miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMEDOR DE CADETES AÑO 1958

                                      En el comedor                                       

Recuerdan cómo era el comedor del Liceo? – Yo creo que tenía una parte central y dos alas. Si no me equivoco creo haber estado siempre en alguna de las alas laterales; norte o sur. La del norte daba al patio con paraísos frente a las aulas de primer año y el ala que sus ventanas daban al sur a las aulas de cuarto y a la cocina.

Era una diversión el momento del almuerzo y el de la cena. Nada podía reemplazar la comida de la vieja, pero salíamos con la panza llena y no sé de nadie que haya sufrido problemas con la alimentación. Comida muy simple pero nutritiva. No faltaba quien a veces se entretenía lanzando bolitas de pan. En cuarto año me parece que compartía la mesa con el estimadísimo Cabezón.Roberto si te acordás hacé un comentario en ésta misma nota al pié, lo mismo que alguno que tenga otro recuerdo de los momentos vividos en ese lugarcito de nuestro LMGB, como ser la Banda que tocaba los jueves por la noche, o las conferencias que solíamos tener.

En mi época de joven oficial de la FAA, instructor en la Escuela de Aviación Militar; fui comisiónado al litoral para difundir las condiciones de ingreso a la Escuela . Allí, en el comedor del Liceo, hablé en esa oportunidad a los cadetes de cuarto y quinto año. Recientemente el actual SubJefe de la FAA me confesó: -“Señor yo ingresé a la Fuerza Aérea por la charla que Usted nos dió en el Liceo”. Fue realmente muy grato enterarme de cosas como esas.

Bueno, queridos amigos ésta foto que les adjunto es del año 1958.Podrá alguno de ustedes reconocerse como uno de los comensales? ¿Qué habría de menú? -¿Sería morcilla con puré y de postre naranja?

Que hermoso es volver recordando esos momento. Para mi lo más cómico fue un día que se nos sentó a comer Bufa con lo cual había que controlarse totalmente en los modos y técnicas del uso de cubiertos. Postre naranja. No se si era en 4º que estabamos juntos. Por las dudas te acordás donde termino su naranja al primer pinchazo?. Si casi en la otra mesa. Si eran un momento muy especial la hora del almuerzo y de la cena. Y Bufa nos hacía tentar siempre. Creo que debe haber salido con un complejo, por esto, de la Promoción.



Gracias querido Negro por el recuerdo.


Un abrazo grande. - Roberto Casabianca

No hay comentarios: