viernes, 16 de septiembre de 2016

Un Novenero más intercede por nosotros

-ALZUETA Adrián Marcial
-ANDREOLI Juan Carlos
-ARANCIBIA Ricardo Antonio
-ARMANDO Hugo Dante
-AZCOAGA Raúl Miguel Angel
-BASSETI Armando Juan
-BENVENUTI Rodolfo Emilio
-BLASON Julio Enrique
-BUIATTI José Raúl
-CEPERO Héctor Ramón
-CLAVIJO Manuel Antonio
-COLOMBO Sergio Carlos
-COSSO Raúl Héctor
-CUEVAS Oscar Marcial
-DAGATTI Aníbal Rafael
-DEMARCHI Daniel Aníbal
-FERLA Arturo Marcelo
-FERNANDEZ Néstor Antonio
-GARCIA Enrique Gustavo
-GARCIA Pedro Lucio Salvador
-GONZALEZ  LEAHY José María
-GRANERO Salvador
-GREGGGI Hugo Lorenzo
-GSCHWIND Jorge Alberto
-GULLINO Rubén Darío
-HUJA Carlos Ricardo
-KARL Eddie Néstor
-KELLER Miguel Alberto
-LATERZA Mario Alberto
-LOISEAU Miguel Angel del Valle
-LOPEZ José Manuel
-LORENTE Arcadio Hermógenes
-LUNCARINI Víctor Pedro
-MACIAS Lino Guillermo
-MINNITI Mario César
-MOLINA Jorge Carlos
-MOSSUZ Hugo Carlos
-MOTTA Juan Rafael
-MOYA Walter Rubén
-MUR Eduardo Edgar
-NESSIER Alberto Armando
-PARIGGI Juan Carlos
-PEREZ Ramón Osvaldo
-PIGA Ángel Eduardo
-PRESTGIOVANNI Domingo Raúl
-SAMBUELLI Danilo Alberto
-SAN MARTIN Juan Alfredo
-STAMELOS Jorge Juan
-TESTI Angel Daniel
-VIZCAY Luis María
-WEDER Roberto Gaspar Lucas

Mi amigo partió


El día de ayer falleció en Santa Fe Salvador Granero.

Publicaré en el diario El Litoral el siguiente anuncio:
"La IX Promoción del Liceo Militar General Belgrano participa con profundo dolor el fallecimiento de su querido Camarada, acompañan a su familia en tan doloroso momento y elevan oraciones por el eterno descanso de su alma".
Abrazo grande para todos.

Cabezón

jueves, 15 de septiembre de 2016

....tinuación


                                         "...eran cuatro de ellos...."

  Solían reunirse en ese lugar sobre la Avenida que entonces se llamaba Freyre, hoy quedan esas pocas instalaciones que cada político que sube amenaza con tirar abajo del todo. Y así fue pasando con cada cosa que guarda recuerdos muy queridos de nuestros antepasados, se destruye muy fácilmente lo que costó un gran esfuerzo construir. Cosas de la persona humana, o de las personas ignorantes o mal educadas, esa clase de gente que aún perdura, en especial gracias a eso que se llama garantismo.

      Pero no me quiero alejar de lo prometido. Esas eran reuniones anuales. Parecía que volvían a sus quince años. Cada año el número de asistentes era menor y el calor que los unía mayor.

      Este micrófono, que tantas veces querías saber porque lo guardaba con tanto amor fue el usado en su última reunión. 

      Sólo quedaban cuatro de ellos. 

      Sucedió en el año... en el año...bueno, qué importancia tiene. Eran ya muy grandes esos cuatro. En vez de gritos y algarabía había miradas muy brillosas que se cruzaban.

      - No molesten a los abuelos.- Decían los circundantes. - Ese silencio reinante es sólo aparente. Ellos están en el medio de un gran bochinche.

      Quién toma el micrófono? - No dejalo ahí.- Es el testimonio de nuestra reunión. Hoy ya no nos hace falta. Eso que flota en el aire es el espíritu de todos nuestros compañeros. Pero mirá cómo habla fulano, como se ríe mengano. Me parece que tal se va a agarrar otra borrachera de cerveza, ja,ja. Creo verlos y escucharlos, decía uno de ellos.

      Forjaron una amistad que hoy nos asombra. Promulgaban valores hoy inexistentes. La palabra, la decencia, la honradez, la rectitud, el amor hacia el amigo.....la justicia, todo eso conformaba el bagaje de su riqueza colectiva.

      -Papá.-Estás llorando. - Sólo son lágrimas por la emoción que me causa su recuerdo. Los NOVENEROS!

      Me voy a hacer unas oraciones a la Capilla de San Benito Abad, hoy Iglesia tan importante. También obra de un NOVENERO.

      Mi tatarabuelo pudo estudiar, años después, gracias a la bondad de esa Promoción. Al esfuerzo principal de uno de ellos. Uno al que llamaban Cabezón.........

....esta historia recién comienza...... 

martes, 13 de septiembre de 2016

Una historia increible



- Te voy a contar, hijo mío, una historia increíble. ¿Me escuchás?
- Sí padre- respondió el joven que estaba sentado a su lado, junto al lecho de un hombre mayor que hablaba con cierta dificultad, sobreponiéndose al dolor de una larga enfermedad que lo consumía.

- Bien, continuó el anciano-. Atiende entonces, porque ésta historia es el origen de tu fuerza. Es un relato que te parecerá increíble, eran otros los valores que movían a éstos amigos. Son muy pocos los que lo recuerdan. Reunió fuerzas-. Todo empezó hace más de cien años, bastantes más. Hace......ciento setenta y siete años, allá por el 1956, aproximadamente.

Eran tiempos en que el mundo se dividía en muchos países, no en regiones. No obstante lo cual el verdadero poder residía en unos pocos. El nuestro no era serio como lo conocemos hoy. Una gran corrupción lo carcomía todo. Aunque todavía no había llegado lo peor, ese gobierno conocido como “K”, el peor de todos.

-Ahora te cuento yo esta historia, como antes lo hicieron mi padre y el padre de mi padre y así hasta llegar al padre de tu tatarabuelo, que fue quien vivió en ese tiempo, creo que se trataba de un bioquímico o un ingeniero químico, especialidades esas hoy inexistentes, todo lo resolvemos tan fácilmente....ni abogados tenemos, si, aquellas personas dedicadas, en ese entonces, a la resolución de los conflictos.

Aún hoy día, hijo mío, si cierro los ojos me parece que puedo ver a todos aquellos hombres, a todos ellos reunidos, como si los tuviera ante mí, como si yo mismo hubiera estado allí. Cierra tú ahora los ojos, hijo mío y escucha mi relato. Se autotitulaban los NOVENEROS.

Ésta historia continuará.........