jueves, 25 de junio de 2015

Palabras de un ex cadete



Yo me eduqué en un Liceo Militar.
Nunca me obligaron a cumplir una orden ilegitima ni a impartirla.
Nunca jamás me dijeron que hacer golpes de estado o desaparecer gente estaba bien.
Ni que hay que matar para hacerse respetar.
Me enseñaron a respetar el himno y la bandera, a cantarlo y sentir orgullo.
Me enseñaron como comer en una mesa, como estar presentable, como lustrarme los zapatos, coser la ropa, tener el armario limpio y ordenado, a pedir permiso, a trabajar en equipo, a ser lider, a obedecer y luego a mandar, a usar el ejemplo como la mejor voz de mando, a ser leal, a respetar a todos, a no quejarme y HACER, a ir parado en el bondi o cederle el asiento a cualquier persona que suba sin que te lo pida o te mire siquiera, a ser honesto.
A tener responsabilidades, a cumplirlas, a levantarme temprano, a creer en Dios, a respetar la tradición.
Me dio amigos de fierro con los que aún hoy me junto, con los que compartí momentos que dudo en algún otro lugar educativo se produzcan.
Todos estos valores que yo aprendí son los que le faltan a la juventud actual.
Entonces: ¿qué tiene de malo un Liceo Militar? ¿Las armas?
A mi nunca me dieron un arma y me dijeron sos la juventud maravillosa de este pais debes salvarlo matando gente... No. Me instruyeron gradual y progresivamente con un recelo permanente para manipularlas de manera tal que en mi mente solo existe un motivo para ir a ellas: cuando la soberanía lo demande.
Tal vez digan que el contexto mundial actual ya no necesita de la formación de cuadros militares... Bueno, si vemos como Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Perú y el resto del mundo se están armando hasta los dientes, nos dará nuevamente la pauta de que este gobierno vive una realidad ajena al mundo, ajena a su continente y ajena a sus ciudadanos. Siento mucha pena por lo que está sucediendo."
Palabras de un egresado de un Liceo Militar. Las comparto porque tienen mucha razón, y es lo que sentimos cada uno de los que nos egresamos de un Liceo Militar.
YO DIGO NO A LA REFORMA DE LOS LICEOS MILITARES.

NESTOR. VOLVIENDO DE LA REDACCION



Que alegría verte en la redacción nuevamente, con la gran tristeza de la ausencia de Rubén.
No sabemos cuanto nos falta de tiempo para acompañarlo, y nuestras oraciones son permanentes
por la protección de su alma.
Hoy quedaron las medialunas y todo en orden, como el quería siempre. Nuestro homenaje y un
fuerte abrazo. Nestor

Gracias querido amigo y compañero de ruta en la redacción allá por los pagos de Pompeya, lugar muy transitado por nuestro amigo que nos cuida desde lo más alto.
Lo seguiremos extrañando. Se lo merecía.
Un gran abrazo y nos vemos la semana que viene. (No te olvides de llevar las llaves).

Comentarios en NOVENEROS

Anónimo Héctor dijo...
Querido amigo: comprendo el dolor de sentirte incomprendido, pero me animo a confortarte con las palabras de Jesús recordadas por Pablo: la felicidad está más en dar que recibir (Hechos 20,35).
No puedo asegurarte que tu dedicación sea valorada por todos, pero seguramente lo es por más de lo que supones. Simplemente algunos no somos tan expresivos para agradecer.
No desmayes en tu prédica de amistad!
un gran abrazo
23 de junio de 2015, 14:36
 
jony dijo...
Querido amigo. Justamente sos uno de los que sé están en todo momento presentes y que más hacen por nuestra querida Novena Promoción. Te agradezco mucho tus palabras y las valoro muchísimo. Sos uno de los esforzados que año tras año se dedican a preparar nuestra reunión anual.
Un abrazo grandote cargado de emoción sincera.
JCA
24 de junio de 2015, 13:13
 
Manuel Klinkovich dijo...
Lamento mucho su partida y haberme enterado de casualidad,me hubiese gustado compartir momentos en su ultima etapa
Era uno de esas personas que siempre la veias de buena onda.
Por suerte los creyentes,tienen la esperanza del reencuentro.Los envidio sanamente
Un abrazo grande y esperemos vernos pronto
Nikita
24 de junio de 2015, 15:45
 
Gracias querido NIKITA. Esperemos encontrarnos más asiduamente. Un gran abrazo NOVENERO

De Roberto Casabianca

Gracias Negro querido!!!
Se que vas a seguir haciéndolo!!!
Un abrazo enorme.
Cabezón

Gracias Cabezón querido. Uno de los SIEMPRE PRESENTES. Te quiero mucho. Fraterno y gran abrazo

De Pablo E.Buttaro

Juan Carlos, con motivo del fallecimiento del querido y siempre recordado Gulli, camarada de esos, me parece muy bien y coincido plenamente que la amistad trasciende mas haya de lo gastronómico , es uno de los más grandes preceptos morales,  Los amigos son como las estrellas, no siempre se pueden ver, pero sabemos que están, el amigo se caracteriza por ser una persona cabal, en el pensar, en el decir y en el hacer. Adelante con la rosa blanca de la amistad de la decía el maestro Martí en su versos.- Gracias y recibe el abrazo fraterno de quien te recuerda con singular afecto.-

Gracias querido amigo. Dios Bendiga la amistad que debe reinar entre todos los NOVENEROS

miércoles, 24 de junio de 2015

VOLVER A LA REDACCION



Allá fuimos. No tan sonrientes como de costumbre. Un frío helado nos recorría el cuerpo. Quedamos en encontrarnos en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, que hoy relucía más hermosa que de costumbre.

Nos abrazamos en silencio y traspasamos el atrio como tantas otras veces lo hemos hecho. Hoy era distinto. Eramos sólo dos de los tres acostumbrados. Nos faltaba una parte importante de nosotros. Un Novenero extraordinario nos dejó. – Señora escucha nuestra oración – Intercede por él ante Nuestro Padre Celestial. Fue un buen hijo tuyo. Protégelo Señora, cobíjalo en Tu manto.

Néstor, vos tenés una llave? – No JC, quien cuidaba, guardaba , acomodaba todo era el Gulli. El se llevaba la única llave que teníamos. – Vamos a la cerrajería de la calle Lynch y pidamos que nos abran y nos hagan una llave a cada uno. – Realmente, tendremos el valor suficiente para entrar?

Mientras los cerrajeros hacían su trabajo fuimos los dos hasta la esquina, a lo de Agostiño por la docena de medias lunas. – Señores! – nos dijo casi balbuceando. No puedo creerlo. Eramos tan buenos amigos con Don Gulli! Las medialunas de hoy son gratis, solamente quiero pedirles que lleven ustedes mis condolencias a sus familiares. – Así lo haremos Agostiño. No puedo creerlo, no puedo creerlo.....

Todo estaba perfectamente acomodado. Hasta el armario forrado con papel araña color azul, pegado por debajo del estante con chinches doradas. Allí estaba la vieja Olivetti, que hoy enfundamos y colocamos en un lugar de privilegio.
Néstor, querido amigo. No podemos trabajar. Volvamos la semana que viene.
Si, JC. Y en honor de nuestro amigo permanecimos en silencio mirando esas medialunas de Agostiño que hoy no pudimos consumir.......


martes, 23 de junio de 2015

GULLI : QUERIDO AMIGO




Una vez más vuelvo a Noveneros. Creía no volver a hacerlo. A algunos de mis compañeros más allegados les decía el porqué no escribía para éste blog desde hace ya bastante tiempo. No hay interesados en su lectura. Traté de ser ameno. Traté de hacerlo contando historias con visitas a Noveneros, que algunos creyeron que eran reales. Traté evocando fechas o acontecimientos. Tampoco dio resultado. – Entrás a Noveneros? – preguntaba a modo de encuesta personal entre los integrantes de la IX. Muchos; la mayoría; se asombraba de escuchar ese nombre.

Hoy le debo un homenaje a uno de los Noveneros más fervorosos. Se nos fue el Gulli. Querido amigo y “compañero de redacción”. Sabía de la vida de todos y cada uno. Se preocupaba por estar siempre presente. Y lo lograba – siempre estaba presente.

Por eso cuando partió rumbo a los brazos de Nuestro Padre me dije – El hubiera estado presente - Estaba con un problema personal que me hacía muy dificil ir a despedirlo. Pero esa frase vino a mi mente: El hubiera estado presente. Así que sin  dudarlo un instante pospuse mis obligaciones y partí. Sólo dos Noveneros estuvimos a su lado. Dos Noveneros que nos unimos en oración en nombre de todos. “Te vas a presentar al Señor a paso redoblado y entonando la marcha del infante”, le dijimos entre lágrimas contenidas al pié del sarcófago y antes que ingresara al crematorio.

Queridos amigos, a mi entender una amistad no es el tomar cerveza y abrazarse una vez al año.
Declamamos nuestra amistad. Sólo ello: Una declamación.

Una amistad es algo más que un abrazo y preguntarse cómo van las cosas. Una amistad trasciende todo ello. Estoy dispuesto, querido amigo, a acudir en los momentos que me necesités. Allí estaré. Pronto a brindarte mi ayuda. El amigo acude sin que lo llamen.

Sé perfectamente que ésto que escribo lo leerán tan sólo aquellos a quienes éstas palabras no le caben. Lo leerán sólo aquellos que también siempre están presentes. Causarán dolor en muchos, indignación, quizás, en otros. A quienes van dirigidas con seguridad no lo leerán.

Estos últimos seguirán sólo preguntando : - Che, cuándo nos reunimos? Es en la fecha de siempre? Y allí estarán preocupados preparando todo aquellos a los que no quiero herir, aquellos que SI, están siempre presentes y en esa oportunidad también estarán para escuchar las críticas de los que sólo están en esa oportunidad y que por supuesto de ésto no se enterarán.

Querido Gulli, ésto no hubiera sido para vos. Vos estarás siempre presente en el corazón de absolutamente todos los Noveneros. Sé que estás a la derecha del Señor. Sé que estás intercediendo ante Él por todos nosotros.Querido amigo: Nos vemos!!