sábado, 12 de julio de 2014

FELIZ DIA DEL AMIGO!!


“Muchas veces me planteo qué rápido pasó la vida, distraído como estaba, haciendo mil cosas.
Tambien me pregunto ¿Cuánto nos queda de vida, amigos?
No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro Divino Hacedor conoce nuestro destino.”
Los tres párrafos anteriores son de un mail que me llegó hace unos días. Son ellos de una profundidad sólo advertida por nosotros, quienes ya transitamos por aquellos andaniveles que la vida tiene reservados para los afortunados que logran alcanzarlos.
Ya estamos allí ¡Dichosos! Agradecidos al Señor que nos permitió llegar sanos y en plenitud. Ahora hay que saber mentenerse en esas condiciones porque esos andaniveles están llenos de particularidades, algunas de ellas peligrosas.
Fundamentalmente para mantener el cuerpo, la mente y el espíritu – los tres – (porque constituyen un conjunto inseparable, lo que daña a uno, lo hace a los otros dos) en equilibrio constante.
Una de las formas es el agradecimiento diario a estar en ese equilibrio. La mente es lo primero que tiende a deteriorarse, por eso mis amigos mantener la mente sana es también, saber decir que no en el momento justo. La sociedad es poco complaciente con quienes tenemos la dicha de haber alcanzado tantos logros, ver a nuestros hijos ya grandes llevando una familia, siguiendo el ejemplo y los consejos que supimos darle, a nuestros nietos creciendo con esos mismos valores transmitidos ahora por sus padres.
Saber decir no a imposiciones, muchas veces no queridas.
Es edad de hacer realidad todo lo deseado antes y que las obligaciones no nos permitieron realizar. Viajar, ayudar a la comunidad, acercarse a Dios a través de obras que aún estamos en capacidad de hacer. Ser felices!
Se aproxima el día del amigo, es por todos ustedes Noveneros amigos, tan queridos, muy conocido mi agradecimiento a la vida que me permitió conocernos, transitar las primeras experiencias codo con codo, saber de las dificultades por las que atravesábamos. Lo hicimos juntos! Por supuesto tambien vivenciamos muchas alegrías. Son ellas la base de nuestro recuerdo de aquellos años.
Amigos no los nombro uno a uno por temor a olvidar algún nombre, pero les aseguro que todos están permanentemente en mi corazón.
Con algunos tenemos más cercanía, por trabajo, por elección, por azar, en fin, esa cercanía nos permite afianzar nuestros recuerdos del resto.
A veces esos recuerdos nos hacen asomar un lagrimón. Principalmente por quienes en este paso por la vida no lograron alcanzar éste andanivel nuestro, pero que sabemos con certeza, que están acá a nuestro lado, también teniendonos presentes, intercediendo por nosotros, más allá de las creencias religiosas de cada uno.
A través de éstas páginas de Noveneros he tratado de acercar a todos nosotros hacia algo en común. Sé que muchos no las leen. Otros ni tan siquiera están enterados de su existencia. A mí me basta con saber que mientras las escribo estoy pensando en todos y en cada uno de ustedes.
Amigos por siempre!
Feliz día del amigo queridos Noveneros. Dios proteja a los integrantes de la Novena y a todos sus seres queridos!


1 comentario:

Héctor dijo...

Amigos por siempre!
que Dios te bendiga!