lunes, 2 de enero de 2017

¡Hola Néstor!


Querido amigo, volviste por lo de “volver a empezar”?

Ja,ja, no me jodás, estoy permanentemente en Noveneros, aunque tus vacaciones hayan sido de más de prolongadas. – ya lo sé. Me lo contó el Gallego de la panadería. - No compre más medialunas. Néstor ha llevado como lo hace de costumbre, y siempre esperando que llegue Usted. – me dijo nuestro amigo.

No podemos, ambos, dejar de sabernos NOVENEROS de corazón, de espíritu, tal como alguna vez declaramos solemnemente con nuestro querido y recordado Gulli. – a propósito de ello, debo confesar que sigo encontrando recuerdos de él a cada paso, en cada cajón que abro, en cada papel escrito a mano, en cada oración que comienzo. Fue y sigue siendo un Grande.- como otros Noveneros a los cuales siempre recordamos o tenemos la dicha de poder abrazarlos porque siguen entre nosotros, porque nos dicen ¡presente! Cada vez que pueden, y lo hacen muy seguido.

Bueno, empezamos otro año, a Dios Gracias. Otro almanaque hemos colocado delante nuestro.

Espero que salga algún Novenero de esos medio perezosos, tipo Coco G., o Pacheco P.D.,o Lelio P., Jorgito M., Aníbal G., Patón S.,Rodolfo B. que nos mande algún recuerdo, alguna anécdota, alguna foto. 

No se imaginan ellos la alegría que para nosotros significa recibirlas. Abrirán nuestras páginas? – creo que no. Pero no importa, nosotros igual los recordamos con gran cariño.

Cambiaste la moto morocho? – No. Alicia no me deja. Me tiene marcado muy de cerca. Pero en cualquier momento vengo de nuevo con mi bicilíndrica,ja,ja.

                

De Héctor Paillet subido por el zobenca

Querido Negro: Lo que sigue lo envío WhatsApp Carlitos Uleriche del Círculo de Ex-Cadetes y me pareció magnifico para publicarlo en "Noveneros"

Abrazo enorme!!!

Querido Zobenca, cumplido de antemano. Fuerte abrazo.
JCA


A quienes alguna fría mañana en el terreno, abrazaron con sus manos el jarro caramañola para sentir el calor del mate cocido.
A quienes aprendieron a armar la mochila para soportar la carga durante largas jornadas de marchas y ajustaron sus borceguíes para que las ampollas sean menos molestas.
A quienes sintieron el verdadero orgullo de recibir y bautizar el Uniforme de la Patria frente a sus familias.
quienes se les puso la piel de gallina cuando gritaron con orgullo “SI JURO” el 20 de Junio.
A quienes al mirarse al espejo disfrutaron de ese momento donde podían observar que su uniforme de trabajo no era de “trabajo” sino de un estilo de vida.
A quienes al enmascararse y pintarse la cara sintieron la mística de algún ritual guerrero.
A quienes se les hincho el pecho cantando el Himno Nacional y ver el Pabellón Celeste y Blanco subir a lo alto de un mástil.
A quienes la distancia del hogar, el frío, calor, hambre, sueño, cansancio, les enseño a valorar y disfrutar las cosas simples de la vida.
A bquienes de todo esto aprendieron y reforzaron conceptos como el respeto, integridad, sacrificio, valor, disciplina y tantas virtudes más para poder considerarse un hombre de bien y un digno hijo de la Patria.
A quienes sintieron como un hermano al camarada que pasó por lo mismo estando a su lado.
A los que se fueron pero estuvieron ahí con nosotros en los mejores y en los peores momentos.
A todos mis Camaradas…
FELIZ AÑO NUEVO QUERIDOS CAMARADAS!!!


A su autor:  MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2017!!


domingo, 1 de enero de 2017

Volver a empezar


Un año nuevo genera en nosotros la necesidad de un volver a empezar.
¿Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
Volver a empezar, mejores ánimos, esperanzas, sueños, respeto, solidaridad, justicia, trabajo, salud.
Nos planteamos nuevas metas, disfrutarlo con quienes queremos, seleccionar amigos, parientes, que sean buenas personas(bellos por dentro), intentar la paz necesaria para vivir libremente y el respeto mutuo como corresponde entre personas de bien.
Cada mañana que despertamos (amanece, que no es poco) se vuelve a empezar una nueva vida.
Recordemos aquella famosa frase “Vamos a abrir el libro, sus páginas están en blanco. Vamos a poner palabras sobre nosotros mismos”. El libro se llama “Oportunidad” y su primer capítulo es el día del año nuevo.

Un fuerte abrazo NOVENERO

JCA


Una vez....





Nada es para siempre. Abandonamos el seno materno llorando. Luego, una vez, aprendimos a caminar, y mucho después a tomar nuestro propio camino.
Una vez creímos que solos podíamos cambiar el mundo.
Una vez dejaremos de odiarnos por pensar distinto. Una vez nos daremos cuenta que la mejor forma de vivir seguros es ser todos un poquito más iguales.
Una vez hemos perdido a nuestros mayores. Más de una vez la nostalgia nos empañó el presente.
Una vez dejaremos de olvidar que somos finitos, que el humor, el deseo, las frivolidades son vanos intentos por escapar de ese destino inapelable.
Sólo los procesos creativos, los hijos, las pasiones y las corrientes de pensamiento extienden nuestra existencia más allá de nosotros mismos.
En éste nuevo año: ¡Salud Noveneros! ¡A quienes sacan el jugo a cada instante de la vida, que es único e irrepetible!

Un gran abrazo


JCA