jueves, 15 de mayo de 2014

Se casó Aníbal Tulian!

Se casó Aníbal Tulian

Y hacia allá partimos. Diamante es nuestra meta. Cómo nos íbamos a perder el acontecimiento del año en Diamante, qué digo Diamante, Entre Ríos, qué digo....



Los Noveneros casi que al unísono llegamos sábado apenas transcurrido el mediodía y nos juntamos para almorzar. ¿Almorzar? Debo rectificarme, porque fuimos a ver qué nos ofrecían en la localidad de Crespo, población cercana a Puigari.

Todo cerrado, la hora de la siesta es sagrada y ya había pasado el mediodía, así que nos ofrecieron “lo que quedó”, pero todo con el mejor de los ánimos.

Llegamos junto con los Tessaro, viendo cómo ubicarnos en una mesa larga contra la pared a la cual ya estaban sentados los Bresso, los Bonomi, los Mielni y los Peresón. Abrazos, risas, cuentos,etc. Hermoso día, hermoso viaje y hermosa y cálida compañía.

Finalizado el rápido y frugal almuerzo, volvimos al hotel ubicado en Puigari, para dedicarnos al obligado descanso, “para estar bien para la noche”, en que volveríamos a juntarnos en la Iglesia local.

Alrededor de las ocho de la noche el hall del hotel se enriqueció con las galas de nuestras coquetas esposas y porque no de los varoncitos tambien, que a decir verdad estábamos relucientes.

Partimos a Diamante, en mi caso junto con los Bresso, ambos desconociendo donde era la iglesia, pero confiando mutuamente en el sentido intuitivo de sendos aviadores.-Escuchame anduvimos por todo el mundo no nos vamos a venir a perder en Diamante...

Yendo en la ruta cruzábamos con Pocho miradas de ¡¿Dónde m... es ésto?! Pero jamás íbamos a reconocer que nuestra orientación había fallado. En eso vemos que a gran velocidad nos sobrepasa el auto de Rodolfo Tessaro quien llevaba como acompañante al Indio Mielni. 

–Estos están más perdidos que nosotros-comentamos a dúo.

–Volvamos, que debemos habernos pasado. Efectivamente nos habíamos pasado un par de kilómetros.
Como era de esperar, fuimos los primeros en llegar.¿Pero será ésta la Iglesia? – Quedate tranqui que acá en Diamante debe ser la única. Al rato llegó Aníbal el novio, luego su papá Julio y por allá vemos un bigote blanco, muy blanco – era el Poliya Quijano.

Estábamos en el lugar correcto. Los que llegaron, pero muy tarde fueron los veloces Rodolfo y Henry. Lo hicieron a los aplausos finales, confesando que casi llegan a Paraná antes de darse cuenta que se habían pasado de la entrada a Diamante.

Hermosa Iglesia, hermosa ceremonia, lindos los padrinos y bárbaros los novios. Finalizada la ceremonia religiosa todavía nos faltaba llegar a otro pueblo y de noche donde era la fiesta. 

Ah, no Pocho quedate tranquilo que para ésto tengo el GPS, así que munidos del genial aparatito llegamos nuevamente primeriando. 



Un salón muy grande que no alcanzaba para contener la cantidad de comida, bebida e invitados, pero por sobre todo la calidez  de los Tulian.

Felicidades Aníbal y esposa. Gracias Mabel y Julio!!!! Nos hicieron conocer Entre Ríos! Diamante, Crespo, Puigari, Aldea Protestante......,ja,ja




lunes, 12 de mayo de 2014

YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA....EN ABUNDANCIA. Juan 10:10

Juan Carlos
Aca va una reflexion positiva para pensar. Gran abrazo. 

Nestor

                                “yo he venido para que… …tengan Vida,…”
Juan 10, 10
Enseñame a tejer, le dijo un hombre a su esposa.
-¿A tejer?
-Si, a tejer.
- El secreto del tejido está en la mano del tejedor, así como el secreto de la cocina está en la mano del cocinero.
Ella entonces tomó una aguja y le mostró el enhebrar los puntos, después le dijo:
-Te voy a enseñar a tejer el punto arroz. Tenés que hacer así: con la otra aguja tomas el punto por abajo y pasas la lana por arriba y así uno abajo, otro arriba hasta terminar la vuelta. En la próxima vuelta donde pasaste la aguja por abajo, ahora por arriba y donde pasaste la lana por arriba ahora por abajo, un punto tras otro punto hasta terminar la vuelta.
La mujer con sus manos habilidosas y justas completó sus dos vueltas y le entregó a su esposo el tejido.
El hombre, inseguro, entreteje sus primeros puntos, trabajosamente y con la propia inhabilidad del novato completa sus dos vueltas y se lo entrega a su esposa.
-En el tejido, siempre la mejor vuelta, el mejor punto es el que se está haciendo- pronostica mientras hace sus dos vueltas, que al terminar se lo ofrece a Juan. Y así dos vueltas cada uno van armando la manta.
En el tejido se notan las diferencias. Las dos cada vueltas de ella son  ajustadas, constantes, prolijas, las dos de él imprecisas y flojas. El hilado muestra las dos distintas manos, rayado horizontalmente por las diferencias. Y así siguen tejiendo.
Cada vez más preciso uno y otro; al cabo de un tiempo, las experiencias mutuas, los ajustes se ven reflejado en lo hecho. Ambos haciéndose responsables de su propio tejido, en la trama que les pertenece.
Un día el hijo de ambos, que llegaba de la escuela, les pregunta:
-¿Pá, Má, qué es la vida?
Ellos se miraron, después mirando a su hijo, le respondieron:
-¡Hijo!, vivir es tejer juntos.
“…y la tengan en abundancia”
Juan 10, 10
Tejamos con Jesús
¡Buena Semana!

Gracias Néstor! Buena semana