viernes, 11 de diciembre de 2015

Respecto de la comunicación entre amigos

Querido Juan Carlos,

Mucho apreciamos tu esfuerzo de mantenernos comunicados a traves de Noveneros


Tu desempeño en comunicacion para todos nosotros es muy valiosa, por eso agradecemos tu ayuda en esto.

Un fuerte abrazo. Gracias nuevamente. 


Néstor

Gracias muy querido Néstor. Debemos ocuparnos cada día más en poner el acento en la unión entre nosotros. Está entre lo más apreciado que nos va quedando: la familia y nuestros amigos. Te quiero mucho. Dios proteja a nuestros seres queridos.
Gracias por estar permanentemente en Noveneros.

Respecto de los pareceres disimiles

Muy loable de tu parte, asi se debe proceder entre gente de bien.- 

Un abrazo.-

Pablo Buttaro

A los NOVENEROS



Queridos compañeros y grandes amigos a través de tantos años….

Al iniciar ésta página, humilde medio; más que de comunicación, de unión entre personas que comparten muchos valores, allá por 2008; me propuse que dado lo expresado antes, es decir lograr mantenernos unidos y de esa forma permanentemente comunicados, era necesario no efectuar comentarios de carácter político o religioso.

Pero creo no haber estado demasiado acertado en esa convicción. Se logra mayor entendimiento y comprensión de unos a otros haciendo conocer nuestro modo de pensar, siempre con mucho respeto hacia quienes pueden no compartir los mismos sentimientos o ideologías.

Son muchos los años transcurridos desde nuestro alejamiento del querido LMGB. Muchos los  senderos emprendidos por todos y cada uno de nosotros. Eso hace a que las experiencias adquiridas modifiquen creencias o pareceres. Querido compañero podés pensar totalmente diferente a lo que recuerdo o a lo que pude conversar con vos en breves momentos de las reuniones anuales, lo mismo te querré y me encantará compartir con vos.

A todos nos pasa lo mismo.

Te querré siempre igual pienses como pienses. Sólo te pido que no guardes tus pareceres. Expresalos. Hacelo a través de ésta página. Para ello tenés al pié de cada entrada una pestaña que dice “comentarios” o hacemelo llegar, via Email,  yo me encargo de subirlos.

Si algún comentario, anécdota o fábula respecto de cualquiera de nosotros pudo haberte molestado, recibe mis disculpas, no fue esa mi intención.

Espero tus comunicaciones y te envío un gran abrazo.


J C A

Informe: 26 argentinos y brasileños se unieron a ISIS



Un informe publicado por un instituto de inteligencia muestra la globalización del Estado Islámico: ya no recluta combatientes cerca de Siria e Irak, sus principales territorios de acción Dentro de sus filas hay 26 sudamericanos provenientes de Argentina y Brasil. El número de combatientes yihadistas en Siria e Irak se ha multiplicado por dos en el último año y medio y ya supera las 27.000 personas

El gobierno de Dilma Rousseff ha reconocido oficialmente que tres de sus ciudadanos no volvieron jamás a sus casas luego de haber viajado a Medio Oriente y que el motivo ha sido la unión a ISIS. El gobierno de Cristina Kirchner -hasta el 9 de diciembre presidente de la Argentina- no lo admitió, pero el informe de Soufan Group muestra que son 23 las personas de este país que se sumaron a los combates en el grupo terrorista.
El texto explica que el reclutamiento de los países de América se produjo a través de las redes sociales, especialmente en la primera fase del proceso, cuando el grupo comenzaba a expandirse. Los ciudadanos de los países más alejados llegan hasta el ISIS a través de simpatizantes del grupo en Twitter, especialmente. Sin embargo, "no se ve un patrón de reclutamiento similar al de Europa o los países que conformaban la Unión Soviética", sostiene el instituto de inteligencia.

"Los números son muy bajos", asegura de todos modos el documento al referirse a los yihadistas sudamericanos. Se entiende: su proporción es infinitamente menor si se la compara con los 6.000 tunecinos, 2.500 sauditas, 2.400 rusos, 2.100 turcos y 2.000 jordanos.

También parece pequeña la cifra cuando se la compara con los 5.000 nuevos terroristas europeos: son unos 1.800 franceses, 1.000 británicos, 1.0000 alemanes y casi 500 belgas.

En total, entre 27.000 y 31.000 yihadistas extranjeros de 86 países distintos están presentes en los dos países, más del doble de los 12.000 que había contabilizado el grupo en junio de 2014 y ello "a pesar de los esfuerzos internacionales para contener al grupo Estado Islámico" .

"El fenómeno de los yihadistas extranjeros en Irak y Siria es realmente mundial", indica el Soufan Group, con sede en Nueva York.El éxito del ISIS supera los sueños de otros grupos terroristas, que ahora parecen pasados de moda, como Al Qaeda. El Estado Islámico ha alentado a decenas de miles de yihadistas a unirse a sus filas y ha inspirado a otros a convertirse en simpatizantes", explica el informe.
El informe de Soufan Group se basa en datos de gobiernos, organizaciones internacionales y centros de investigación.
Según el instituto, entre un 20 y un 30% de los yihadistas extranjeros vuelven a sus países de origen, lo que constituye un gran desafío para las agencias de seguridad por el incremento de ataques como los de París o Túnez.

jueves, 10 de diciembre de 2015

BRAVO QUERIDO PRESIDENTE


                                   DIOS BENDIGA SU GESTIÓN