miércoles, 23 de diciembre de 2015

De Raúl Manfredi

Amigos míos
hemos compartido
un año maravilloso…
fortalecidos
por la Amistad
que nos une…
Esta Navidad
deseo para cada uno
todo lo mejor…
Salud
Amor
y Prosperidad
en vuestros
Hogares en el
Nuevo Año!!


Gracias Raúl. Un gran abrazo de todos los NOVENEROS que transitan por ésta página!

martes, 22 de diciembre de 2015

Gracias Roberto!

Feliz Navidad y feliz Año Nuevo querido Hermano!!!
Cabezón

Me emocionás! Gracias querido Cabezón. ¡Muchas Felicidades!

AÑO VIEJO Y AÑO NUEVO


Parece, que estamos ansiosos de que termine un año y que comience luego el otro, seguramente, porque tenemos esperanza de que el año nuevo que llega sea mejor, que el que se va, así parece ser cada fin de año.
En pocas oportunidades he oído decir, no creo que habrá otro año como este que termina. Seguramente es porque el hombre vive de la esperanza, entonces recordemos algunos sinónimos de esta esperanza, confianza, fe, seguridad, certeza, ilusión, expectativa, anhelo, confiar, creer, aguardar, convicción, entusiasmo, etc., tal vez alguien encuentre mas sinónimos, pero yo agregaría uno muy especial, “encomendarse”.
Casi nunca lo hacemos, pero debiera ser necesario y conveniente al final de cada año, antes que llegue la medianoche, reflexionar unos minutos y hacer un balance, pero no generalizado o superficial, diría casi de los 365 días, y revisar lo que hicimos con este año que despedimos, es un año mas de vida, no deja de ser importante.
Conviene también recordar las deudas que dejamos para el próximo año, pero hay ciertas deudas que debemos saldar antes que termine el año, me refiero a las que se tienen con Dios, con los familiares, amigos, vecinos, las deudas que se tienen con los demás.
Entonces salgamos antes de media noche al patio, al jardín, al balcón de la casa o simplemente miremos a través de la ventana de nuestra casa, miremos el camino que hemos recorrido este año que se nos va, y reflexionemos sobre lo que podemos ver de este ya viejo 2015.
Yo les propongo fijarse en tres cosas importantes y por cada una hacemos un gesto y una acción.
1) A quien debe agradecer por el año que se va ?
Mis “¡Gracias!”, son definitivamente a Dios, por todo el amor que recibí de El, cuantas veces no fui como El esperaba de mí, sin embargo con su infinita misericordia, El fue como siempre bueno conmigo, así es no quiero estar en deuda con El, por eso “Gracias Señor”
2) A quien debo perdonar por el año que se va ?
Quizás al que más desprecio me dio, al que menos me ayudó cuando lo necesitaba, a él, mi perdón y mis ruegos al Señor.
3) A quien debo pedir perdón por el año que se va?
Es probable que no haya sabido vivir como verdadero hermano, haya habido egoísmo, orgullo, tal vez he ofendido a más de alguien, por ésto Perdón Señor.
En efecto quiero, saldar cuentas con mi prójimo, con mis hermanos, no quiero dejar deudas de este tipo para el próximo año, quiero borrar todos los rencores, odios, resentimientos. Es mí deseo terminar el año bien con todos. Es necesario poder decir que no guardo malos sentimientos hacia ningún ser humano.
Si; antes que acabe el año, llegó mi hora de pedir perdón a todos los que en este caminar de mi vida, de alguna manera herí, moleste, no me preocupe de él, le hice un desaire.
Quizás más de alguno, necesitaba una respuesta y no se la dí, alguno necesitaba de mí ayuda y no se la dí, alguno necesitaba una palabra de aliento y me la guardé. A esos hermanos, desamparados, desolados, desesperados, tristes, sin ilusión, y no les presté mi atención o pasé de largo, porque tenía o no tenía motivos de prisa.
Quiero pedirles perdón.
Entonces, podré dormir en paz la última noche del año 2015 y despertar en el 2016 renovado para la nueva jornada de éste año que se inicia.
Así estaré, en condiciones para pedir a Dios, un gran año para hacer con El y por El grandes cosas, así estaré en condiciones para presentar mi plan de vida del 2016.
Oración:
“Señor, tu misericordia es infinita, ayúdame para que éste año que empieza sea bueno, mejor de lo que esperamos, Conviértelo Señor en un gran año, que ningún deseo mío o de quien más lo necesite, no tenga algo de realidad, pero acepto humildemente tu voluntad”
Amigos, hermanos, este año 2016, será lo que cada uno haga con él. De cada uno de nosotros dependerá.
¿Como será?
¿Será el mejor o será el peor?
¿Será uno más, ni bueno ni malo, sino todo lo contrario?
Cuando sea el final de la vida terrenal, me examinarán del amor y la paz que fui capaz de entregar.
Que en cada año nuevo que llegue, igual que este 2016, podamos decir en paz y tranquilidad a nuestros amigos, a nuestros familiares, a todos los NOVENEROS hermanos

¡FELIZ AÑO NUEVO!

“GRACIAS SEÑOR”

lunes, 21 de diciembre de 2015

Sabés una cosa Néstor?



Te das cuenta querido amigo?! Otro año más a cuestas. Otro año que transcurrió en nuestras vidas. Un año cargado de emociones, lleno de alternativas diversas. Elecciones y más elecciones. Gracias a Dios con resultados que pusieron fin a grandes desmadres. Fin a un gobierno corrupto que nos entristeció por sus excentricidades y absolutismos tantas veces! Un gobierno dictatorial que se fue y todos deseamos que nunca jamás regrese por la felicidad de nuestros hijos y nietos.

Se va un año en que los Noveneros no rompieron la tradición y se llevó a cabo la esperada reunión anual. Ausencias previstas, porque avisaron previamente que no podían concurrir y otras que no. Algunas ausencias fueron tan solo físicas. Estuvieron siempre presentes entre nosotros todos aquellos que desde el cielo nos cuidan, y que de una u otra forma nos hacen saber que allí están. Es sólo cuestión de tener un poco de sensibilidad para darse cuenta de ello.

Si Néstor, es así, como vos bien decís y que tantas veces lo conversamos. Cada vez más, me doy cuenta de la razón que tenés.

Acá estamos gracias a Dios esperando el comienzo de un nuevo año. La redacción de Noveneros está siempre activa y continuará estando.

Desde acá, Novenero amigo, al lado tuyo, muy próximo, codo a codo te enviamos éste gran abrazo! El Señor nos Bendijo dándonos éste regalo de poder seguir juntos un año más.

¡FELIZ 2016!! QUERIDOS GRANDES AMIGOS. DIOS LOS BENDIGA!!


Del Diario El Litoral - Un santafecino ejemplar - De la XIV

Dr. Ángel Pierini
participante10.jpg
Categoría: SALUD
Santafesino del año por: Es Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Iturraspe y Jefe del equipo de Cirugía de la Clínica de Nefrología y Enfermedades Cardiovasculares de nuestra ciudad, donde se realizó el primer transplante hepático de Santa Fe. La Cámara de Senadores lo distinguió en su última sesión ordinaria del año por su labor y aporte a la comunidad en el área de la medicina. Los legisladores coincidieron al resaltar su figura, destacando no sólo su excelencia profesional sino también su grandeza como persona que siempre ha estado a disposición de quien lo necesitara. Además de intervenir pacientes en el hospital y en la Clínica de Nefrología, todos los años organiza un congreso internacional de cirugía en la ciudad, con expertos de Estados Unidos y Europa, que es clave para la formación de los cirujanos locales. Se especializó en cirugía general y realizó su residencia en el Hospital Iturraspe, donde luego fue jefe de Residentes. Ejerció la docencia y fue distinguido por sus trabajos científicos.

Bravo! querido cuñado! Todo muy merecido!!