jueves, 26 de junio de 2014

Néstor Peresón Adhiere a Pablo

Adhiero a los pensamientos de Pablo, y agradezco tu siempre afectuosa atencion de compartir nuestros tiempos juveniles en esta etapa de vida tan linda que tambien disfrutamos a traves de la comunicacion y los encuentros de amistad. 

Fuerte abrazo. 

Nestor

Gracias Néstor, por tus palabras y por dar vida a NOVENEROS!

Responde Pablo Buttaro

Hermoso de una sensibilidad exquisita, remontarse en el túnel del tiempo de esos maravillosos años verdes y el recuerdo del hoy de la amistad, el más grande de los preceptos morales.-  


El que sabe ser amigo de sus amigos, se encuentra en una escala superior del ideal humano.-


 Un abrazo fraterno.-

GRACIAS QUERIDO NOVENERO AMIGO! y Gracias por estar siempre presente en ésta página de la amistad. Como tal: debe ser cuidada.-

César Bruto - Colaboración del Gueño Harmacij

Las  partes más famosas del cuerpo humano han  sido:

El Talón de  Aquiles, la nariz de Cleopatra, las piernas de  la Mistinguette la Palma de Mallorca, el pie  de Atleta, la mano de bleque, el ojo del amo, la  cara de Piedra, el pelo de zonzo, la Garganta  del Diablo, el ojo de la tormenta, la nuez de  Adán y el culo del mundo. (Además, como diría  Landrú, del codo de Dorrego).
César Bruto,  experto en el tema, explicaba que el abdomen es  la parte situada entre el tórax y la pelvis, de  gran utilidad para guardar un montón de órganos  que no podrían estar en otro  sitio.
De la parte  de afuera, lo más interesante que tiene el  abdomen es el ombligo, que lleva siempre una  persona alrededor. Eso sin despreciar los ya  mencionados tórax y la simpática pelvis, sobre  todo cuando la vemos en determinados cuerpos  femeninos.
Hemos  avanzado mucho en esta materia y dentro de poco  estaremos en condiciones de obtener la  estructura genética de una buena persona.  Todavía no se sabe seguro cuando ocurrirá, pero  será sin duda antes que hayamos definido qué es  una buena persona.
No sólo la  ingeniería genética ha progresado. También los  trasplantes, aunque los especialistas aún no  han sido capaces de hacer de tripas  corazón.
Los  cardíacos no son gente de buen corazón y éste es  un órgano que cuando suena, silencia toda la  orquesta. Observemos que el corazón trabaja  mientras la vesícula se la pasa haciendo  cálculos. Pero no se preocupen por el corazón,  les va a durar toda la vida.
Sabemos que  el hombre que tiene corazón de oro, músculos de  acero, voluntad de hierro y pies de plomo, puede  especializarse en mineralogía, y al de cabeza de  chorlito, cara de perro, vista de lince y  estómago de avestruz, le va a resultar  conveniente dedicarse a la  zoología.
No es fácil  saber mucho sobre medicina, más aún considerando  la cantidad de órganos que hay, pero nos consta  que el que pierde el ojo derecho tiene la mirada  siniestra, que los especialistas en enfermedades  nerviosas no tienen pacientes, que los  dermatólogos van derecho al grano y que si el  cerebro fuera tan simple para comprenderlo,  nosotros seríamos tan simples que no nos  podríamos comprender.
Sin embargo,  los no iniciados en el arte de Hipócrates, algo  hemos avanzado.
No ignoramos  que una hemiplejia es grave, según del lado que  se la mire y que el lugar más seguro para  encontrar una mano que nos ayude, es en el  extremo de uno de nuestros  brazos.
Siempre nos  quedan algunas dudas, por  ejemplo:
¿Cómo harán  los médicos chinos para diagnosticar la  ictericia?... ¿Cómo se presenta la palidez en  los enfermos africanos?...
En los  últimos tiempos hemos aprendido varias cosas:  Las várices son venas que se quieren hacer ver,  que la vejez es mejor que estar muerto y que la  definición de enfermo terminal puede provenir de  terminar mal.
Además, un  descubrimiento trascendente: todo aquello que el  médico no consigue curar se llama virus, que  viene a ser el hijo del matrimonio formado por  un microbio y la nada.
En  definitiva, la vida es dura... y no dura. Viene  a ser una sucesión de agujeros. El último, con  tapa. Vivamos todos los días como si fuera el  último, alguna vez lo será...
Cesar  Bruto
Gracias Gueño querido NOVENERO y gran amigo!

miércoles, 25 de junio de 2014

EL VALOR DE LA AMISTAD


Estoy esperando el comienzo del partido con la ansiedad propia que nos caracteriza a todos y cada uno de los argentinos. Porque a no dudarlo, los argentinos(en general) somos de personalidad “A”, sin mezclas de ninguna otra tipología. Es decir ansiosos, apresurados, obsesivos....etc.

Para calmar mi ansiedad me relajo en mis propios pensamientos. Así recorro casi todo lo acontecido allá donde me traslada mi memoria lejana, que es la que hoy nos da más seguridad de no equivocarnos.

Pero si fue ayer, me digo a mí mismo. Allí estoy paradito firme y muy serio con un fusil ”al hombro” frente al monumento a la Bandera, a mi lado me parece verlo a Fedrizzi y creo que por el otro está el Negro Fernandez. Qué flaquitos estamos!, éramos unos nenes y sin embargo cargabamos sobre nosotros muchas responsabilidades y las asumiamos; valga la redundancia; responsablemente.

Qué lindos recuerdos! Qué tristes algunos otros. Pero así es la vida y con esas experiencias en la espalda comenzamos a vislumbrar lo que sería nuestro futuro. Vino la Facultad, los Institutos Militares, o para otros el trabajo, por deseo propio, o por no querer seguir estudiando, o quizás por no poder los padres costear una carrera universitaria. En aquellos años las cosas eran más dificiles para nuestros padres.

Desfilan con claridad ante mí el Gringuito, el Truco, el Gordo Loiseau, el Presti, la yegüita, Ferla, Ceperito, Cacho Cuevas, Molina, Piga, Clavijo........todos con sus caras de nenes queriendo salir franco.

El Liceo. Aquel viejo edificio tan querido y añorado hoy. Cómo volvería corriendo a entrar en él, trasponer ese arco que alguna vez alguien propuso que sea monumento municipal. Qué acertado estaba en ese deseo! Cuando hace ya un tiempo pasé y ví las instalaciones tan caídas, tan abandonadas, no pude contener un pensamiento de ira. También así seremos los argentinos? – descuidados, desamorados, faltos de amor por lo que otros hicieron con denodado esfuerzo!


Veo un ejemplar de un libro del Liceo del año 48 cuando mi hermano, de la primera promoción acompañaba a la Virgen – Na.Sra. del Tránsito, en procesión por las calles de Las Flores y a sus espaldas estaba reluciente ese arco de entrada. Es que en nuestro país no hay nadie que se atreva a decir ¡Basta!

Bueno, pero como decía antes, no todo es tristeza. Allí también está Mapocho ¿Qué travesura estará pergeñando?, Néstor Peresón, con una sonrisa permanente que habla de su tranquilidad de espíritu, ambos grandes atletas. Nuestro guía derecho Jorgito Mazza, serio solucionando problemas de última hora.

Todo lo que “ya fue” de alguna manera “sigue siendo”. El ahora no existiría sin un antes que lo cimenta. Por eso ese lustro de nuestras vidas en el LMGB, no deja de ser un ahora. La impronta que me marcó es la de una enseñanza; aprendí el valor de una amistad.

GRACIAS MIS QUERIDOS AMIGOS NOVENEROS.LQM!!



martes, 24 de junio de 2014

SE NOS FUE UN AMIGO MAS





SE NOS FUE OTRO NOVENERO. QUERIDO ANGEL: LOS NOVENEROS SABEMOS QUE ESTAS JUNTO AL SEÑOR INTERCEDIENDO POR NOSOTROS. TE EXTRAÑAREMOS!




Texto publicado en nombre de la IX 

Promoción por Roberto Casabianca :



DR. PIGA ÁNGEL EDUARDO (q.e.p.d.) Falleció el 21/6/14. Los integrantes de la novena promoción del Liceo Militar General Belgrano participan con profundo dolor el fallecimiento de su quierido camarada, acompañan a su familia en tan difícil momento y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma.


Gracias Cabezón, en nombre de todos los NOVENEROS!

lunes, 23 de junio de 2014

Relato en primera persona del Brig.(R) Luis Guillermo Castellano, Ex Comandante Componente Aéreo Malvinas.


“Honor a todos los heroicos defensores del “Alcázar de Malvinas”


“Han pasado veinte años de la Gesta el Atlántico Sur, tiempo en el cual mantuve el silencio, pese a las múltiples dudas y distorsiones que intereses subalternos y mezquinos han dicho y escrito sobre los hechos heroicos que se sucedieron. Lo hice como una norma de conducta adoptada, en homenaje a todos los caídos.
Pese a todo, ahora se nos respeta, como una nación que tiene el valor de luchar y dar la vida de sus hijos, por defender lo que se considera propio.
El amanecer del 2 de abril, luego del primer impacto emocional al pisar el querido suelo malvinero, rodaron nuestra primeras lágrimas, mientras reemplazábamos en el mástil del aeropuerto, la bandera británica por la CELESTE y BLANCA, que nos acompañaría en toda la contienda, haciendo realidad el sueño de muchas generaciones de argentinos, que a lo largo de 149 años vivieron y murieron pensando en esta histórico momento.
Este hecho y los que a partir de allí se sucedieron, se agigantan con el transcurrir del tiempo. Estoy convencido que los que tuvimos la fortuna de protagonizarlo,no lo olvidaremos jamás.
Quien ha tenido el honor de comandar hombres de cuyo valor y coraje, tuvo sobradas muestras el enemigo, no necesita lograr ya mas nada en la faz profesional. En este aspecto, ha logrado todo.
Soy uno de los que tuvo ese raro privilegio y como reconocimiento a tan grande honor, dedico estas reflexiones, con sincero orgullo, a los camaradas de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, que sin distinción de cargo o jerarquía, me acompañaron a las islas. En agradecimiento al profesionalismo, lealtad, coraje y espíritu,puesto de manifiesto en cada circunstancia que nos tocó vivir. Los avatares dela contienda, me permitieron compartir con ellos momentos de éxito y de dolor,como simples soldados en el cumplimiento de su deber en la EPOPEYA DEL ATLÁNTICO SUR.
Cuandola Conducción Superior cambió los objetivos de la recuperación de las islas, la Fuerza Aérea planifica y ejecuta la operación de transporte aéreo, más grande de su historia. “El Puente Aéreo a Malvinas”. Traslada en el mes de abril, durante las 24 hs. del día, el 90% de los medios necesarios para el combate (hombres, armamento, munición, vehículos,etc.).
A partir del 1ro de mayo, afrontando riesgos y sacrificios sin límites, batallaron hasta el último día luchando contra la adversidad, con el solo objetivo de brindarnos la ansiada ayuda.       
Recuerdo algunos de esos vuelos, en que el profesionalismo, la idoneidad y el ingenio de las tripulaciones, permitieron trasladar lo que en principio parecía imposible. Así fue como la batería misilística Rolland, los cañones SOFMA de 155mm y la batería misilística Exocet MM39, estuvieron en las islas.
La lluvia, el viento y el frío, nunca fueron obstáculos para las tripulaciones, ni para el personal de la Terminal Aérea. Con elevada capacidad e ingenio pudieron superarlos, organizando, almacenando y distribuyendo ordenadamente, todo lo que llegaba.
El 19 de abril, arriba un grupo humano singular. Eran 19 civiles acompañados por un selecto núcleo de suboficiales. Se trataba de los radioaficionados pertenecientes al Radio Club Córdoba y Carlos Paz. Estos hombres escuchando el llamado de la Patria, abandonan todo y sin dudar ni pedir nada, se presentaron voluntariamente munidos de sus valiosos equipos personales. Ellos integran la ROA (Red de Observadores del Aire), elemento vital para la conducción de operaciones aéreas. El conmovedor espíritu de entrega y el profesionalismo de sus hombres, al iniciarse las acciones bélicas, se transformaron en una pieza clave e imprescindible de la defensa, tanto aérea, terrestre o naval.
Su incansable vigilia, su inquebrantable espíritu de sacrificio y su ejemplar vocación de servicio, ayudó en buena medida al éxito de muchas misiones de combate. Su principal y más importante misión fue la de las oportunas alertas tempranas,que sin lugar a dudas salvaron muchas vidas humanas.
En síntesis,su heroico y patriótico desempeño, contribuyó a que la Fuerza Aérea Argentina,escribiera páginas de gloria para la historia de la Patria.
En la madrugada del 1ro. de mayo, nos encontrábamos descansando en nuestro Puesto de Comando, cuando un trueno ensordecedor nos levantó en vilo. Inmediatamente me comunico con el jefe de la “BAM Malvinas”, comandante Destri, quién lacónicamente me informa que un “Vulcan” bombardea la pista.
Se alerta ala “Base Aérea Militar Cóndor” ubicada en Darwin y se ordena que con las primeras luces, los IA 58 Pucará  se desplieguen previendo un segundo ataque.
Nuestra ansiedad es muy grande, esperando el alba para ver los resultados del ataque.Por suerte, una sola bomba “toco” la pista, no impidiendo su operatividad. El rosario colocado oportunamente cumplió su objetivo y dio sus frutos.
Un milagro sucedió. Las 17 bombas de 1.000 kg. arrojadas tardíamente alcanzaron de lleno el vivac, donde la noche anterior había dormido toda la tropa. Solo tuvimos que lamentar la pérdida de la vida de dos soldados que estaban de guardia.
A las 08:15hs. se produce el segundo ataque, simultáneamente a las dos Bases Aéreas Militares con aviones “SEA HARRIER en vuelo bajo, esta vez la artillería antiaérea,habiendo superado la sorpresa del primer ataque, estaba alerta y les hace pagar caro su osadía.
Tan caro, que a partir de ese día, nunca más volvieron a atacarnos en vuelo bajo. Este proceder puso en duda la capacidad o decisión de lucha de los pilotos ingleses que no se aproximaron más a los blancos medianamente defendidos.
A partir del mediodía, se acerca a Puerto Argentino parte de la flota británica y comienza el ataque  en pleno día contra nuestras posiciones. En nuestro Centro de Información y Control, (CIC) la situación se pone caótica. Esta empeora cuando empiezan a llegar las escuadrillas de combate y los enlaces radio eléctricos son ineficientes. Esta grave falencia es subsanada por la eficiencia e idoneidad de los operadores del Radar de Control Aéreo (VYCA), quienes asumen la responsabilidad de guiar con seguridad y eficacia a nuestros cóndores de acero que ponen en fuga al enemigo.
Lamentablemente,el dios de la guerra, aún no estaba satisfecho con nuestros heroicos muertos de esa mañana. Nos faltaba, aún, un castigo mayor.
El capitán García Cuerva no teniendo combustible suficiente para el regreso en su Miraje(M-III) y en lugar de eyectarse, pretendió salvar el avión intentando una terrizaje de emergencia en Puerto Argentino. El nerviosismo, la falta de coordinación y la inexperiencia hicieron que nuestra propia artillería antiaérea,al eyectar los tanques de combustibles suplementarios, lo confundieron con el enemigo y lo derribaron.
En ese inolvidable día, la brutalidad de la guerra, nos daba su último cachetazo.
Nuevamente surcaron nuestros ojos las lágrimas del dolor y la impotencia. Fue incluso para nosotros, la eficacia de la artillería antiaérea. Aquí quisiera destacar la presencia de soldados aeronáuticos, que tan valientemente integraron las dotaciones de las piezas de artillería. En aquel histórico primero de mayo,desde su humilde puesto de combate, tuvieron el privilegio y el honor de compartir el glorioso BAUTISMO DE FUEGO de las Alas de Patria.
En un derroche de coraje y patriotismo, lucharon codo a codo, al lado de sus superiores, tratando de frenar los embates del invasor que los acosó por mar y aire.
Digno de destacar, también fue el desempeño del Escuadrón Pucará al mando del Mayor Navarro, única unidad aérea que combatió desde las islas. Inicialmente estuvo basada en la Base Aérea Militar Cóndor, operando desde un “fangoso potrero”,pomposamente llamado pista. Han demostrado, tanto los aparatos como sus tripulaciones, una enorme fortaleza, mucha flexibilidad operativa y la pericia muy profesional que les permitió cumplir acabadamente con su misión. Pese a las pocas posibilidades de éxito que tenía por su velocidad y tamaño, confrontado aun sofisticado enemigo, nunca dudaron en jugarse en apoyo de sus camaradas defendiendo la bandera. Hasta las últimas consecuencias, si era necesario.
Un ejemplo cabal fue la encarnizada defensa de Darwin en que operando desde Puerto Argentino, aterrizaban cubiertos de impactos, recargaban y volvían a salir,solo para dar el último aliento ayudando a quienes, luchaban metro a metro por ese querido rincón patrio.
No quisiera olvidar al valiente y estoico personal de apoyo técnico de dicho escuadrón. Su jefe, el Mayor Argente junto a sus hombres, en lo más dramático del combate,solucionaron con capacidad e ingenio, todas las deficiencias para mantener losaviones en servicio.
Por las noches, entre mate y mate, esperábamos la aparición de las “nocheras”. Las fragatas que se acercaban a cañonear sistemáticamente la Base Aérea Militar Malvinas y la zona de despliegue del Componente Terrestre, hasta altas horas dela madrugada. Si bien, la magnitud de los daños eran poco significativos, el efecto psicológico era notorio.
Quiero hacer llegar mi reconocimiento a los estoicos “ganchos salvajes” (personal de comunicaciones), que al mando del Capitán Zanardi y el “pelado” Barbe, pusieron de manifiesto su gran profesionalismo, montando y desmontando cuantas veces fuere necesario la Central de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, único equipamiento que se mantuvo en servicio hasta último momento. Los Gloriosos Equipos “Grinel” que demostraron su excepcional efectividad. Nunca el enemigo logró interferirlo y eso nos ayudó a no sentirnos solos.
Recuerdo todavía las lágrimas de Barbe, cuando tuvo que destruirlo. Las leyes de la guerra son así. En lugar de llevarlo a un pedestal,había que romperlo. ¡Qué ingratitud!
En esos 45 días, con sus alucinantes noches, todo el personal dela Fuerza Aérea, siempre puso de manifiesto, su gran espíritu de cuerpo, alegrándose con los éxitos y particularmente, uniéndose en el dolor de las pérdidas.
En nuestro puesto de comando, al tomar conocimiento del desarrollo de una misión, por ejemplo, el rescate de un piloto eyectado, inmediatamente el Mayor Guerrero, oficial de abastecimiento era el encargado de mantener encendida una velita al pie de la Virgen de Loreto, obsequio de nuestro Comandante en Jefe. Y a no dudarlo, el consumo de velas debió sumar varios cientos.
Finalizada la contienda y durante nuestro cautiverio, dicha imagen permaneció en poder de nuestro capellán, el Padre Pacheco. Hoy se encuentra entronizada en la IX Brigada Aérea, al lado de la placa que perpetúa la memoria de los héroes que cayeron en defensa del Honor Argentino.
El 28 y 29 de mayo, durante la caída de Darwin, a pesar de la enorme frustración y amargura que nos deparó la derrota, quiero destacar el orgullo que me produjo el saber, que si algo de honroso tuvo la defensa de la zona, se debió particularmente al heroísmo y profesionalidad de los hombres dela Fuerza Aérea, con su jefe, el Vicecomodoro Pedrozo.
Su decisión, su valor y su conducción militar en la batalla fueron un ejemplo de soldado.
Al finalizar el combate hizo formar a sus efectivos y luego de entonar el Himno Nacional Argentino, procedió con honor, la entrega al vencedor.
Un párrafo aparte, merece el Escuadrón de Helicópteros, que al mando del Mayor Posse, cumplió heroicamente todas las tareas sin medir riesgos ni sacrificios, volando 570 horas sin novedad.
Merced a la capacidad y coraje de sus tripulaciones, el 10 de junio, al considerarse ya inútil su permanencia en las islas, por iniciativa desu jefe de escuadrón y con autorización del subscripto, los dos “Chinook”emprendieron el regreso. En un épico vuelo, sorteando la detección del enemigoy bombeando a mano el combustible, llegaron cargados de gloria a la base de Río Grande. También quiero hacer una mención especial de los “Bell 212” que deseaban intentar el cruce. Dada la evaluación realizada y estimando las remotas posibilidades de éxito, se decide no autorizar el vuelo, para preservarla vida de tan valiosa tripulación. Fue una demostración más del patriotismo y profesionalidad de los helicpteristas. 
El día 8 de junio, se produce el ataque a Bahía Agradable, “el día más negro de la flota”, oportunidad que la Fuerza Aérea infringe el castigo más duro al enemigo, destruyendo dos buques de desembarco y averiando dos más.
Una mención particularmente destacada merece la dotación de la Base Aérea Malvinas. Dicha unidad estuvo al mando del Comodoro Destri, quien fue secundado por el mejor jefe de regimiento desplegado en las islas, el teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, con su Regimiento de Infantería RI 25.
Desde el primer momento hasta el último, el enemigo concentró su ataque en forma sistemática sobre la península donde estaba situada nuestra base.
Procuraron por todos los medios, destruir la pista de aterriza jeque era el único enlace que nos quedaba con el continente, ya que la flota Argentina, prácticamente había desaparecido.
Nuestros hombres, conscientes, de que bajo su responsabilidad estaba la posibilidad de mantener la capacidad combativa de nuestra guarnición,realizaron un supremo esfuerzo para negarle al enemigo el logro del objetivo buscado, no midiendo riesgos ni sacrificios. Resistieron a pie firme los embates del invasor que durante la contienda, descargó aproximadamente 130 toneladas de explosivos de todo tipo, fracasando estrepitosamente en todos sus intentos.
Asimismo, no debemos olvidar, que bajo su responsabilidad, estaba la recepción y descarga con la máxima celeridad y eficiencia de los vuelos delas poderosas e inolvidables “chanchas”, los Hércules C-130, que como consecuencia del bloqueo debían operar a cualquier hora de la noche y bajo condiciones climáticas críticas.
Cumplieron su misión hasta el último día, manteniendo en esa forma ese vital enlace, que nos permitió sostener nuestra inquebrantable voluntad de lucha.
Al cesar las operaciones, hombres del Estado Mayor del Gral. Moore, al comprobar la operatividad de la pista, no podían creer que nuestros heroicos combatientes les habían negado el logro del objetivo más buscado.
Antes de finalizar, quiero destacar la labor encomiable de nuestros hombres de la Sanidad, que integrados al Hospital de Campaña que funcionabaen Puerto Argentino, pusieron de manifiesto su capacidad profesional, su espíritu de entrega y sacrificio. Trabajaron sin descanso           
En síntesis, el espíritu de sacrificio sin límites, el coraje, y el patriotismo puestos en cumplimiento de la misión asignada, merece que conjuntamente con nuestro reconocimiento digamos con orgullo:
“Honor a todos los heroicos defensores del “Alcázar de Malvinas”.”
     
Brig. R. Luis Guillermo Castellano.
Ex Comandante Componente Aéreo Malvinas.

Semanalidad - Néstor Peresón




“Porque mi carne es la verdadera comida…”
Juan 6, 55 





Un corazón lleno de alegría es resultado de un corazón que arde de amor. 
La alegría no es solo cuestión de temperamento. La alegría es oración; la alegría es fuerza; La alegría es amor. 
Da más quien da con alegría.
A los niños y a los pobres, a todos los que sufren y están solos, bríndales siempre una sonrisa alegre; no solo les brindes tus cuidados sino también tu corazón. Tal vez no podamos dar mucho, pero siempre podemos brindar la alegría que brota de un corazón lleno de amor.
La mejor manera de mostrar tu gratitud está en aceptar todo con alegría.
Si tienes alegría, esta brillara en tus ojos, en tu aspecto y en tu conversación. No podrás ocultarla porque la alegría se desborda. La alegría es muy contagiosa. Trata, por tanto, de estar siempre desbordando de alegría donde quiera que vayas. La alegría, ha sido dada al hombre para que se regocije en Dios por la esperanza del bien eterno y de todos los beneficios que se recibe de Dios. La alegría debe ser uno de los pivotes de nuestra existencia, es el distintivo de una personalidad generosa. En ocasiones, también es el manto que cubre una vida de sacrificio y entrega propia. La persona que tiene este don muchas veces alcanza cimas elevadas. El o ella es como el sol en una comunidad. Deberíamos preguntarnos: ¿En verdad he experimentado la alegría de amar? El amor verdadero es un amor que nos produce dolor, que lastima y, sin embargo, nos produce alegría. Por ello debemos orar y pedir valor para amar.
Que Dios te devuelva en amor todo el amor que hayas dado y toda la alegría y la paz que hayas sembrado a tu alrededor, en todo el mundo. Beata  Madre Teresa de Calcuta

“…y mi sangre, la verdadera bebida”
Juan 6, 55

Linda Semana para alimentarnos de “alegría”

GRACIAS NESTOR!!