domingo, 14 de agosto de 2011

VAMOS PENSANDO EN EL MUSEO DE LA NOVENA

¿Cómo que de dónde sacaremos los objetos de alto valor a ser exhibidos? – Respondió Néstor a su eventual y esporádico inquisidor.

Bueno, éste y otro tipo de inquietudes fueron llegando a nuestra redacción. Quienes integramos la misma, por votación unánime hemos decidido:

1º Considerar seriamente la posibilidad de inaugurar en el corto plazo, el Museo de la Novena Promoción del L.M.G.B.

2ºDesignar entre los integrantes de la misma, la Comisión Organizadora.

3ºDicha Comisión deberá redactar y elevar a consideración de la Asamblea Anual el Reglamento Interno.

4º,5º y 6º de forma

Publíquese en la Página Noveneros, dése a conocer a los integrantes de la Comisión de marras, quienes serán designados próximamente y archívese.

¿¡Qué!? – ¿Que se trata de una joda? – Es lo más serio que hemos emprendido hasta el presente. Así nos expresábamos en forma conjunta quienes estuvimos presentes días pasados cuando nos visitara el Chino Paillet.

-Decime Chino, continuó el Gulli -¿Vos tenés idea de las cosas de altísimo valor afectivo que podríamos exponer?

-Bueno, está bien, decime algunas de ellas, asintió un tanto perplejo nuestro querido visitante.

Mirá Chinito, intercedí – Nuestra idea es que cada objeto vaya acompañado de la descripción que avale el mérito de ser exhibido, y expuesto para tal fin en vitrinas vidriadas y con las alarmas de protección correspondientes. No vaya a ser que nos pase algo similar a lo que pasó con el reloj de Belgrano…, bueno, si, salvando las diferencias, obviamente.

Escuchame Flaco, seguís sin darme un ejemplo.

-A ver Néstor abrí la caja fuerte y mostrale al Chino incrédulo, los objetos que hemos rescatado hasta el presente.



- Creo que es necesario hacerle saber al Chino que ésta es la primera vez que éstos objetos son sacados de su lugar de guarda. Por favor constatá que esté bien cerrada la puerta de entrada.

Cuando la caja fuerte (viejo armario rescatado de la quema de una baja de objetos de intendencia del LMGB) se abrió, el Chinito no pudo contener un ¡¡¡¡¡OHHHH!!!! – No creí ésto posible!, mientras lágrimas de emoción comenzaban a surcar sus mejillas.

Confirmame, - ¿ésta es la prensa de Daniel ”Gutemberg” Colloza?



– No, no puedo creerlo. Te acordás que superaba en tamaño a la existente de muestra en el archivo histórico provincial y que había pertenecido a no sé bien qué prócer.

–Claro.Éste artefacto realmente inmenso sirvió para que Daniel encuadernara dos o tres números de “Selecciones del Rider’s Digest”. – Bueno, después con la colaboración de algún Novenero versado en los recuerdos abundaremos en detalles sobre ella y daremos a conocer cómo la conseguimos. Esto fue hecho de noche por las calles poco iluminadas de Reconquista, los permenores serán relatados en un número especial de Noveneros.

-A ver mostrame qué es eso que brilla allá en el fondo del armario.



-Éste es otro objeto de altísimo valor. Se trata nada más y nada menos que el encendedor “carucita” con el que el Turco Embón casi se prende fuego en una clase del viejito del acordeón. Fue cuando Ricardo lo estaba cargando con benzina y quiso probar la llama, sin advertir que se había derramado bastante líquido sobre su pantalón de aula y la garibaldina verde.¡Qué despelote se armó cuando el Turco salió del aula, en medio de la clase corriendo, prendido fuego y a los gritos! – Bueno,éste objeto fue abandonado por su dueño en dicha oportunidad y apropiado por un cadete conocedor de objetos de alto valor.



Allá veo algo de tela oscura…..

-Ese objeto, que dado su tamaño es de difícil manipuleo es nada menos que el birrete de primer año del Cabezón Casabianca. Pensamos llevarlo, camión de por medio a la próxima reunión.

- Y eso oscuro que se ve tan bien lustradito?



-Eso es un borceguí del Patón Sandiano. Si habrá caminado hasta San Pedro en las maniobras, Es un Nº 49 especial. Fue cedido por el Patón para su guarda segura en la redacción de Noveneros.

-Mostrame eso que está allá en el otro estante.



-Se trata de un picaporte del viejo Liceo donado por Rodolfo Tessaro. Lo abría cuando salía franco y no estaba privado de salida.

-Y aquello blanco….

- Bueno, conformate con lo que viste. Ya te demostramos que podemos inaugurar el museo y hacer emocionar a todos los Noveneros.
Gracias Chino por tu visita! Que se repita!

No hay comentarios: