jueves, 8 de septiembre de 2016

Grande Héctor! Dios te Bendiga!


Hola Néstor! -Hace tanto que no hablamos por teléfono que no deja de sorprenderme tu llamado. Siempre es una gran alegría escucharte. Ahora bien, decime una cosa, me aparece tu llamado como que lo estás efectuando desde la sede de NOVENEROS. Lo interesante es que hoy es feriado y te llegaste por allá. A qué se debe tu pasión por el trabajo. - ¿O será quizás que andás extrañando a la muchachada? - Se me ocurre que ésto último es lo más razonable.

- No y sí. Me vine porque necesitaba estar cerca de los recuerdos y esos recuerdos llevan implícita a la muchachada. Además los feriados son más tranquilos en la zona y no corre peligro mi moto nueva.- Vos todavía no la conocés. Es una maravilla, ideal para que los alienígenas circundantes se enamoren y me la afanen.

- En otro orden de cosas, me contaste de la obra que lleva adelante nuestro querido amigo Héctor. Hace un gran esfuerzo y considero un deber de todos nosotros darle una mano. San Benito Abad nos recompensará, no tanto como a él, pero algo ligaremos, ja,ja.

- Te cuento de su último parte referido al avance de su obra, al preguntarle por la misma:

Muy bien! ahora estamos en etapa de definir aberturas, especialmente el frente donde ya tenemos un proyecto de puerta y encaminado el vitral de la medalla de San Benito.
Y siempre en actividad para recaudar los fondos necesarios, que con la intercesión de nuestro patrono y la bondad de nuestro Señor siempre van llegando"

- Grande el amigo!!!

-Néstor voy para allá así charlamos un rato-
-No, no lo hagas porque en cinco minutos parto de vuelta a mi casa sino quiero que Alicia me mate.
Bueno entonces un gran abrazo y espero que nos encontremos en los próximos días.

Aclaración:(La separación de las palabras en el escrito es algo que no puedo solucionar. Perdón queridos amigos)

martes, 6 de septiembre de 2016

UNA HISTORIA POCO CONOCIDA.

UNA HISTORIA POCO CONOCIDA.

EL OTRO 17 DE AGOSTO...

Durante el Gobierno del Presidente General Edelmiro J. Farrell, se tomó la decisión de realizar un Homenaje al "Soldado Desconocido de la Independencia".

Para llevar adelante tan importante homenaje, se designo al Ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, para la organización de dicho acto.

Los agregados militares de Chile, Bolivia, Perú y Ecuador, con la venia de los respectivos embajadores, realizaron las gestiones ante los gobiernos de las citadas repúblicas. Se reunieron e incineraron restos de los caídos en los campos de batallas de: Chacabuco, Cancha Rayada, Maipú, Pichincha, Ríobamba, Junín, Ayacucho, Suipacha, Sipe Sipe y Cerro de Pasco.

Los restos del Perú y Ecuador se reunieron en Chile para ser entregados en El Plumerillo, en Mendoza. Los restos de Bolivia se recibieron en La Quiaca y se unieron con los caídos en las batallas de Salta y Tucumán, también los caídos en los combates a las órdenes de Güemes, trayéndolos por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. Se deseaba entregarlos al pie del Cristo Redentor en los Andes, pero la estación invernal no lo permitió.

Se le sumaron restos de Granaderos caídos en San Lorenzo. E inclusive la Armada aportó gloriosas reliquias de marinos desconocidos. Se incineraron todos esos sagrados restos y fueron colocados dentro de una Urna confeccionada con el bronce de un cañón de la Independencia.

Esa Urna cargada con tanta gloria, viajó desde Mendoza a Buenos Aires en el Tren Presidencial, custodiada por los Granaderos a Caballo. A cada pueblo que llegaba, era descendida del tren y homenajeada por los habitantes y autoridades del lugar.

Cuando todo estuvo listo, al llegar a Buenos Aires, cien antorchas llevadas por el pueblo iluminaron la noche del homenaje y quedó una de ellas encendida desde entonces, la antorcha de la Argentinidad custodiando y enmarcando este homenaje que se hizo hace 71 años en las puertas de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, cuna de la Revolución.

Por decreto Ley Nº 12.387 se instituyó desde aquel lejano 17 de agosto de 1945 el día del Libertador y del "Soldado Desconocido de la Independencia" que inmolara su vida por la Libertad e Independencia de su Patria.

Desde entonces el Soldado Desconocido y el General San Martín comparten el mismo Mausoleo y la misma Gloria....

Por fuera de la urna dice:
"SOLDADO DESCONOCIDO DE LA INDEPENDENCIA. DIO TODO A LA PATRIA, Y NADA LE PIDIÓ"