lunes, 16 de abril de 2012

Acto homenaje VGM en el LMGB

Querido Negro: Con mucha falta de tiempo para armarte algo yo te envío fotos y palabras del acto de homenaje a los ex Cadetes que participaron en la recuperación de nuestras Islas Malvinas.

Fue una formación muy emotiva y nos juntamos posteriormente en un lunch.

La verdad que estuvo acorde con la circusntacia.

La IX fué la más numerosa en VGM y estuvimos con Florindo Francischetti.

Un abrazo.
 
Roberto "Cabezón" Casabianca
 
 
 
Palabras Alusivas:
 
HOMENAJE A LOS EX CADETES VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Autoridades provinciales, municipales y eclesiásticas. Autoridades del Liceo Militar.

Ex Cadetes. Ex Combatientes de Malvinas. Invitados especiales. Familiares y amigos de la causa Malvinas.

Un 2 de Abril de 1982 un puñado de valientes compatriotas llevó adelante uno de las mas impecables operaciones militares de la guerra moderna. Sin ocasionar bajas en las files enemigas, logró el objetivo de recuperar el control de nuestras islas.

Este recordado acontecimiento cobra mucha mas significación para nosotros. En él descubrimos entre sus integrantes a un ex cadete de nuestro Liceo Militar integrante de la 2da. Promocion, miembro de nuestra Armada.

El devenir del conflicto quiso que nuestros camaradas ex cadetes, enrolados en las filas de la aeronautica, la armada y el ejercito, cumplieran destacadas y riesgosas misiones en el campo de batalla.

Y asi como todos los dias, los ex cadetes, como muchos otros ciudadanos, somos participes de la construcción de un pais desde el lugar que nos toca, Ingenieros, médicos, bomberos, artistas, jueces, gobernadores, hombres de campo, militares, miembros de la iglesia..

......... en 1982, pilotos de combate, de transporte, de helicópteros, comandos, infantes e ingenieros, artilleros y personal embarcado, todos ellos haciendo honor al llamado de la patria cumplieron con creces su misión. No pidieron explicaciones, ni buscaron la gloria. Solo cumplieron con la misión para la que estaban preparados.

Compartieron trincheras con nuestros soldados veteranos, que hoy nos distinguen con su presencia. Y muchos de ellos fueron heridos en combate y recibieron las mas altas condecoraciones que otorga la Nación.

Su entrega y patriotismo llegó tan lejos, que 2 de nuestros camaradas dieron su vida en cumplimiento del deber. El Tte. de Artilleria Ramos y el Teniente 1ro de Ingenieros Márquez ingresaron en las paginas de gloria de nuestra historia.

El Centro de Ex Cadetes no podia dejar pasar semejantes gestos de grandeza y patriotismo de camaradas con quienes compartimos durante nuestro paso por el Liceo aulas, salidas al terreno, competencias deportivas y momentos de esparcimiento.

A partir de hoy sus nombres quedarán grabados para siempre en la piedra que los cobijará para que las actuales y futuras generaciones de cadetes tengan el ejemplo a seguir aquí mismo, en nuestra casa.

La deuda no está saldada, pero seguramente este recordatorio servirá para dar un paso mas en el camino donde nuestros veteranos reciban el merecido reconocimiento de toda la sociedad.

Por ultimo, nuestro agradecimiento a quienes desde hace mas de un año trabajaron tenazmente para reencontrarnos con nuestros camaradas veteranos. Miembros de nuestra Comision Directiva, al grupo de ex cadetes belgranianos afincados en la ciudad de Buenos Aires (hoy aquí presentes) y a las autoridades del Liceo, siempre bien dispuestas a colaborar con estas iniciativas. A todos, muchas gracias.

No hay comentarios: