lunes, 1 de agosto de 2011

CV del Dr. Francisco L. De Pedro


Nací en  San Cristóbal  donde estudié la Primaria en  Esc Manuel Belgrano (del Estado)
Cursé la Secundaria en el Liceo Militar Gral Belgrano (3ª promoción)
Cursé la Carrera de Medicina  en la Universidad de Bs Aires.-
Hice mi formación Quirúrgica en la 3ª. Catedra de Cirugía como residente de Cirugía Gral y Residencia especializada en Cirugía Cardiovascular Hosp. Italiano.
Influyeron en mi formación El Dr Euriclides de Jesús Zerbini(Hosp. Das Clinicas de Sao Paulo) y el Dr Edwin Beven (Cleveland Clinic, EEUU)
Fui Cirujano del Staff, en el Policlínico  Ferroviario Central, bajo la jefatura del Dr. Hugo Mercado.-(Servicio de Cirugía Cardiovascular.)-
Siempre trabajé en investigación aplicada, donde surgieron Inventos de aplicación Médica algunos de ellos patentados  aquí y en EEUU .-
Entre las cosas más valoradas por mí, están :  El  Premio de Honor de la Academia Nacional de Ciencias por el trabajo de invest.“Modelo Experimental para el Estudio de la Función Circulatoria” mientras cursaba aún la Residencia “(Hizo que amara la aventura de descubrir lo desconocido)
Ser Inventor en temas Médicos (Formo parte del Foro Argentino de Inventores y soy docente de la Escuela Argentina de Inventores (para niños y jóvenes que funciona en la Escuela del Sol)Ciudad de Bs.As-
Patrocino un Club de Ciencias en el pueblo donde nací  desde el año 1994 a la fecha.
Los jóvenes de ese Club ganaron en EEUU un telescopio gracias a un trabajo sobre Astronomia , dicho telescopio funciona y permite hacer observaciones  a los estudiantes de mi pueblo.
Soy caricaturista y  mi vocación se despertó en 5º año de nuestro querido LiMiGeBe, cuando me presionaron  y no tuve mas  remedio que hacer las caricaturas de todos mis compañeros ( menos la mia) que nos recibimos .-
Muchos las conservan aún y me han dado copias-(Alrededor de 80 caricaturas)Eran para un Album que no pudimos editar por falta de guita)
Fui honrado hace l año como”Pionero de la Cirugía Cardiovascular” por el Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares. (Trabajos de Invest-en un Nuevo Corazón Artificial totalmente desarrollado y construido en la Argentina y finalmente implantado en un paciente)Soy fundador y actual Director del Museo de Marcapasos y precursores de la Medicina Moderna.- (Forma parte de la Red de Museos de la Ciudad de Bs- As.)
Soy fundador y miembro del recién fundado FORO de Ex Liceistas del Glorioso LiMiGeBe. 

No hay comentarios: