sábado, 20 de junio de 2009

¡TANTOS AÑOS! - PERO SI PARECE AYER

Sábado por la tarde. Suena el teléfono. Voz conocida.
Pero si sos vos Indio querido! ¡Qué alegría escucharte! – decime ¿No estabas en Bariloche?
– Sí desde Bariloche y cagado de frío te estoy llamando porque necesito compartir mi mezcla de alegría, felicidad,buenos recuerdos, y todo lo que significa que hoy hace exactamente 50 años que Juramos la Bandera.
-Si Indio,y lo hicimos juntos en una etapa de nuestra temprana adolescencia en la que teníamos cabal conciencia de lo que significaban los valores que hoy vemos casi esfumados. Si hasta el día en que honramos nuestro símbolo patrio ya no se festeja. Nos obligan a tomarnos un feriado el día que no es y a festejarlo en actos oficiales el día 17 ¿Te das cuenta? –Qué nos pasa?
– Por las dudas yo estuve hoy a las 11:00 horas en el mausoleo que guarda los restos del General Belgrano. Y éramos en total no más de 30 personas incluyéndonos los miembros del Inst.Nac.Belgraniano. Y a propósito, los quiero comprometer a los de Buenos Aires a que los próximos 20 de junio nos juntemos en el Atrio de Santo Domingo a rendir un callado homenaje a uno de los Padres de nuestra Patria. Belgrano lo merece.
Bueno Flaco, estoy de acuerdo, allí estaremos y haré todo lo posible para que por lo menos dupliquemos ese número de asistentes.
-Gracias Indio querido, de vos no esperaba otra cosa. Seguí disfrutando las maravillas de nuestro Sur y Gracias por acordarte de este hermoso aniversario y de tus amigos. Un gran abrazo y cariños a Tere.

1 comentario:

Argostan dijo...

Los pueblos que no recuerdan su pasado no tienen futuro. Yo me acuerdo muy bien, y alguna vez lo voy a describir!