto, también hay genios entre ellos….. – escasos, hermano, escasos…

Un año más. Si despliego el “año Novenero” con el mouse y veo todo lo que pasó. - Que Julio Tulián fue abuelo y está super baboso y súper envidioso de los consuegros gallegos, que el Henry lo imitó con Manuel y que se lo ve lleno de alegría cuando abraza a Natasha y mira a su nietito, que el Cabezón viajó a Chile y allí lo esperaba su tan linda “nena” con su hermosura de nietecita, - y así van creciendo nuestras familias. Esa familia que nos aguanta cuando los aburrimos con las anécdotas de años tan lejanos – pero es que para nosotros (que tenemos más frescas las cosas de la memoria lejana por cuestiones de edad) nos parece que fue ayer, esa familia que se siente tan “Novenera” como nosotros.

Y en éste 2009 también nos regocijamos con los éxitos empresarios de Pocho y Aurora Bresso, viajamos a acompañarlos en la inauguración de sus nuevas concesionarias en Gral. Pico y en Santa Rosa. Allí estaban los dos esposos brindando conferencias de prensa, contentos de tenernos cerca de ellos y nosotros llenos de orgullo al ver su progreso.
Y si, pasaron muchas cosas…………..El Negro Gauto, médico del mes. Luego vendría la enfermedad de su esposa Cheryl. Juntos unimos nuestros corazones y rezamos por su recuperación.

Viajamos virtualmente a visitar a varios Noveneros.
Allí “partimos” el Gulli y yo munidos de nuestra cámara a visitar al Negro Peresón, a Ricardo Quellet, al Gran Cabezón Casabianca, al Chino Paillet,al Negro Gauto, al mexicano Strappa, al Gringuito Demarchi, al Gueño Harmacij. Nos escribieron el Negro Petrucchi , Don Pablo Buttaro, el Poliya Quijano. Celebramos el cumpleaños del preso de Villa Devoto(el Henry), también nos invitó a pasar hambre el día que techó su casa en Baradero. Nos juntamos a cenar con Juan Carlos Balla y Juan Carlos no vino.(¡Qué bochorno!!!) Cenamos con Strappa y señora, que anduvieron de visita por éstos pagos.
Y también nos dejaron grandes Noveneros a quienes tenemos siempre presentes en nuestro corazón.

Se nos va un año más. Gracias a Dios, vivimos un año más!...

Nos espera un 2010 cargado de incertidumbres políticas. Las cuales sabremos sortear una vez más; y una vez más nos reuniremos el último sábado de octubre. Queridos Noveneros: SIEMPRE JUNTOS, SIEMPRE ADELANTE.
y como decimos los aviadores :CADA VEZ MAS ALTO, CADA VEZ MAS LEJOS.

martes, 1 de diciembre de 2009

SOLILOQUIO DE NUESTRO PROFE Y AMIGO : EL NENE BATTION

Juan Carlos:
Te envío esta carta de lectores de nuestro querido "Nene" que me ha conmovido hasta los tuétanos.Con todo el respeto que nos merece este verdadero y muy querido Personaje me parece que es para bajarla a "Noveneros".Un abrazo.
Cabezón
Soliloquio
Estoy solo, no significa la ausencia de la compañía. Es tener un esencial vacío interno; sin espinas. Es sentir un delicado alejamiento de la totalidad humana sin ninguna gota de universal naturaleza.
Se llega a la vejez para saber que no se sabe quién es uno, adónde va, por qué vino, qué espera... aún.
El alma siente el trazo aéreo de un carbónico lejano y ajeno; que los besos fueron copias de una tradición epidérmica; y que una sed fundamental requiere, con la savia de una llovizna otoñal, la siembra de sueños que insuflen imposibles ilusiones.
El viejo se siente rodeado de preguntas que, desde un horizonte tardío, pretenden respuestas que bañen el corazón vacío.
Con la vejez se mira cada árbol con la hermandad perdida; y en cada flor, un aroma propio y cenital; aspira perfumes para incorporar estrellas azules y cantarinas en la noche que todo lo apaga y en que todo desaparece.
El autor escribe de noche para borrar las zozobras del día, su materialidad cruel e implacable, sus soles desbordantes. En la noche, todo se oculta... menos él. Describe los caminos de la sangre con una concentración total, febril y solitaria. Es él consigo mismo, con su propio volcán inspirativo; él, dentro de esa fragua llena de fuego y de luz. Es él mismo escribiendo con idéntica paz, despertando tesoros disimulados y escondidos. Se abren, así, las fuentes únicas de sus voces exclusivas. Y todo es uno. Uno solo. La calle, los ruidos, ya no existen; sólo la escritura que vierte lo representa e identifica. Por eso, con el último renglón, el autor pone punto final... y muere.
La soledad es un tren sin rumbo, pero firme y luminoso; con dos vías en constelaciones paralelas y una máquina oscura para clarificar la chimenea cuyo saludo humeante estrecha las manos de los ángeles custodios.
La soledad es una fase del dilatado vacío del alma. Es la esencia de la quietud inmaculada.
Nada se filtra a través del cuerpo: la cobertura natural. Ningún rumor, ningún gorjeo, ninguna voz de la feria o del fútbol, ningún ruido de motos o camiones; ni la mirada de la Biblia o de Aristóteles, nada. Y allí, acurrucada dulcemente en el éxtasis de la Nada, mi alma sumergida. Bañada de silencio, vive con la vegetación humana de las plantas tiernas, dóciles, queribles. Y allí estoy en mi celeste soledad, incorporado a mí mismo como perla en su ostra. Estoy enteramente conmigo. Solamente. Gozándome con la orfandad de una cruz vacía en un desierto sin pena y sin oasis. Estoy muellemente acunado por la simpatía de siglos sin escamas, suaves, ledos, apacibles. Estoy tranquilo, sereno, feliz. Y si extiendo la mano en ese odre primoroso, lo sé, lo siento, toco las manos de Dios.
La gran soledad es un túnel para percibir su luz divina, su mirada; y por los entresijos de su corazón, siento mi corazón alborozado. La soledad es una semilla alada y fértil. Es una bisagra sutil para palpar la divinidad eterna; un rayo de luz desde el sol omnipotente y justo y generoso.Dios, bendíceme. En mi soledad vuelvo a encontrarte.
Rubén Elbio Battión
Publicado en la Sección Carta de Lectores del diario El Litoral de Santa Fe, 29/XI/09

lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTADO DE SALUD DE ANGELITO PIGA

Querido Negro:
Para que informés a través de "Noveneros" a todos los integrantes de nuestra querida Promoción que gracias a Dios la cirugía de Angelito fué un éxito y ya está en su casa.Lamentablemente no pude estar a su lado porque el martes pasado me fracturé el pié jugando al futbol pero, ya pasó todo y realmente pude ayudarlo a conseguir la protesis que la obra social le negaba y que costaba mucha guita por lo cual la cirugía se hizo mucho menos riesgoza.Un abrazo grande para todos.
Cabezón
Gracias a Dios anda rebién y creo que es la muy buena noticia de fín de año