martes, 8 de septiembre de 2009

HOY TUVE UNA GRAN ALEGRIA

Recorriendo los comentarios que suelen volcarse en los artículos que vamos publicando(cosa que sería muy lindo utilizaran a menudo) me encuentro con uno del Negro Bolaños. Gran exponente de la séptima promoción. Pintón de aquellos. Hace un tiempo que por todos los medios disponibles trato de ubicarlo y miren por donde aparece este gran amigo. Creo que la última vez que nos vimos fué en Resistencia donde él estaba destinado, - es un oficial de nuestro ejército del arma de artillería - debe haber sido allá por los años 69/70 que fuí en vuelo por esos calurosos pagos de nuestra Patria. ¿Te acordás Negro? - En esa ocasión me parece haber conocido a tu esposa, si mal no recuerdo estabas casado hacía muy poquito.
Con éste Negro Pintonasasón (dirían los cordobeses) vivíamos en Guadalupe a una o dos cuadras el uno del otro sobre la misma calle, Estanislao Zeballos, y nos encontrábamos los viernes a la salida del Liceo y los domingos a la noche regresando. Raramente nos veíamos en la semana porque el estaba en la 4a. Ca., cuando nosotros los de la novena aún éramos cadetes de segundo año y en mi caso, estaba en la 1a.Ca.
Largos viajes en tranvía, primero tomábamos el ómnibus línea "D"(Qué antiguedad!!- hoy creo que todas las líneas tienen números)hasta el Boulevard. Esta línea andaba tan pero tan mal que a veces pasaba una hora entre uno y otro ómnibus.


Así se viajaba, en algunas oportunidades, en los tranvías de Santa Fe. Gentileza Archivo“Diario El Litoral”.


Y luego de la odisea de llegar hasta el Boulevard Galvez había que hacer la travesía con el tranvía 5. Portafolios en mano allá íbamos los cadetitos, - como me decía con cierto aire de agrandado superior mi hermano el Negro, subteniente para esos entonces-.
De la escuadra de atletismo hacía lanzamiento de la jabalina. Cuántos recuerdos!
Gracias Cacho Bolaño por acercarte a ésta página Novenera. Órgano Oficial de la Novena Promoción del L.M.G.B.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado e inolvidable amigo: realmente tu comentario me ha llegado con una fuerza que hasta a mi me asombra. Parece mentira que luego de tantos años, prácticamente sin saber nada uno del otro, hayan irrumpido estos recuerdos, y de solo mencionarlos, logren el milagro de revivir épocas TAN felices. Y mejor no sigo, pues ya me estoy acercando a una novela "lacrimógena". Confieso que no encontré tu mail(sigo siendo medio nabo), y por ello te mando los míos:
lujanmarcial@hotmail.com
lujanmarcial1713@gmail.com

Espero el contacto, y trataré de darte un resumen de lo que fue de mi vida en todos estos años, y cuál es mi realidad hoy. Me has dado una gran alegría, y aprovecho para enviar mis cariñosos saludos a tu Flia, a todos los de la 9na, y para vos un fuerte abrazo
Marcial

Argostan dijo...

Acuerdense, muchachos! Hay que cederle el asiento a los ancianos, las mujeres...y si por ahi esta...al chancho Bignon!