sábado, 13 de abril de 2013

Volvió y está como loco!!!

Escuchame Gulli, el Cabezón se fue reofendido con el tema del birrete. Me habló por TE diciendo que no se vuelve a Santa Fe si no es llevándose el birrete, yo le dije que vaya alquilando un semi,ja,ja.. Aparte de todo no vamos a descapitalizar nuestro museo porque a cada uno se le ocurra llevarse el objeto que le pertenece. Pensá que junto con el Cabezón caiga el Coco Gramaglia también buscando su birrete y el Patón su borceguí.

Decidido: No le damos bola a ninguno, y el Cabezón entra en esa calificación: Ninguno!

Chocamos nuestras manos en señal de acuerdo, vaciamos el mate, apagamos la luz y a punto de ya colocar el candado en la puerta, un grito karacatesco, algo así como ¡Yaaaaaaaaahhhhhhhh! se dejó escuchar por todo Pompeya y aledaños, hasta los paraguayos de la villa se asustaron, y enseguida otro grito impresionante como ¡Uajjjjjjjjjjjjjj! nos golpeó fuertemente los tímpanos.
 ¡¿Qué pasa!? – preguntamos sobresaltados y alcanzamos a ver la figura en forma de lámpara de 25 W.¡Era el Zabiolón mayor de Santa Fe! ¡Qué te pasa boludo! – dijimos a coro de tres voces- ¡Todavía tienen el tupé de preguntarme, qué me pasa! – manga de ladrones. Me robaron lo que más quiero en la vida después de mi familia ¡Me robaron el birrete! – Pará Cabezón! – Te explicamos que está cumpliendo una misión solidaria. Además ¿de dónde sacamos un semi? Defensa Civil tiene todos los mioncas ocupados! Te prometemos que ni bien podamos recuperarlo te lo ponemos en custodia nuevamente.

Néstor, sin que el Cabezón lo viera me hace un corte de manga y por lo bajo me dice –¡De acá! Esa reliquia no abandona Pompeya.-Acaso no nos juramentamos hace un ratito apenas? – Sí Néstor pero el Cabezon está que bufa, con algo hay que conformarlo. Esperá que le cambio el tema......

Qué te parece querido Roberto si nos acompañás a dar una vuelta por el barrio, te presentamos a los amigos, vemos la Iglesia, Agostiño, el afanador de ruedas, tantas cosas lindas que existen por acá, y de paso comemos unos ravioles de película en el Restaurante de la esquina de Amancio Alcorta. También podemos ir por la Saladita de Pompeya y le llevás algún regalito a la patrona... dale si vos sos más bueno que Lassie...

-Miren trío de boludos aporteñados, no crean que me ablandan con versos como esos, soy tercer dan de Judo y cinturón negro de Karate Kuo

-¿Qué será eso? – Pienso para mis adentros, pero seguro que es algo de eso que usan machetes, cachiporras.. El Gulli estaba muy asustado
y aún sordo del oído derecho porque el grito lo pegó el Zabiolón justo al lado de él ¡y apuntandole a la oreja! – A comer adónde? – preguntó. – No! - me quieren distraer y vos dejate de hacer el sordo o te reviento- pero ya una sonrisita se asomó en la cara del poseedor de tan majestuoso aparato contenedor de cerebro, sonrisita que es advertida por Néstor quien se anima a pasarle un brazo por el hombro y calmarlo aún maás con su calma que en él es habitual. – Vamos hermano, te acordás de Balboni y el dulce de leche Chelipppta?, ja, ja.

Bueno, yo los quiero mucho y sé que se rompen todo por Noveneros. En virtud de ello los perdono, pero los conmino a que en un plazo prudencial recuperen mi birrete y me avisen.

...........................................................................................................

Dale Roberto, no dejés esa salcita. Es una delicia. Qué lindos aros compraste para tu señora en la Saladita y todo lo demás que te salió en total veinte pesos. -Lo que más me gustó comprar son éstas cinco docenas de medialunas de Agostiño. Amigazos los quiero mucho!, ja,ja ....siguen los abrazos....

GRACIAS CABEZONASO!!! SOS UN GENIO!!!



No hay comentarios: