viernes, 7 de enero de 2011

DE NUESTRA REDACCION


Mientras continuamos, en nuestra redacción, a la espera de colaboraciones solicitadas a todos y cada uno de los Noveneros amigos, conversamos tomando unos mates amargos con Don Néstor y Don Rubén Gulli, aprovechando para restablecernos de las libaciones fiesteras de finales de año.

- Hola Gulli,¿trajistes las medialunas?-¿Cómo que no había más?, pero no sabe el Gallego de la esquina que todos los días pasás a la misma hora por la docena de las de manteca. Bueno démosle a las de grasa que trajo Néstor, pero eso sí que no se enteren las mujeres por el tema del colesterol...

-¿Sabés flaco de quién me estuve acordando? – No, cómo saberlo. Seguramente se trata de algún Novenero perdido allá por la década del 60 en tierras santafecinas. –No precisamente; de tierras correntinas se trata en todo caso. Me acordaba de Reggi ¿Qué es de la vida de éste eximio Novenero. Si no me equivoco estuvo presente en la reunión del 2009 en Santa Fe. –A ver, busquemos en el archivo. - No, acá está la lista de los asistentes y no figura y en el 2008 tampoco lo veo en las fotos. – Bueno, esperemos que el Flaco lea ésta nota y nos aclare las dudas al respecto, sino con seguridad lo hará la cabeza mayor de Santa Fe. Gran tipo éste Reggi, Qué lástima que no se contacte con nosotros. – En realidad son varios lo que no lo hacen pero que sin embargo son asiduos lectores de éstas entregas, como creo que es el caso del Coco Gramaglia, y de Pacheco Pereyra Duarte. – Qué me decís del Doctor? – Estuvo brillante en su gestión.

– Me gustaría saber de Zelayeta, acota Néstor. De él si estoy seguro que estuvo presente en el 2009. –Este es otro entrerriano de bajo perfil, al igual que el distinguido Poliya. El poliya non parla pero se fica, diría mi abuela...Está siempre atento a las movidas Noveneras, pero no se da cuenta que para estar siempre en contacto es necesario que se haga presente contandonos algo, así como lo hizo Don Julio Tulián, del cual esperamos los pormenores del nacimiento de su última nietita, seguro que ésta sí salió parecida a los gallegos, por más que él no lo reconocerá nunca, por lo que estaremos atentos a los que nos detalle Mabel que es más imparcial que el babosón de Julio.

-El que se perdió es el Gueño.¿Andará trabajando en algo, o estará disfrutando de su merecida jubilación sin hacer nada en esas tierras San Carlinas que tan bien nos recibió en su oportunidad.

- Con el que hablé por Teléfono es con el Gringuito Demarchi que anduvo con algunos achaques mimosientos, pero parece que Branca le dijo ¡Basta Gringo! – dejate de hacer el mimoso. - y ahí nomás se mejoró notablemente. Empezó a caminar, a salir de paseo, a hacer la quinta, a ir a la isla, etc. –y... se ve que le tiene miedo a la mujer....- Me contó que para las fiestas “atropilló” a todos los hijos y lo pasó de lo mejor en Elisa, ojalá mande algunas fotos.

Sigue con su yeso pero ahora debajo de la rodilla Don Rodolfo Tessaro, ese es otro que se está haciendo muy el mimoso. Será hasta que María Esther imite a Branca y también lo haga empezar a caminar, trotar y demás menesteres hogareños. Esto sí es una broma. El pobre Rodolfo se las ingenia y trabaja pese a su incomodidad.

- Dejamos sentado en éstas líneas que esperamos el relato de lo que hizo el fin de año y Navidad Don Roberto Casabianca, el Chino Paillet, y el resto de los peresozos santafecinos.

-Néstor se acabaron las medialunas y el mate está lavado. Qué te parece si vas preparando una de esas crónicas tan lindas de nuestros años jóvenes. Algo de atletismo, por ejemplo. En una de esas se embala Mapocho y también nos hace divertir con sus relatos de gran lanzador de la bala, el disco, la jabalina y el martillo.

-A propósito de Mapocho, pidámosle que los mueva un poco al Patón Sandiano, a Jorge Mazza y al resto de los rosarinos que realmente están muy perdidos.

Anda suelto por la WEB otro de los marinos de la Novena. Se trata de Norberto Barros.¡Otro de bajo perfil! – Acotan casi a dúo Néstor y el Gulli. Si ya lo sé que es de perfil bajo pero me prometió una entrevista, así que Gulli andá preparando el Fiat Punto que si a vos te parece cuando Norberto lo disponga, salimos de viaje. – Voy preparando la tabla de quesos para llevar- agrega Néstor.
- Norberto: no te podés negar! La redacción en pleno está pronta a viajar virtualmente a entrevistarte. Allá estaremos!

Cepperito:¿Qué es de tu vida? ¿Qué hicistes en el 2010? -¿Cómo te preparás para el 2011? ¿Sabés algo de J.C.Balla?

Bueno queridos Noveneros amigos, dejen de hacerse los distraídos. El mantener viva la llama de nuestra amistad es tarea de todos. – Déjense de holgazonear y manden sus crónicas vía mail.

Un abrazo a todos de nuestra Redacción Novenera

No hay comentarios: