jueves, 15 de octubre de 2015

Qué sorpresa!!!

Así fue como llegamos aquel día a casa de Henry,  apenas unos instantes posteriores a su arribo  luego de su “fantastic patineta tour”. Pasen, pasen nos invitaba Tere con su acostumbrada cordialidad. -Mírenlo, ahí tienen a su amiguito. Transpirando como un tonto. Allí estaba el protagonista: tirado como una bolsa de papas en el patio de su casa. – Ya sabés Tere, los médicos me recomendaron al  menos treinta minutos de gimnasia diaria y yo puedo hacerla de éste modo. Así salgo un rato de mi encierro cotidiano, me entretengo y no me siento un extraño en mi propio barrio. Y ustedes dos – me quieren decir a qué vienen a ésta hora, sin anuncio previo y sin invitación de mi parte? – Yo les pedí que vinieran -interviene Tere. Me pareció prudente que alguien fuera de la familia me diera una opinión respecto de tu ansia desmesurada y repentina por la gimnasia diaria, y JC y Néstor son compañeros a los que apreciás, o no?
-Si, por supuesto que los aprecio, pero sigo sin entender qué tiene de raro que yo haga gimnasia. – Bueno, bueno Henry; aclara Néstor – gimnasia se puede hacer de diversas maneras, pero ésta que vos elegiste no me parece que sea la más adecuada para nuestra edad, es por eso que tu familia se preocupa, tal cual lo harían cualquiera de las nuestras.
Miren, manga de metidos  impertinentes, osados vejestorios reclutas. Lo que yo haga o deje de hacer con mi físico son de mi exclusiva incumbencia. Acaso alguien fue a preguntarle al Cabezón ese santafecino, sabalero con herrumbe, o al Baraderense por qué razón fueron al bailando? Era lastimoso verlos a los dos, y el Cabezón encima admirando a la Vicky, viejo baboso. Yo sólo hago patineta. Todos los vecinos me saludan, nadie se cruza en mi camino o intenta detenerme. De Crónica TV se anunciaron para hacerme una entrevista, similar a la del viejo ese que hacía propaganda colgándose de la barra en el parque ¿se acuerdan? Acaso alguien fue a decirle que estaba equivocado o que no era propio de su edad? Ehh! – díganme!

Me parece Indio que lo que estás buscando es hacerte mediático como ese viejito,- intervengo. Vos cállate que no movés el trasero de esa silla destartalada que tienen en Pompeya, mientras éste otro ceba mate y sacan entre los dos el cuero a los desprevenidos de la gloriosa Novena Promoción, entre los cuales me cuento. – y ahora ya que vinieron les hago una pregunta: almorzaron? – No, eso no nos preocupaba.- Bueno Tere andá haciendo una ensaladita mientras hago el fuego y nos comemos un asadito acá con éstos dos atorrantes, metidos y sinvergüenzas a los que quiero mucho. Y de ahora en adelante les prometo que no andaré más  en patineta. – Ah! muy bien Henry! con esa noticia no podemos negarnos al asadito. Si, creo que la reemplazaré por un par de rollers que nunca usé y que me están tentando, ja,ja.


No hay comentarios: