sábado, 20 de julio de 2013

Para mis amigos de Las Lomas del Baradero, un fuerte abrazo y el recuerdo afectuoso de tanto tiempo compartido.
 Nestor

Querido Cabezón
Con todo el afecto y el recuerdo positivo de tanto tempo compartido, va un fuerte abrazo en este dia.

 Nestor
Querido Efrain,Tus pensamientos resumen nuestra afectuosa amistad. Gracias por el regalo del dia del amigo, retribuido con un fuerte abrazo.
 Nestor

Pablo Efrain Butaro

Continuando con las exquisitas notas vinculadas con la amistad de los cadetes condiscípulos Yoni y Néstor, me vienen a la mente nuestros primeros años liceistas, donde se templaban nuestro carácter y comenzabamos a tener simpatía hacia esa indisoluble fuerza afectiva que se llama  Amistad, fuerza afectiva que nos vincula tradicionalmente y nos ha hecho solidarios en el esfuerzo y fuertes de espíritu para perseverar en principios sanos y en ideales elevados, como los que sustentan nuestros mutuos afectos, jalonados a través de toda una vida. La amistad el más grande de los preceptos morales o el más moral de los príncipios estéticos.
"Quien sabe ser amigo de sus amigos, se encuentra en una escala superior del ideal humano"
Como colofón termino dando un abrazo fraterno y simbólico a todos los compañeros liceistas, que nos acompañará hasta el fin de los tiempos.-


FELIZ DIA DE LA AMISTAD.-

Henry Mielnicowicz

Viejo son los trapos, supongo este bello escrito no sera' para los tres jovencitos de Las Lomas.
Un abrazo y feliz dia
Henri

Roberto Casabianca

Querido Negro:
Si! Es verdad, la Amistad es una de las pocas instituciones que nos quedan y Vos sos un responsable de mantenerla.
Como siempre: Gracias por mantener la llama encendida!!!
Un abrazo enorme para todos los Noveneros.
Cabezón

viernes, 19 de julio de 2013

Mañana, sábado 20 de julio, es el “DIA DEL AMIGO”. Dia que adquiere mas trascendencia en nuestra Patria … ya que , como vamos viendo, casi no quedan INSTITUCIONES, podríamos decir que la “AMISTAD” es una de las pocas instituciones genuinas que nos queda.

A propósito ésta lectura en éste dia, nos vendrá bien.  Léelo despacio.


"Y ya es Invierno...sabes? el tiempo tiene su manera especial de moverse rápido y tomarte desprevenido del paso de los años. Parece que solo ayer que era joven, recién casado y embarcándome en mi nueva vida con mi pareja. Pero de cierta forma parece que fue hace mucho tiempo y ahora pienso, a donde se fueron los años. Sé que los he vivido todos. Tengo visiones como fue entonces y de todas mis esperanzas y sueños. "


"Pero, allí esta, el invierno de mi vida y "me agarra de sorpresa". Como llegue aquí tan rápido? Donde se fueron los años? Adonde se fue mi juventud? Recuerdo bien haber visto gente mayor a través de los años y pensaba que aquellas personas mayores estaban muy lejos de mi y que ese invierno estaba tan lejos que no me podía imaginar cómo sería.. "


"Pero aquí está, mis amigos están retirados y volviéndose "grises", se mueven más lento y ahora veo una persona mayor. Alguno@s están en mejor forma, otras peor que yo, pero veo el gran cambio. No como las que recuerdo que eran jóvenes y vibrantes, sino como yo, su edad se empieza a mostrar y ahora somos aquellas personas mayores que solía ver y que nunca pensé que sería.. "


"Cada día ahora encuentro que solo el tomar una ducha es uno de los acontecimientos reales del día! Y que tomar una siesta ya no es algo agradable como era, es algo obligatorio! Porque si no lo hago por mi propia voluntad, simplemente me quedo dormido donde esté sentado. !"


"Así que ahora entro en esta nueva etapa de la vida sin preparación alguna para todos los dolores y achaques y la pérdida de fuerza o habilidad para ir y hacer todas las cosas que quisiera haber hecho pero que nunca hice!! Pero, por lo menos se, que aunque el invierno ha llegado y del que no estoy seguro cuánto va a durar, esto si sé que cuando éste se acabe en esta tierra, se acabó. Otra aventura empezará!

Si, tengo arrepentimientos. Hay cosas que hubiese querido no haber hecho, cosas que debí haber hecho, pero de verdad, hay muchas cosas de las que estoy contento que hice."


"Así que si todavía no estás en tu invierno permíteme recordarte que estará aquí mucho más rápido de lo que piensas. Por tanto, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida, por favor hazlo rápido. No lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa rápido. Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya es tu invierno o no ! No tienes promesa que veras todas las estaciones de tu vida, así que vive por el hoy y di todas las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden con la esperanza que ellos lo aprecien y amen por todas las cosas que has hecho por ellos en los años pasados. !! "


"La vida es un regalo que se te ha dado" La forma en que la vives es un regalo para los que vienen después. Haz de este viaje algo único y fantástico. "


Por eso:
VIVE BIEN! Goza el día! Haz algo agradable! Sé Feliz.
QUE TENGAS UN GRAN DÍA!


Finalmente, considera lo siguiente:

Hoy día es el día en que serás el máximo de Viejo, pero lo más joven que podrás ser.

Goza de tu día mientras dure.

~Tus hijos se están convirtiendo en lo que tú eres …. ~Salir a la calle es bueno, Regresar a la casa es mejor!

~Te olvidas de los nombres, pero no importa, está bien porque otras personas se olvidan que siquiera te conocieron!!!

~Las cosas que te importaban hacer, no te importan ahora, pero si te importa que no te "importe" que no lo hagas mas.

~Duermes mejor en un sillón con la TV prendida que en la cama. A esto se le llama "pre-dormir".

~Extrañas los días cuando todo trabajaba con solamente un interruptor de "prendido" y "apagado".

~Ahora tiendes a usar mas las palabras: "que?"..."donde?"...?

~Lo que solía ser pecas ahora son manchas del hígado.

~Todo el mundo "susurra".

~Tienes tres tallas de ropa en el ropero, 2 de las cuales nunca las volverás a usar.

~Pero lo Viejo es bueno en algunos casos: Viejas canciones, Viejas películas, y lo mejor de todo, VIEJOS AMIGOS!!!!!

"Que estés bien, viejo amigo"! (nunca amigo viejo)

(Confieso que no soy el autor.)
¡FELIZ DIA DEL AMIGO "VIEJO NOVENERO"!

miércoles, 17 de julio de 2013

Lealtad entre Camaradas




Es un término difícil de definir. Posee un sesgo castrense, aunque también se ha empleado en política, a partir del siglo XIX.

En las FFAA argentinas, desde el 7 de julio de 1922, se celebra la tradicional Cena. A pocos días del anual acontecimiento, una opinión personal:

“El Teniente Insúa se acercó al fogón que presidía su Encargado. Un puñado de Granaderos hacía circular una petaca con ginebra y un cigarro mal armado, de extremo deshecho y baboseado.

– ¿Cómo va todo, Sargento? – preguntó como saludo, ya que conocía al detalle lo que ocurría con su gente.

– Tirando… – respondió Roldán echando humo por su nariz.

– Estamos lejos… – exploró Insúa.

– Muy lejos, mi Teniente. Muy lejos…



Y siguieron todos, Teniente, Sargento y Granaderos compartiendo ese calor del fogón reparador, de la ginebra estimulante y de la franca y llana camaradería entre los hombres. Una combinación como pocas, si las hay, en la vida de un soldado. Porque no tiene que ver con la amistad. Ésta puede ser su base, pero no es excluyente. El camarada es un nivel distinto. Hasta puede no haber amistad entre camaradas. Ser camaradas es haber compartido momentos muy especiales y sobrevivir para contarlo. Nace fundamentalmente en los combates, pudiendo alguien hacerse camarada del otro en pocos minutos, enfrentando juntos una carga o integrándola; recibiendo una barrera de artillería o siendo sorprendidos en una emboscada; racionando el agua siempre escasa o compartiendo magras porciones de comida o cartuchos o la tibieza de un poncho enmugrecido. Hay camaradas a los que uno deja de ver por años, pero cuando le preguntan por él, si lo conoció o está vivo, se responde enseguida somos camaradas, como si el tiempo hubiese detenido la vida en ese instante, en esa marcha, en esa guardia, en ese ascenso a una cumbre o en ese naufragio. Algunas veces la guerra permite tener recuerdos gloriosos. Muy pocas veces. Convivir en un asalto, tomar un objetivo, enarbolar banderas, rescatar heridos o prisioneros. Ningún soldado desde que el hombre camina sobre sus dos piernas, es bravo y obediente si no sabe que cuenta con camaradas. Nadie avanza sobre las explosiones y la metralla si no está convencido que, aunque sea un puñado del resto de sus ocasionales compañeros de desdicha, responderá por él en situaciones extremas. Se teme a la muerte, siempre. Pero los guerreros, temen más a ser abandonados, a caer prisioneros, a desangrarse solos en la tierra de nadie. En las peores derrotas, los buenos ejércitos no dejan a sus hombres a su suerte. La más humilde de las patrullas, aguarda siempre que alguien los espere con un mate caliente y una manta seca, al regresar de una misión difícil. Existe el amor por el camarada, más fuerte e inefable que cualquier otro entre seres humanos, sólo superado por el incondicional de las madres.”

Querido amigo:



Los ojos de hoy nos permiten ver mucho más que los de nuestra juventud, y los años acumulados nos ayudan a ser más sinceros, menos competitivos, y por sobre todo más agradecidos por la amistad compartida.


Un gran abrazo por y para todos los días

Héctor Paillet

Querido Brigadier, querido Juan Carlos,



Tu comentario tan emotivo y alegre a la vez me emociono y te lo agradezco con todo el afecto. Tantos amigos de la novena tenemos para recordar!!! disfrutando el tiempo que hemos compartido, muy intenso siempre en todos los sentidos, en circunstancias de cumplir nada menos que la instruccion militar, los recreos tan ansiados, las clases con profesores inolvidables, que siempre respetamos y quisimos mucho. La verdad es que nuestra vida se completa muy bien con ese secundario tan querido y recordado, por los amigos que supimos conseguir.....

Un gran abrazo y el recuerdo de simpre para todos.
Nestor

martes, 16 de julio de 2013

Un nuevo día del amigo






Se aproxima nuevamente el 20 de julio y pienso en escribir algo para nuestra página de Noveneros.

Me resulta muy dificil evocar la amistad que nos une sin que vengan a mi mente los rostros aniñados de la mayoría de nosotros, los integrantes de la Novena del LMGB.

Entre tantos rostros casi infantiles advierto la figura imponente de nuestro querido Gueño, siempre sonriente, siempre presto a brindar su sincera ayuda a quien pudiera estarla necesitando.

Nuestro querido y eterno guía derecho de la primera fila, el que tenía el tranco más largo por su largo de piernas, y hacía que los petisos de la última tuviéramos que ir casi que al trote. Allí nos encontrábamos con Pacheco Pereira Duarte, Ferla, Pérez, Aramburu, Henry, Benvenutti, Colombo....

Ese puesto de guía derecho también era codiciado por Jorgito Mazza. Orgulloso de lucir en esa posición para los desfiles cuando el Gueño iba como tambor mayor junto con Hugo Oliva de la octava(Qué basquetbolista!)o Píccoli, también de la Octava, gran garronero de cigarrillos,ja,ja ¿Qué significaría ser el guía derecho? Quizás era distinto porque no debía girar la cabeza al hacer vista derecha,ja,ja. En realidad era el que marcaba la distancia con el Jefe de Sección, el que imponía el ritmo de marcha, en definitiva tanía algo de poder sobre el resto.

Ser de los más grandotes era importante. Los recuerdo lanzando la bala, el disco, el martillo! Cómo los envidiaba! Quería imitarlos y mi lanzamiento era a dos metros!

También entre los altos de la Novena lo veía a Néstor, ya corriendo vallas, ya saltando en alto ¡Gran deportista y compañero, mi querido amigo de redacción! Serio, buenazo. Qué recuerdos!

Viene también a mi mente la tercia para la Jura de la Bandera. Qué unción! Cómo vivíamos ese juramento! Compartíamos la tercia con Canavesio y el Truco Fernandez....De Canavesio no supe más nada, (me gustaría saber algo de él) por el Truco rezo con frecuencia al igual que por todos nuestros compañeros que nos cuidan desde el cielo. Dios los tenga muy cerca Suyo.

Otro recuerdo muy querido tengo con Gallo. Tampoco supe más nada de él ¿Qué será de su vida? Una noche a la salida del comedor, luego de la cena me dice: -Te espero atrás de la Compañía, con gesto de enojado...hasta el día de hoy no sé porqué podría estar enojado, pero no podía arrugar....y allí fuí. No sabía qué iba a pasar. Sin decir agua va me tiró un puñete que no sé si logré esquivar, pero luego caímos peleando al suelo y allí me dió en un ojo el que enseguida se me hinchó y se puso morado.

Mi amigo no sabía qué hacer, por de pronto decirme que no había querido hacerlo y se puso a llorar. Le dije-pelot.. llevame a la enfermería. Y allí fuimos ambos, mi hermano estaba de semana y fue rápido a ver quién era el cadete lesionado. Para qué cuando me vió! y al otro que lloraba:- Qué le hiciste?! me dijo. No alcanzó a verme el ojo porque tenìa hielo colocado.- Yo nada. Y entonces?-cadete Usted porqué llora, le preguntó a Gallo, yo me adelanté y le dije que me había caído y él me socorrió.

Nos sacó corriendo a los dos y después me llamó para retarme y decirme que era un maricón que no sabía defenderme (lo cual era cierto), y que se daba cuenta muy bien de lo que podía haber pasado...... Con Gallo fuimos grandes amigos a partir de ese día aunque nunca supe el porqué tenía ganas de pelear conmigo.

Historias, anécdotas, todas ellas muy lindas hoy a la distancia y con los ojos de ésta edad.

Llega el 20 de julio. Un día más, un día como cualquier otro, pero que a alguien se le ocurrió que sería interesante celebrar en ese día el día del amigo. En realidad todos los días deberían ser del amigo. Recordarle a nuestros migos cuanto los queremos. Es lo que trato de decirles por medio de éstas líneas a todos ustedes mis queridos amigos Noveneros.

lunes, 15 de julio de 2013

Agradecimiento de Héctor Paillet



Queridos amigos: 

Gracias por el interés y el apoyo a la obra de la capilla San Benito!
Ayer festejamos la fiesta patronal, aunque su fecha es el 11 de julio, a quien le interese conocer las actividades la puede ubicar en Facebook https://www.facebook.com/capillasanbenitoabad
un gran abrazo y que Dios los bendiga

Héctor Paillet