sábado, 19 de diciembre de 2015

Buenos deseos





pablo efraín buttaro
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Gracias por los buenos augurios ante el advenimiento de las tradicionales fiestas, en que los hombres se unen bajo el signo de la paz.- Un abrazo que fragüe la amistad.-

Roberto casabianca



https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Feliz Navidad también para todos Uds.!!!
Un abrazo enorme!!!
Cabezón


branka spekuljak
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
Gracias por este bello mensaje!!! Mis mejores deseos de felicidad , paz y salud para vos amigo Juan Carlos.- Felices Fiestas en nombre mio y de alguien que te quería mucho y que siempre recordaremos.-Cariños.-Branka.-

Pablo Buttaro

Gracias Juan Carlos por hacerme compartir las bienandanzas de la esposa de un inolvidable amigo, quien desde arriba estará siempre en nuestros afectos.-

Elisa y Gueño

Es nuestro deseo pasen unas Felices Fiestas de NAVIDAD y AÑO NUEVO junto a v/familias, esperando el SEÑOR los colme de Paz y Bendiciones. Reciban nuestro cariño.



viernes, 18 de diciembre de 2015

Felicidades queridos amigos!!



Iniciemos estos días de adviento con buenas energías positivas, porque se vienen tiempos mejores de amor, comprensión y mucho perdón en nuestros corazones. 

No necesitas regalar mucho, con una sonrisa sincera llenarás de alegría a alguien. 

Feliz Navidad.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Canallesca actitud, ¿qué pena merecen ?



La Fuerza Aérea Uruguaya debió auxiliar a la Argentina durante la asunción presidencial de Mauricio Macri, pues Cristina Kirchner desactivó, al irse, todos los escudos de Defensa de su país.
Debido a su apremiante falta de medios y a la asistencia de decenas de Jefes de Estado, Primeros Ministros, cancilleres y ex mandatarios a la toma de mando Mauricio Macri, la Fuerza Aérea Argentina debió accionar operativamente la denominada NBDA, o Norma Bilateral de Defensa Aérea entre Argentina y Uruguay, que generalmente suele regir ejercicios binacionales, cooperación en materia de Búsqueda y Rescate, o persecuciones de vuelos clandestinos, evidenciando la histórica relación fluida entre las aeronáuticas militares de ambos países. La mandataria saliente había desactivado las alertas aéreas habituales en este tipo de eventos antes de dejar el cargo.
Así, además del débil despliegue local de 4 FMA IA-58 Pucará a la I Brigada Aérea de El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina, principal unidad de transporte aéreo militar de este país, ubicada en la provincia de Buenos Aires, como parte del operativo de seguridad motivado por la ceremonia en curso, se solicitó a la FAU que 3 Cessna A-37 Dragonfly permanecieran en alerta máximo en su sede operativa, la Base Aérea No. 2 (Durazno) ubicada en el centro del territorio uruguayo.
Al parecer, desprogramados recientemente los vetustos Mirage III, ningún A-4 AR argentino está en orden de vuelo,y probablemente nigún Super Etendart aeronaval, más allá de la contingencia política inesperada que obligo a esta coordinación binacional de emergencia.
No es esta la primera vez que la Fuerza Aérea Uruguaya asiste a la de Argentina, ya que en 2013, ante la carencia de Hércules para volar a la Antártida, Uruguay prestó a la FAA una unidad para ello.
Ahora la presidente saliente Cristina Fernández y su ex ministro de defensa, Agustín Rossi, en un último gesto de rencor hacia las nuevas autoridades, desactivaron, horas antes de abandonar el cargo, el sistema de defensa aérea nacional usualmente utilizado ante la presencia en el país de personalidades extranjeras.
Se incumplió con este extremo, sin tiempo para que hubiera entrado en vigencia inmediata con el nuevo presidnete, salvo que se vulnerase la normativa internacional de OACI que regula un anticipo de 5 días para dar a conocer las restricciones al vuelo y la instalación y activación del Sector de Defensa Aeroespacial sujeto a tales operaciones militares.
La comunicación de la Administración Nacional de la Aviación Civil local (ANAC) conocida por Notam (acrónimo inglés de Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) con los datos de la creación y activación del sector de defensa aeroespacial y la "zona de no vuelo" con indicación de los horarios de vigencia debió haberse difundido legalmente el 5 de diciembre pasado, lo cual , vengativamente, el kirchnerismo evitó.

Sabés que tuve un sueño?

Viernes mediodía con anuncio y alerta de tormentas sobre la CABA. Temperatura muy elevada. Parece que todo el calor contenido entre paredes y asfaltos saliera de repente para golpear nuestros rostros.

¿Néstor, me querés decir que hacemos en la calle a ésta hora, pero sobre todo con éste calor tan perjudicial para personas mayores de 65? – Aunque no los tenemos, ja,ja, creo que mi interés por conocer lo que te propuse supera los riesgos.

Mientras tomábamos unos matecitos muy bien cebados(ésta vez por mí)con la yerba de preferencia de mi amigo y compañero de ruta en ésta redacción, (la que viene en cajitas de medio Kg.), Néstor me relataba un sueño que lo intrigaba mucho y que lo había despertado, en horas de la madrugada, un día de la semana anterior, y que nos obligaría luego, a salir a las calles del querido Pompeya.

Sabés JC lo que me pasó? – Me desperté sobresaltado por un fuerte olor que me resultaba familiar, pero que venía de hacía mucho tiempo, de los años mozos. Allá por finales de los 50. – Epa! cuántos años y aún recordás los olores, Néstor? – sí, sabés porqué? Porque era un olor muy penetrante, por momentos ácido, agrio al rato, en fin nada grato pero que el recuerdo que me traía era para mí muy agradable. Pará. Cómo es eso? – feo pero lindo? No lo entiendo.

Únicamente quienes pasamos momentos que creíamos embromados en su acontecer y que con los años llegamos a darnos cuenta que no lo eran. Que solamente estábamos transitando etapas de nuestra vida en la cual nos íbamos amoldando a las exigencias de un devenir que nos iba a demandar mucho esfuerzo. Que quienes creían en nosotros nos sometían a esos sacrificios para que luego, con los embates del destino nos resultaran; al menos, conocidos.
Bueno, querido amigo, ya sé que te estás refiriendo a los años del LMGB.¿Pero, qué tienen que ver los olores de tu sueño con ello?

Te lo voy a explicar cuando lleguemos a la orilla del Riachuelo y allí puedas aspirar los efluvios provenientes de su caudal tan espeso y oscuro. Tan maltratado por sus vecinos.
Recorremos Einsten, bajamos por Cachí, doblamos por Ventura de la Vega, hasta llegar a la Avenida Saenz. Incontable cantidad de ómnibus, bicicletas, carromatos, peatones, autos, motos, etc. Por la vereda Este nos encaminamos hacia el Puente Alsina.


No JC, éstos olores son de los choripanes que están nuestros vecinos amigos ofreciendo al paso. Es un olorcito rico. – No te impacientés, ya verás y me podrás decir si estoy en lo cierto o no.

Debo sincerarme y aclarar que mi ansiedad iba creciendo a medida que nos acercábamos al tan castigado lecho de agua.

Cuando por fin nos codeamos con el vecindario que habita en su orilla y pude percibir ese olor tan desagradable, Néstor me sacó de mis pensamientos: Y….qué te parece? – Qué querés que me parezca?! No veo las horas de volver. ¡Esto es horrible! Con qué soñaste que éste olor te perturbara y te hiciera acordar a nuestros años liceístas?!


Pensá JC, pensá, acordate: caminata, equipo aligerado, palita linesman, borcegos imbancables y carpas, carpas, carpas…..Es el mismo olor que había en las carpas cuando íbamos de maniobras!

Tenés razón querido amigo. Si lo veo al flaco Esbri, a Raffo, a Svencionis ingresando agachados en ellas y salir desesperados procurando aire fresco, ja,ja.


Para más esas maniobras eran en ésta época, Santa Fe a pleno con el calor y los mosquitos a la orilla de la laguna Setúbal, allá por San Pedro. Qué recuerdos!!