jueves, 3 de abril de 2014

Relanzamiento!!!


 
 
 
 
Cómo llamarlo?

Retomando? Relanzando? Confiando que lo verán? Habrá interesados?,

Ma si, qué se yo…. Creo que lo mejor es “acercándome nuevamente”.

           Cómo!? Qué pensaste!? Que Néstor y el Gulli irán a paritarias? Pero, dejate de embromar! Por favor… Son dos incondicionales de los Noveneros. Donde hay una Orden del Sol están presentes. Que cómo encontraremos la sede social? ..y no sé con tanto ladrón… Pero Pompeya es barrio de gente laburante, honesta. Es como la Boca. Querés mejor gente y más honrada que un hincha boquense! Lo mismo pasa con los de Huracán. Fijate que hace dos fechas el equipo de Huracán ingresó a la cancha con la Banda de la Fuerza Aérea, por el aniversario del natalicio de su fundador, Don Jorge Newbery. Mirá que antecedentes tiene el barrio.

Bueno, pero vamos al grano.

Se me ocurrió días pasados pensar que los Noveneros tan queridos no entran en la página de puros fiacas que son. Y mirá - me supo decir algún Novenero amigo: Ya todos pisamos los setenta, algunos setenta y pico y saben estar medio perezosos los chochamus. –Escuchame gilún! Nada mejor para la tercera edad (o dos y media si querés) que alguien  te lleve de vuelta en tu imaginación a nuestros años de niñez. Época bellísima, sin competencias, sin remordimientos, sin celos, con todo tu vigor y energías puestos al servicio de tu porvenir. Formándonos, creciendo junto al compañero, sintiendo que será tu amigo de por vida.

 Sin tener a tus viejos al lado, tu amigo, tu hermano, tu consultor es ese que se levanta, acuesta, sufre, ríe, todo a la par tuya. Ese que supo hacer de consejero, de maestro, el que te puso el hombro tantas veces porque estabas triste, porque no te adaptabas a la vida del internado. Ese que te hizo comprender que para tus viejos era un sacrificio no tenerte al lado de ellos, y él, que daba consejos tenía tus mismas carencias, tus mismas preocupaciones, tus mismos desvelos. Quizás hoy lo siga haciendo…..

Compañero, amigo mío. Porque estuviste a mi lado tantas veces te valoro, te quiero, necesito saber de vos. Vos no me podés fallar! Es verdad nos separamos al dejar el Liceo, pero acaso te olvidaste de mí? No!, yo tampoco de vos. Formaste parte de mis conversaciones, de mis recuerdos más queridos. Acaso olvidamos a los Noveneros que por alguna circunstancia(Vaya uno a saber cuál) dejaron de arrimarse? No, yo creo que ellos aunque no se arrimen tampoco se olvidaron de nosotros.

Bueno, pero a qué viene éste recordatorio? A que aunque vos no te arrimes a Noveneros, ésta humilde página está a tu lado.  Es la mano que está  a tu alcance. Cuando la necesités, amigo mío, tomala está extendida. Para quien te la da va a ser una alegría inmensa sentir tu contacto. Te espero. No me defraudes.

 

…………………………………………………………………………

 

Echale W40,- dijo Néstor. Esperá te lo alcanzo porque tengo uno en el auto.

 
            -Pero candado de mier…, abrite carajo!! Uahhu!! Qué olor a humedad! Y con todo lo que llovió y el bueno de Macri de ésta calle ni se acuerda, se inunda y no nos da cinco de bola.

Abrí la ventana, que entre aire fresco, ese aroma vivificante del Riachuelo,ja,ja. Bueno, no importa, estamos otra vez a la par, codo con codo, andá JC a lo del Gallego y traé unas medialunas. –Parto hacia el amigo en busca de los carbohidratos añorados, mientras que Néstor se dispone a calentar el agua para tomar unos mates con esa yerba que a él le gusta, la que viene en cajita, esa de monte. Y vos gulli andá calentando las rotativas…

Saben muchachos, ustedes me dicen que vaya calentando las rotativas, -aclara Gulli – pero se van a recalentar con todo lo que pasó en tan largo tiempo, que si bien no fue un tiempo de ausencia, ni de abandono, si lo fue de atraso y cuando una publicación de la jerarquía de la nuestra se atrasa hay que darle duro y parejo para recuperar aunque mas no sea en parte toda la cantidad de noticias recibidas, aunque la mayoría no da bola y no nos envía las lindas noticias que seguramente viven en el día a día.
 
Se vienen cumpleaños, casamientos, nacimientos, etc. Ver la próxima edición.