viernes, 16 de octubre de 2009

EL GRINGO DEMARCHI, SU ISLA Y SUS NIETOS


Querido Negro.
Me pareció bueno mandarte lo siguiente junto con la foto para "Noveneros".
Un abrazo.Cabezón
Queridos Camaradas:El diario "El Litoral" de Santa Fe publica en sus páginas una foto que es la elegida de entre las que envían sus lectores y además si es de buena calidad de contenido y de imagen la publica en colores.El día 8 de Octubre pasado, hojeando sus páginas, hubo una que me llamó la atención pero no leí su título:
Cazador de imágenes///Daniel Demarchi. "Silencio".
El día martes me llama por TE el querido "Gringuito" para confirmar su asistencia a nuestra reunión y charlamos un rato largo.Entre las cosas que mencionó me contó de la felicidad de poder disfrutar con sus nietos del campo y de la isla.Vos sabés, me dice, que al anochecer cuando estoy con ellos nos sentamos y les hago escuchar "los ruidos del silencio" como el canto de algún pájaro lejano, algún grito de animales, el rumor de las hojas que mueve el viento...y concluyo expresándome: mi señora me saco una foto en esta actividad que salió en "El Litoral".Me pareció estar escuchando una poesía, firme en sus convicciones de disfrutar la tierra que lo vió nacer y crecer, busqué el diario y decidí contarles esta dulce y breve historia acompañada de la bellísima postal de un tipo muy fiel a sus creencias, con un enorme placer por vivir en su ámbito, peléandole con éxito a su enfermedad y reconociendo en sus compañeros de secundario a los hermanos de aquellos hermosos años.
Cabezón

No hay comentarios: