lunes, 28 de noviembre de 2011

5a.Reunión del Foro


Tal como estaba previsto la llegada de los inscriptos a la reunión  comenzó a producirse desde las 09.30 hs. y mientras iban llegando y haciendo la acreditación correspondiente, los concurrentes compartían entusiastamente acompañados de algunas bebidas y comestibles preparados al efecto.

A las 11 hs. fueron  invitados a ocupar sus asientos para iniciar la reunión del 5º Foro LiMiGeBe que fue abierta con las palabras de Edgardo Decorte (2) quien les dio la bienvenida a los asistentes señalando que era un hecho auspicioso que en esta 5ª reunión del Foro LiMiGeBe se encuentren presentes compañeros de 14 promociones. Cabe destacar que entre los asistentes se encontraban compañeros venidos del interior del país y también llegado desde Europa, Inglaterra lo hizo Carlos Brebbia (14).  Hubo salutaciones de compañeros que no podían estar presentes, las que llegaron de diversa procedencias.

A continuación se invitó a los presentes a entonar las estrofas del himno Nacional, las que fueron cantadas con profunda y emotiva fuerza Liceísta.

Continuando con la programación Decorte invitó al presidente del Centro de Ex Cadetes, compañero Jorge Lauze (26), a iniciar su exposición quien comenzó agradeciendo la invitación y pasó a exponer sobre el tema que lo convocó, nuestro Liceo Militar General Belgrano. La charla fue muy fructífera y el interés de los asistentes quedó demostrado con la activa participación que tanto con preguntas como con aportes de diverso tenor se hicieron en la reunión. Próximamente se enviará un resumen ampliatorio con los temas tratados en la charla de Jorge Lauze.

Terminada esta presentación  Edgardo Decorte anunció que se abría un espacio de debates y propuestas y expresó el deseo de que en el futuro algunas reuniones del Foro LiMiGeBe puedan realizarse en otras localidades del interior del país, tales como Rosario o Santa Fe, dado que la presencia de ex liceístas en esos lugares lo ameritarían y que de concretarse seguramente serán muy bien venidas. Invitó a que esta propuesta sea motorizada por los residentes del interior y que desde Buenos Aires sin duda estaremos aportando con toda nuestra colaboración y presencia cada vez que se nos convoque.

Se invitó luego a debatir  la propuesta de efectuar un homenaje a los " Veteranos de Guerra de Malvinas ex cadetes compañeros de nuestro Liceo Belgrano" .  La propuesta contó con el unánime respaldo de todos los asistentes y muy rápidamente surgieron ofrecimientos de colaborar en la organización. El tema Malvinas dio pie para que se escucharan muy variadas y fundadas opiniones. Y en relación a esto también comentó Decorte que viene conversando con Guillermo Kruger (13) sobre un proyecto para realizar una película que a su vez deberá resaltar las bondades de nuestro Liceo en los aspectos de formación y excelencia educativa. La propuesta quedó en consideración para ponerla en ejecución, aprovechando la experiencia como cineasta y el entusiasmo que la idea generó en este compañero.
Considerando que en Santa Fe ya se han realizando homenajes relacionados con Veteranos de Malvinas, se resolvió que el homenaje propuesto se llevará a cabo en nuestro Liceo en Santa Fe en fecha a determinar y que por medio de dos grupos de trabajo en Santa Fe y Buenos Aires se siga avanzando en todos los aspectos para la organización y realización del homenaje.

Los referentes a los que se podrán dirigir quienes estén deseosos de alcanzar información y colaborar en las tareas de este homenaje son:

 

En Santa Fe

                     Jorge Lauze            obsequios@ciudad.com.ar

                     Salvador Aversa     salvadoraversa@gmail.com

En Buenos Aires                    

                    Jorge Olivera           oliveraj18@gmail.com

                  Carlos Llabres           carlosllabresmoreno@fibertel.com.ar  
                  Guillermo Kruger       kruger@aikesur.com  


Siendo las 13.00 hs. se paso a un cuarto intermedio y los asistentes  se dirigieron al exterior del quincho donde al aire libre se sirvieron empanadas, vino y gaseosas mientras  se preparaban las mesas para el almuerzo. Por supuesto que este momento sirvió también para continuar con los reencuentros, intercambio de saludos y comentarios varios sobre la reunión en curso.
Siendo pasadas las 13.30 hs. se sirvió el asado que al igual que las empanadas fue elogiado pues estaba todo muy bien preparado y servido. Consistió en una primera vuelta de achuras, morcilla y chorizo. Luego se sirvió una vuelta de asado, otra vuelta de pollo y finalmente una vuelta de vacío acompañados de ensalada y obviamente vino y otras bebidas. 
En el ínterin Horacio Carlen (2) se acercó al micrófono y recitó una poesía cuyo autor Edgardo Decorte (2)  titulara precisamente La Segunda, llena de recuerdos con las vivencias de los primeros tiempos del viejo Liceo de los primeros años , en Las Flores. Esto provocó la nostalgia de quienes fueran de las primeras promociones. Igual cúmulo de recuerdos llegaron mas tarde con la proyección de una película filmada por el padre de un ex cadete de la promoción 14 en el viejo Liceo de Las Flores, lo que también despertó exclamaciones de nostalgia y festivos comentarios.
Después pudimos gozar de interpretaciones musicales de José Antonio Rabufetti  (2) en clarinete y saxo y de José Maglione (13) en guitarra, todo mientras transcurría el acto gastronómico y se servia luego el postre helado.
En el momento que las copas de champagne entraban al salón se interrumpen las presentaciónes musicales y se invitó a los presentes a efectuar el brindis para lo cual Decorte convocó a Heriberto Auel (1) para que diga las palabras de rigor en su condición de ser el mas antiguo de los presentes y de la camada fundadora. El momento y las palabras llenas de recuerdos fueron muy emotivas y aplaudidas.
Para continuar la hermosa reunión vino la actuación del “El Mago Masto” (14) que deleitó a todos los presentes con sus números de magia ejecutados con indudable maestría, digna del profesional en la materia que es.  El show duró mas de una hora y hubo risueñas participaciones del publico que se prestó a colaborar y participar en la actuación.
Desde los controles de sonido y durante toda la reunión se contó con la activa y eficiente colaboración de Julio Montagna (2) quien tuvo una ardua tarea desde el inicio con la ejecución del Himno Nacional y se continuó hasta el final con la presentación del mago Masto aportándole desde la consola los fondos musicales que requería el show.
A partir de las 17.00 hs. nos fuimos desconcentrando lentamente en medio de saludos, abrazos y promesas de nuevos reencuentros. Los últimos en salir lo hicieron a las 18.30 hs.